Pole, vuelta rápida y triunfo de Pipe Ceballos y Pacho Fajardo en la carrera inaugural del TC 2000 Colombia 2022

Saulo Barrera ganó en TC Junior
Triunfo femenino en la Academia TC Clase A
Daniel Porras consigue su primera victoria en Clase B

Con más de un centenar de pilotos presentes en las diferentes categorías, el domingo 27 de marzo en el Autódromo de Tocancipá arrancó la décimo novena temporada del Campeonato TC 2000 – Norton-TekBond, una fecha cargada de emociones y de buen automovilismo que dejó como ganadores en la máxima categoría a la dupla de Felipe “Pipe” Ceballos y Hugo Fajardo -Volvo #85, quienes se anotaron la pole position, vuelta rápida y el triunfo de esta carrera inaugural. En el TC Junior el vencedor fue Saulo Barrera, en la Academia TC Clase A una mujer se subió a lo más alto del podio, Tatiana Pérez, y en la Clase B, Daniel Porras logra su primera y muy luchada victoria.

La jornada automovilística inició con una carrera de 50 minutos válida para los rounds 1 y 2 de las categorías TC 2000 y TC Junior con más de 30 autos en pista y una fuerte lucha entre los participantes de ambas. En la máxima categoría Hugo Fajardo-Volvo #85 arrancó desde la pole y mantuvo una fuerte lucha con Camilo Forero-Renault #88 de Autostok Team, quien se apoderó rápidamente de la punta, batalla a la que se sumó Jaime Guerrero, antioqueño que debutó en la conducción del Mini #73 de Mobil1 Terpel GT Extra 98, y Melkin Marín-Mazda #14 de Elf.

La categoría TC 2000 tuvo una dura lucha por los puestos del podio en la carrera inaugural

En el primer corte de carrera Forero fue el primero en cruzar la meta, seguido por Fajardo y Guerrero. En la segunda mitad de la prueba, en las vueltas finales Forero tuvo problemas con la caja de cambios y cedió el primer lugar, el Volvo #85, ahora en manos de Pipe Ceballos, tomó la delantera y no la soltó hasta cruzar la meta. En esta instancia el auto de Melkin Marín tuvo problemas, al igual que el Mini de Guerrero con daños en la caja, y así se le escapó el tercer escalón del podio, cediendo la posición a Kristian Salazar y Andrés Ortíz -Mazda #29.

“El carro funcionó muy bien, el trabajo del equipo fue impecable, hicimos pole, vuelta rápida y las cosas se dieron, esperamos seguir avanzando en el campeonato. Todo salió en pista como lo planeamos y estamos muy contentos”, comentaron los ganadores de la válida inaugural del TC 2000.

En la categoría TC Junior Saulo Barrera – J&C Motorsport, quien reemplazó al antioqueño Ricardo Reyes en la conducción del Mazda #130 ejecutó una estrategia de carrera que lo favoreció para quedarse con el primer lugar, seguido por Los hermanos Mario y Mauricio Ruíz-KIA #181 y Andrés Vargas-Chevrolet #158.

La Academia TC Clase A fue la segunda competencia en ponerse en pista en esta fecha inaugural, válida que arrancó con una mujer a la cabeza, Tatiana Pérez- Nissan #224 en la pole, seguida por Juan Montoya-JAC #225, Felipe Valbuena Renault #228, Orlando Esguerra – Renault #282 de Jort Racing y Juan Zuluaga #204.

La competencia arrancó muy fuerte con 30 carros en la parrilla, una carrera en la que la bandera amarilla se convirtió en protagonista, pues al final de la prueba, con la carrera neutralizada se permitió la agrupación de los autos y con una sola vuelta para el final se ondeó la bandera verde para un último giro a full, en donde los pilotos le apuntaron al todo por el todo con un resultado que dejó a Tatiana Pérez en el primer lugar, seguida por Ricardo Osorio-Chevrolet #250 y por Orlando Esguerra-Renault #282, que completaron el podio.

En la Clase B, con la grilla más nutrida, 41 autos en pista, los campeones defensores del título Julio Whitinhan y Milton Álvarez-Mazda #318 lideraron gran parte de la prueba pero al final tuvieron problemas y cedieron el liderato a un piloto que venía luchando desde el año anterior por el anhelado triunfo, Daniel Porras-Skoda #312, seguido muy de cerca por Jhoan Gómez-Nissan #311, y Felipe Álvarez-Nissan #308.

Resultados – Fecha Inaugural TC 2000 Colombia

TC 2000

  1. Andrés Felipe Ceballos/Hugo Fajardo -Volvo #85
  2. Camilo Forero-Renault #88 -Autostok Team 
  3. Khristian Salazar y Andrés Ortíz -Mazda #29.

TC Junior

  1. Saulo Barrera – J&C Motorsport – Mazda #130 
  2. Mario Ruiz/Mauricio Ruíz-KIA #181
  3. Andrés Vargas-Chevrolet #158 

Academia TC Clase A

  1. Tatiana Pérez – Nissan #224
  2. Ricardo Osorio-Chevrolet #250 
  3. Orlando Esguerra-Renault #282-Jort Racing

Academia TC Clase B

  1. Daniel Porras-Skoda #312, 
  2. Jhoan Gómez-Nissan #311
  3. Felipe Álvarez-Nissan #308

La próxima cita del TC 2000 será en el mes de abril en abril 24.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de