Podio de Oscar Tunjo en las 24H de SPA Francorchamps GTW Ch Eu

El piloto colombiano Oscar Tunjo, apoyado por el Ministerio del Deporte y sus compañeros de equipo del Toksport Mercedes-AMG GT3 # 7 Marvin Dienst (Ale), Paul Petit (Fr), y Axcil Ramar Jefferies (Zimbaue), se subieron al podio de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, sexta ronda del Campeonato Endurance del GT World Challenge Europe, al cerrar en la segunda posición de la categoría Silver Cup y decimoterceros en la general, entre 58 autos participantes.

7 Marvin Dienst (Ale), Paul Petit (Fr), Oscar Tunjo y Axcil Ramar Jefferies (Zimbaue)-Pilotos Toksport WRT #7

La carrera para el equipo #7 no inició de la mejor manera, pues a pesar de haberse clasificado en el puesto 28 de la parrilla de salida para las 24 Horas de Spa-Francorchamps fueron penalizados por un cambio de piloto dado que uno de los tripulantes del vehículo tuvo que ser reemplazado por problemas de salud y la situación los obligó a salir desde los pits, en la última posición. Así las cosas desde la propia salida buscaron avanzar y remontar durante el transcurso de la carrera.

Oscar Tunjo condujo el vehículo en cuatro oportunidades durante la exigente carrera de duración distribuidas al inicio, mitad y final de carrera, para un total de nueve horas al mando del volante del Mercedes-AMG GT3 para al final cruzar la línea de meta en la segunda posición de la categoría Silver Cup GT World Challenge y en la decimotercera de la general.

OSCAR TUNJO
“Estoy muy feliz de finalizar en el segundo puesto de las 24 Horas de Spa-Francorchamps durante mi debut en una carrera tan exigente de principio a fin, sobre todo en horas de la noche, con mucha neblina, tuve la confianza de mi equipo para manejar 9 horas y al final partiendo desde último puesto logramos recuperar y subirnos al podio. Desgastado pero contento con el resultado. Le dedico este triunfo a mis patrocinadores y a todas las personas que estuvieron siguiendo la competencia durante el fin de semana, ojalá podamos sumar muchos triunfos para dedicárselos a Colombia.”

Las 24 Horas de Spa-Francorchamps está considerada como una de las carrera más importantes de resistencia del automovilismo mundial en la cual participan varias de las más prestigiosas marcas de fabricantes de automóviles a nivel internacional.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de