Sebastián Montoya gana carrera del FRAC en Dubái

Partiendo desde la pole position el piloto colombiano de la Escudería Telmex -Claro  Sebastián Montoya consiguió hoy su segunda victoria en el Campeonato Asiático de Fórmula Regional (FRAC), al ganar la primera carrera de la tercera fecha puntuable de la temporada celebrada en el autódromo de Dubái, sumando así su tercera pole  consecutiva en Q.1 y su segundo triunfo en autos.

El joven colombo-estadounidense del Mumbai Falcons/PREMA, se ha convertido ya en una certeza en la clasificación para la Fórmula Regional Asia 2022, con tres poles de tres en la primera ronda clasificatoria, luego que en esta oportunidad también se hiciera de la posición de privilegio en Q1 con 1m55.467s. En la Q2, el piloto Tlemex Claro se clasificó cuarto con registro de 1m55.951s.

Segundo podio internacional de Sebastián en la categoría y en su carrera en los autos.

Ya en la primera carrera de esta jornada, Sebastián dominó la competencia desde la salida hasta la meta, gestionando incluso a la perfección la reanudación tras la bandera roja, expuesta en mitad de carrera por la avería del motor de Francesco Braschi.

Montoya contó con el dúo Hitech formado por Isack Hadjar y Leonardo Fornaroli en la lucha. Sin embargo, ambos fueron penalizados con cinco segundos por una salida en falso, dando el podio a Arthur Leclerc y Dino Beganovic, ambos pilotos de su equipo Mumbai Falcons, que consiguió así el hat-trick del equipo.

Con este resultado Montoya se ubica segundo en la clasificación general con 78 puntos en su cuenta.

Mañana domingo restan dos carreras de la tercera ronda de FRAC en las que Sebastián largará décimo y cuarto.

Sebastián Montoya: “Otra pole position, de tres carreras tres poles en Q1, y nuestra segunda carrera ganada. Ha sido un día muy bueno. Mañana largamos décimos y cuartos y vamos muy enfocados”.

Resultados Carrera 1/3ª ronda FRAC 2022, Dubái

  1.  – Sebastián Montoya – Mumbai Falcons – 27’49”338 -Col.
  2.  – Arthur Leclerc – Mumbai Falcons – 3”263
  3.   – Dino Beganovic – Mumbai Falcons – 4”119
  4.   – Pepe Marti – Pinnacle – 4”858
  5.   – Isack Hadjar – Hitech – 5”165*
  6. Prensa Escudería Telmex-FCAD
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de