Elección de Nuevos Miembros y Reasignación de Cargos
Comité Ejecutivo FCAD

Francisco Soto González elegido Presidente

COMUNICADO DE PRENSA  FCAD

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo – FCAD informa:

Que atendiendo la renuncia presentada en el mes de noviembre, por temas personales, del anterior presidente del Comité Ejecutivo, señor Santiago Echavarría Londoño y del señor tesorero, Elías Botero Mejía, la mesa directiva de la entidad rectora del deporte a motor en el país, ha elegido dos nuevos miembros para su reemplazo y así mismo reasignado cargos a su interior.

Dicha selección se llevó a cabo de acuerdo a la norma consignada en los Estatutos que rigen el accionar de la Federación y luego de un cuidadoso proceso en el cual se incluyó a los clubes adscritos a la entidad, con vigencia deportiva, que presentaron debidamente sus candidatos para ser tenidos en cuenta.

En este sentido, los estatutos de la Federación no refieren que haya que convocar asamblea general para nombrar dos miembros.  Los tres directivos activos eligieron al cuarto integrante del Comité Ejecutivo y el quinto miembro se definió luego de revisar las respuestas a la convocatoria enviadas por los clubes, en las que dos de estos presentaron al señor Guillermo Atuesta Anzola (Club Los Tortugas y Touring & Automóvil Club de Colombia).

Los cuatro miembros activos para entonces decidieron, que por mayoría de propuestas, el señor Atuesta debería ser el quinto miembro, le enviaron la invitación para ofrecerle el nombramiento y él lo aceptó.

De esta manera los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo son el señor Santiago Moreno Velásquez, quien representa al Club 4X4 Paisas Trochando, y el señor Guillermo Atuesta Anzola, representante del Touring & Automóvil Club de Colombia, quienes acompañarán a los otros tres miembros vigentes (Francisco Soto González (Club Los Tortugas), Camilo Wilson Álvarez (Club TC 2000) y Nicolás Bedoya Sanín (Club Colombian Motorsport) para integrar el órgano administrativo hasta el mes de marzo de 2025, de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea General del pasado mes de marzo, también en cumplimiento de los Estatutos de Fedeautos.

Reasignación de Cargos:

En reunión de Comité Ejecutivo realizada el lunes 13 de diciembre con presencia de los cinco miembros y del Revisor Fiscal de Fedeautos, Hernando Jiménez, se realizó la reasignación de cargos al interior del ente administrativo quedando seleccionados de la siguiente manera:

• Francisco Soto González –Presidente

• Santiago Moreno Velásquez –Vicepresidente

• Camilo Wilson Álvarez –Secretario

• Nicolás Bedoya Sanín –Tesorero

• Guillermo Atuesta Anzola –Vocal

Los miembros del Comité Ejecutivo señalaron su disposición y objetivos de trabajar mancomunadamente por un deporte con proyección que permita emerger nuevas figuras nacionales e internacionales, que sea seguro para su práctica, moderno e incluyente, a la vez que se comprometieron a crear opciones para la realización de competencias de fomento que lleven al crecimiento de este tipo de eventos y así generar un cambio de percepción del accionar de la entidad rectora del deporte a motor.

Hernán Heredia Bruce-Gerente Deportivo

El Comité Ejecutivo determinó igualmente que para poder alcanzar sus objetivos necesitan de una persona que a nivel administrativo se encargue de la realización y seguimiento de las tareas asignadas y por ello nombraron a Hernán Heredia Bruce, quien ejercía como Coordinador Deportivo, en el nuevo cargo de Gerente Deportivo, creando de esta manera mayor compromiso, nuevas responsabilidades y mayor oportunidad para los miembros del Comité Ejecutivo de supervisar las acciones y responsabilidades encargadas.

Atentamente,

Original firmado por