Sebastián Montoya realizó test de novatos del FIA WEC

El joven piloto colombo estadounidense de 16 años, Sebastián Montoya Freydell, realizó un promisorio test oficial de novatos de la categoría FIA WEC que se cumplió el 7 de noviembre en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrain, en el que participaron 18 autos durante cinco horas de pruebas en las que pudo familiarizarse con la categoría y la máquina Oreca Gibson LMP2 de DragonSpeed, la misma que corrió su padre Juan Pablo Montoya durante la temporada del Mundial de Resistencia.

Sebastián condujo el LMP2 #21 de DragonSpeed en el test para novatos del WEC

Sebastián compartió con Bend Hanley, uno de los compañeros de Juan Pablo en el campeonato que cerró temporada el sábado, con quien completaron 97 giros a la pista de 5.412 metros estableciendo como mejor tiempo un 1:52.245 tras 5 horas de pruebas que se realizaron en dos etapas, una en la mañana de dos horas y otra en la tarde de tres horas, con un resultado que al final los ubicó terceros entre los LMP2. Obviamente esta promesa del automovilismo contó durante la prueba con la guía y consejos de su padre y de Henrik Hedman.

Juan Pablo MOntoya brindó instrucción a su hijo mientras realizaba el test para novatos. Foto: FIA WEC Oficial.

SEBASTIÁN MONTOYA

“Fue espectacular, agradezco a mis padres, a Henrik Hedman a Elton Julian, a DragonSpeed por la oportunidad y el trabajo que hicieron. Fue algo que nunca me imaginaba subirme a un LMP2 tan pronto, uno siempre piensa en ser como el papá, y manejar el carro de él después de la carrera en una pista tan histórica como Bahrain es una sensación increíble. La primera vez que estuvimos juntos aquí fue en 2006 cuando era bebé y volver en estas condiciones es indescriptible. Aprendí mucho, trabajamos en cosas como cuidar las llantas, ahorrar combustible, ganar velocidad, el manejo del tráfico, uyyy… muchas cosas, gracias a todos”.

 Más de 40 pilotos de las diferentes categorías (Hypercar, LMP2, LMGT Pro y LMGT Am) estuvieron presentes en la prueba, entre ellos el siete veces campeón del mundo del WRC, Sebastien Ogier, que probó el Hypercar híbrido Toyota GR010 número 8 y junto a él el campeón de LMP2, Charles Milesi, uno de los pilotos novatos más exitosos en la historia de nueve temporadas del WEC.

Ahora Sebastián Montoya junto con su padre se disponen a trabajar de cara a lo que será su temporada 2022 en el automovilismo internacional, y que pronto darán a conocer.

Prensa FCAD

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de