Retiro temprano de Tatiana Calderón y su equipo en las 24H Le Mans 2021

 Apenas transcurridas las primeras cinco horas de la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans, el equipo Richard Mille de la piloto Telmex Claro, Tatiana Calderón, abandonó la prueba de resistencia luego del choque de Sophia Floersch.

Tatiana Calderón fue quien arrancó el #1 del equipo Richard Mille Racing y con la estrategia de no cometer errores y alejarse de los problemas, el team había conservado su posición en la vuelta del líder; de hecho, rondado el auto #1 del puesto 22 en el que largó a la posición 14 de carrera.

Tatiana Calderón realizó un impecable turno ascendiendo varias posiciones, la fortuna no acompañó al equipo.

No obstante, la mala fortuna se hizo presente en la quinta hora de la carrera en la pista de La Sarthe, cuando Sophia Floersch se vio envuelta en un contacto consecuencia de un primer choque con el G-Drive #26.

Posteriormente, la piloto de origen alemán fue fuertemente colisionada por el LMP2 #74, cuando ondeaba doble bandera amarilla en la zona, dejando al prototipo del Richard Mille sin oportunidad en la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans, la prueba más importante del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (FIA WEC), que se corre entre el 21 y 22 de agosto.

Así, Tatiana y compañeras dejan su segunda incursión en esta prueba, aunque sin más que lamentar, toda vez que Floersch se encuentra bien. Y así lo dijo Beitske Visser, la otra compañera de equipo: “Lamentablemente estamos fuera debido a un accidente fuera de nuestro control, pero lo más importante es que Sophia está bien”.

Tatiana Calderón comentó: “Desafortunadamente terminar temprano nuestra segunda carrera de 24 Horas la verdad es que es difícil y te recuerda por qué el automovilismo a veces es cruel, pero al final creo que hay que quedarse con lo positivo. Personalmente disfruté muchísimo los primeros tres stints que hice, hacer la salida con las condiciones difíciles que había (bajo mojado), sin hacer errores, luego manejar dos stints en seco y creo que mostramos un buen desempeño, ganamos varias posiciones, y lo mismo hacían mis compañeras, así que agradezco al equipo por el trabajo que han hecho, pero hoy no fue error nuestro, así que hay que concentrarse en lo que viene. Muchas gracias a todos por todo el apoyo y la buena energía en estas últimas dos semanas”.

Prensa Marca Claro Col

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de