Sebastián Montoya corre la primera fecha del FRAC el fin de Semana en Yas Marina

Con una grilla de 28 autos este fin de semana, del 20 al 22 de enero, en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, se disputará la primera ronda del campeonato de la Fórmula Regional Asiática-FRAC, anteriormente F3 Asia, en donde participará el piloto colombiano Sebastián Montoya con el equipo Mumbai Falcons y el soporte técnico de la escudería italiana Prema Powerteam.

El campeonato asiático se disputará a cinco rondas, todas con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El equipo indio tendrá dos pilotos de tiempo completo y un auto compartido entre los licenciados de Fórmula 4 Sebastián Montoya y Oliver Bearman.

Liderando la alineación estarán dos pilotos junior de Ferrari, Arthur Leclerc, hermano menor del piloto de F1 Charles Leclerc, quien fue subcampeón de la Fórmula Regional Europea (FRECA) 2020 con Prema, y Dino Beganovic, quien actuará por segundo año a tiempo completo con Mumbai Falcons, antes de su segunda temporada en FRECA con Prema.

Sebastián Montoya debutará en el FRAC el fin de semana

Al igual que Beganovic el año pasado quien participó en tres fechas de la Regional Asiática (FRAC), Montoya (4to en la F4 Italiana y 9° en ADAC F4 el año pasado) solo participará en las tres primeras rondas del Campeonato para no perder la oportunidad de ser elegido como novato de FRECA (Fórmula Regional Europea), categoría en la que estará de tiempo completo este año con Prema, según anuncio del equipo este 20 de enero desde Italia.

Luego de su pretemporada en el FRAC, Sebastián Montoya tendrá como compañero de escuadra en el PREMA al piloto junior de Ferrari, Beganovic, en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional By Alpine.

El actual campeón de ADAC y de la F4 Italiana Oliver Bearman fichado por la Ferrari Driver Academy, pasará a la FIA F3 con Prema, pero antes competirá en las dos rondas finales del FRAC en el Autódromo de Dubai y en el Circuito Yas Marina (cubriendo la silla del colombiano quien viaja a EE.UU. para correr las 12 H de Sebring del IMSA junto a su padre), para acumular experiencia en maquinaria de mayor carga aerodinámica antes del gran salto a la F3.

La nómina de pilotos en ascenso en esta escalera de la F1 presente en el FRAC es de lujo, pues allí también se encontrará Sebastián con pilotos ya conocidos como Gabriele Mini, de ART Grand Prix, Leonardo Fornaroli, Joshua Dufek quienes también estarán presente en las primeras rondas como preparación para su temporada en FREC. El junior de Red Bull, Isack Hadjar, también aparece en la lista.

Sobre el cambio de nombre de la categoría

El Cambio de nombre de Fórmula 3 Asia a Fórmula Regional Asia Championship (FRAC) se debe a que la marca de Fórmula 3 se usará en exclusiva para el campeonato de ascenso a la F1, FIA F3 – heredera de la antigua GP3.

Desde  el punto de vista técnico la F3 internacional y la ex F3 Asia no tienen nada en común: la primera utiliza monoplazas Dallara-Mecachrome de 380 caballos, y la segunda, autos Tatuus de 270 caballos, pero el motor es de Autotecnica, los mismos que participan en el campeonato Formula Regional European by Alpine, autos diseñados para dar el paso intermedio entre la Fórmula 4 y la FIA F3.
El mismo cambio ya se ha visto en los últimos meses en Gran Bretaña: El British F3 se transformó en GB3.

HORARIOS FRAC fin de semana (Hora Local Abu Dabi)

VIERNES 20
CLASIFICACIÓN 1: 15:00 H
CLASIFICACIÓN 2: 15.25 H

SÁBADO 21
CARRERA 1: 11:00 H

DOMINGO 22
CARRERA 2:10:50 H
CARRERA 3:14:35 H

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de