Retiro temprano de Tatiana Calderón y su equipo en las 24H Le Mans 2021

 Apenas transcurridas las primeras cinco horas de la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans, el equipo Richard Mille de la piloto Telmex Claro, Tatiana Calderón, abandonó la prueba de resistencia luego del choque de Sophia Floersch.

Tatiana Calderón fue quien arrancó el #1 del equipo Richard Mille Racing y con la estrategia de no cometer errores y alejarse de los problemas, el team había conservado su posición en la vuelta del líder; de hecho, rondado el auto #1 del puesto 22 en el que largó a la posición 14 de carrera.

Tatiana Calderón realizó un impecable turno ascendiendo varias posiciones, la fortuna no acompañó al equipo.

No obstante, la mala fortuna se hizo presente en la quinta hora de la carrera en la pista de La Sarthe, cuando Sophia Floersch se vio envuelta en un contacto consecuencia de un primer choque con el G-Drive #26.

Posteriormente, la piloto de origen alemán fue fuertemente colisionada por el LMP2 #74, cuando ondeaba doble bandera amarilla en la zona, dejando al prototipo del Richard Mille sin oportunidad en la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans, la prueba más importante del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (FIA WEC), que se corre entre el 21 y 22 de agosto.

Así, Tatiana y compañeras dejan su segunda incursión en esta prueba, aunque sin más que lamentar, toda vez que Floersch se encuentra bien. Y así lo dijo Beitske Visser, la otra compañera de equipo: “Lamentablemente estamos fuera debido a un accidente fuera de nuestro control, pero lo más importante es que Sophia está bien”.

Tatiana Calderón comentó: “Desafortunadamente terminar temprano nuestra segunda carrera de 24 Horas la verdad es que es difícil y te recuerda por qué el automovilismo a veces es cruel, pero al final creo que hay que quedarse con lo positivo. Personalmente disfruté muchísimo los primeros tres stints que hice, hacer la salida con las condiciones difíciles que había (bajo mojado), sin hacer errores, luego manejar dos stints en seco y creo que mostramos un buen desempeño, ganamos varias posiciones, y lo mismo hacían mis compañeras, así que agradezco al equipo por el trabajo que han hecho, pero hoy no fue error nuestro, así que hay que concentrarse en lo que viene. Muchas gracias a todos por todo el apoyo y la buena energía en estas últimas dos semanas”.

Prensa Marca Claro Col

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu
05Sep

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu El piloto colombiano Oscar Tunjo conquistó un nuevo podio el fin de semana en el GT World Challenge Europe, tras lograr la tercera posición en la categoría Silver Cup de las 3 Horas de Nurburgring, penúltima válida del Campeonato

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup
01Sep

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup del GTW Ch Eu La batalla por el título de Resistencia del GTW Challenge Europe llega este fin de semana a Nurburgring, Alemania, en donde se vivirán grandes duelos en las diferentes categorías, incluida la Copa Plata, en la

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia
01Sep

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia La temporada 2021 del Campeonato Italiano Sport Prototipos se reinicia este fin de semana con la disputa de la quinta y penúltima ronda en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, y allí reaparecerá el piloto colombiano Santiago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas
30Ago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas

El 18 y 19 de septiembre se correrá el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas -Los conductores se podrán inscribir gratuitamente desde el viernes 17. -El evento se realizará sin público dadas las medidas de bioseguridad y contará con una transmisión en vivo. -La edición 33 enfrentará a los pilotos