Sebastián Montoya gana su primera carrera de autos en el Fórmula Regional Asia -FRAC

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex-Claro, ganó su primera carrera en autos tras obtener la victoria en la válida de apertura del Campeonato Fórmula Regional Asia luego de partir desde la pole position, en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. El colombiano le ganó al campeón de la F4 Italia 2020, Gabriele Mini y a su compañero del Prema y piloto de la F3, Arthur Leclerc, hermano del F1 Charles Leclerc.

Montoya, del PREMA Racing/ Mumbai Falcons, triunfó en una apertura de temporada llena de incidentes del Campeonato de Fórmula Regional Asiático en el Circuito Yas Marina, en carrera que se dio por terminada con auto de seguridad al frente del pelotón.

El primer éxito en la carrera de Sebastián Montoya finalmente ha llegado, luego que en la pasada temporada de F4 tocara en varias ocasiones a la puerta, pero sin conseguir materializar su potencial, cerrando con ocho segundos puestos y dos poles el campeonato italiano.partir

 

SEBASTIÁN MONTOYA PONE LA TRICOLOR COLOMBIANA EN LO MÁS ALTO DEL PODIO EN EL FRAC-Abu Dabi

Montoya, del PREMA Racing/ Mumbai Falcons, triunfó en una apertura de temporada llena de incidentes del Campeonato de Fórmula Regional Asiático en el Circuito Yas Marina, en carrera que se dio por terminada con auto de seguridad al frente del pelotón.

El primer éxito en la carrera de Sebastián Montoya finalmente ha llegado, luego que en la pasada temporada de F4 tocara en varias ocasiones a la puerta, pero sin conseguir materializar su potencial, cerrando con ocho segundos puestos y dos poles el campeonato italiano.

JUAN PABLO MONTOYA CELEBRA MUY EMOCIONADO EL TRIUNFO DE SU HIJO 

Sin embargo, en su debut sobre un monoplaza de Fórmula Regional, el piloto Telmex Claro estuvo perfecto, firmando sorprendentemente el mejor tiempo en la calificación uno y luego dominando de principio a fin la primera carrera de la temporada de la Fórmula Regional Asia.

Su triunfo cobra más valor teniendo en cuenta el alto nivel del campeonato, con un Montoya más concreto y maduro que rivales más experimentados, como Jak Crawford, que se estancó en la parrilla de salida anulando la primera línea que ganó.

Mañana domingo 23/01 se disputarán las dos carreras restantes de esta primera fecha del FRAC, la primera a la 1:50 H y la segunda y tercera del fin de semana a las 5:35 H de Colombia.

Las pueden seguir en directo a través del canal de YouTube del Campeonato: https://www.youtube.com/channel/UCUNlMDabhmu0y7qD4rcgizg

Sebastián Montoya: ”Ayer hicimos la pole. Hicimos un súper buen trabajo de clasificación en Q1 y hoy terminamos el trabajo: finalmente obtuve mi primera victoria en autos fórmula. Fue espectacular. Nunca lo hicimos en F4 y acá en la primera carrera y primera clasificación obtuvimos la pole y triunfo. Fue una carrera bastante intensa y ojalá podamos repetirlo en el futuro y pronto”.

*Resultados Carrera 1 F. Regional Asia
Ronda 1, Abu Dhabi*

1 – Sebastián Montoya –  Mumbai Falcons-Telmex-Claro Colombia
2 – Gabriele Mini – Hitech – 0”282
3 – Arthur Leclerc – Mumbai Falcons – 0”627
4 – Isack Hadjar – Hitech – 0”771
5 – Dino Beganovic – Mumbai Falcons – 1”244
6 – Lorenzo Fluxa – 3Y by R-Ace GP – 1”719
7 – Frederick Lubin – Evans GP – 2”205
8 – Leonardo Fornaroli – Hitech – 2”983
9 – Joshua Dufek – Hitech – 3”302
10 – Gabriel Bortoleto – 3Y by R-Ace GP – 3”511

Prensa Escudería Telmex-FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de