Tatiana Calderón cumplió su primera carrera de IndyCar en San Petersburgo

El trazado callejero de San Petersburgo, en Florida, EU, fue el escenario del primer compromiso de la piloto de la Escudería Telmex-Claro debutante en IndyCar Tatiana Calderón, quien logró terminar la prueba en la ronda uno del presente calendario 2022.

La colombiana, al mando del auto Chevrolet #11 del AJ Foyt patrocinado por ROKiT, consiguió terminar la competencia en las calles de San Petersburgo sumando un total de 97 giros para cerrar en el puesto 24 de competencia.

La piloto colombiana superó una exigente prueba que le aportó en experiencia de cara al campeonato 2022. Foto. Escudería Telmex

La piloto apoyada por Mindeporte arrancó de la posición 25, tras calificar el sábado con un tiempo de 1m00.939s, en su mejor vuelta a la pista de 2.89 kilómetros de largo, y tras la partida, previo a su primera detención bajo bandera amarilla en el giro 27, su mejor posición en carrera fue en el decimosexto puesto.

Tras esta pausa, Tatiana siguió luchando para mantenerse en el ritmo del pelotón de los IndyCar, sobre todo para evitar los muros, ya que este trazado callejero no perdona errores, pero la corredora supo mantenerse indemne y seguir librando la batalla.

Todavía Tatiana tendría tres paradas más en los pits, para sumar cuatro en la carrera, logrando llegar a la bandera a cuadros final con 97 giros en su haber y colocada en la posición 24.

Tatiana Calderón
“Todavía estamos aprendiendo y mejorando cada vuelta. Por supuesto no estamos donde queremos, pero con trabajo llegaremos. Es un privilegio ser parte de una categoría tan competitiva”.

La próxima válida de temporada se cumplirá el domingo 20 de marzo en el Texas Motor Speedway, pero Tatiana, quien no disputará las competencias de óvalos regresará el 10 de abril en Long Beach.

Resultados de la Carrera: http://www.imscdn.com/INDYCAR/Documents/5921/2022-02-27/indycar-officialraceresults.pdf
Con información de Escudería Telmex

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de