Los pilotos del CNA-Zurich aceptaron y cumplieron el “Reto Valientes” II Válida de temporada

  • Santiago Lozano en el Radical #97 de LM3 Performance fue el máximo ganador
  • Podio antioqueño en los Súper Turismos 2
  • Un novato proveniente de la Escuela Renault Sandero se sube al podio en el 2° lugar de los T1

Dos exigentes y decisivas mangas de 50 minutos cada una definieron a los ganadores de la II Válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA-Zurich organizado por el Club Los Tortugas con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD, que se cumplió el domingo 20 de marzo en el Autódromo de Tocancipá en medio de un clima cambiante con alta temperatura en el día para la primera carrera y un fuerte y helado viento que terminó en lluvia para la manga nocturna del “Reto Valientes-Incolbest”, con Santiago Lozano en la conducción del Radical LM3 de Fuerza Libre como vencedor en la máxima categoría de la prueba.

Los demás ganadores de esta segunda fecha del año de uno de los campeonatos más tradicionales e importantes del deporte a motor fueron Julián Jaramillo – Mini Cooper #171-Mobil 1 -Terpel GT98-Eikon Digital-Sí Señor Agencia en la categoría Turbo Turismos hasta 1.600 c.c.; Camilo Forero/Juan Carlos García Renault Twingo #32 -Metrofrenos, en Turismos hasta 2.000 c.c.; y Daniel Felipe Núñez/David Esteban Torres – Swift #20 -Hastings-Osvat-Fraco-Corteco-Sintesolda-Box Out en los Turismos hasta 1.600 c.c.

Santiago Lozano durante la serie nocturna del Reto Valientes

La programación de la jornada estuvo animada en el inicio e intermedio de las dos pruebas del CNA por las categorías de fomento de Autos de Calle y Clásicos San Diego, que salieron a pista para disputar los puntos de la segunda válida de los respectivos campeonatos y de esta manera sumaron al espectáculo con interesantes duelos en cada categoría.

SANTIAGO LOZANO – Vencedor en Fuerza Libre

“Muy contentos, el equipo hizo un trabajo excepcional, mejoramos algunas fallas que tuvimos el año pasado y básicamente estamos alistando el carro para las 6 H de Bogotá y por ello vamos a estar presentes en todas las validas del Campeonato”.

CAMILO FORERO – Ganador ST2
“Primero agradecer al equipo, Juan Carlos hizo un gran trabajo en la primera manga, ya en la segunda se trató de mantenerlo, el carro se comportó excelente y nos llevamos unos puntos más para el campeonato”.

JULIÁN JARAMILLO- Ganador TT2
Muy contento, agradecer a Mecafast, Mobil 1, Terpel GT Extra 98, Sí señor Agencia, Eikon Digital, que gracias a ellos podemos estar aquí. Una primera manga muy difícil, reventamos dos amortiguadores, el carro estaba inmanejable, pero quedamos terceros y salimos con el carro no en óptimas condiciones para la segunda manga, empezó a caer un poco de agua y eso nos ayudó, ganamos la serie y el resultado nos dejó con un primer lugar en la válida, felices”

DANIEL NÚÑEZ – Vencedor T1

“Fue una carrera muy competida, dos series muy reñidas. La categoría está bastante apretada. Una batalla muy fuerte en la primera manga con el carro de los gemelos, en la segunda serie David Torres tuvo una pelea fuerte con José Camilo Forero (Honda #110), nos vamos contentos con el resultado que se da gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y al trabajo de los pilotos y de J&C, sumamos importantes puntos para el campeonato”.

El “Reto Valientes – Incolbest” se convirtió en un buen ejercicio de preparación y puesta a punto para los autos y equipos participantes con miras a la 6 Horas de Bogotá 2022 por el desafío propuesto al tener que enfrentar dos carreras distintas, una de día y otra de noche y cada una en un sentido diferente de giro.

Los protagonistas

Santiago Lozano, el ganador de la Fuerza libre mostró su poderío de principio a fin en medio de un interesante duelo con Andrés Méndez y Felipe Merjech; mientras que en los Turbo Turismos hasta 1.600 c.c. el duelo más apretado estuvo entre el Renault Logan #33 de Juan Pablo Clopatofsky y José Camilo Forero, la dupla de Paula Russi y Nelson Gutiérrez (Logan Turbo #15) y Julián Jaramillo (Mini #171)

José Camilo Forero inició ganando la primera manga, con segundo lugar para Nelson Gutiérrez y tercero para Julián Jaramillo, pero en la carrera nocturna las cosas cambiaron, Jaramillo condujo impecablemente su Mini y lo favoreció también la lluvia que se presentó al final por sus condiciones de manejo para este tipo de pista. En ese duelo Paula Russi al volante del Logan #15 cometió un error y tuvo un despiste, recuperó pero no le alcanzó para volver a la punta y los terceros en duelo por el triunfo, la dupla Clopatofsky-Forero tuvo problemas con su auto, con Juan Pablo Clopatofsky al volante para esa segunda serie,  debieron abandonar a pocos giros del final para cerrar en el tercer escalón del podio.

Podio antioqueño en los ST2

Uno de los podios más aplaudidos en la jornada del CNA fue el de la categoría Turismos hasta 2.000 c.c. en donde brillaron los pilotos de Antioquia quienes son grandes animadores en cada válida del CNA.
En esta ocasión un verdadero duelo paisa fue el que sostuvieron los ganadores de la jornada Juan Carlos García, acompañado por el pereirano Camilo Forero en la conducción del Renault Twingo #32 quienes dominaron las dos series, en la diurna García al comando y en la noche Forero, con un manejo excepcional ambos, con la dupla de Cristian Gómez y Daniel Giraldo, Honda #52, batalla aguerrida a la que se unieron, para terminar terceros en el podio, los primos Ocampo, Jorge (quien corre en E.U.) y Alejandro, a bordo del Honda #36, un deleite de buen automovilismo para los asistentes que al final dejó el 1-2-3 y 4 para la delegación paisa como resultado, con Jaime Guerrero y Juan M. Velasco, Nissan #11 en el cuarto lugar.

En los Turismos hasta 1.600 c.c., la dupla de Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres – Swift #20 mantuvo la hegemonía en un cerrado duelo por el primer lugar con Camilo Pinzón, un novato que viene de hacer la Escuela Renault Sandero para subirse al podio en su primera carrera acompañado por José Camilo Forero, su maestro y compañero de fórmula, y el dúo Juan Pablo Arenas/Alejandro Torres, vencedores en la primera manga en el Honda #72.

La tercera fecha del CNA se celebrará el domingo 1° de mayo.

Resultados II Válida CNA
FUERZA LIBRE

1. Santiago Lozano – Radical #97 LM
2. Erick Díaz-Felipe Merjech /Radical #113
3. Andrés Méndez/ Salamandra 3 #73 – Grupo Kriterion S.A.S. – Mendez Motorsport

TURBO TURISMOS TT2 (Hasta 1.600 c.c.)
1. Julián Jaramillo – Mini Cooper #171-Mobil 1 -Terpel GT98-Eikon Digital-Sí Señor Agencia
2. Paula Russi-Nelson Gutiérrez-Pavel Russi – Logan Turbo #15 -Jawan Tech-Clenablin
3. José Camilo Forero/Juan Pablo Clopatofsky /Renault Logan #33 – Zurich-Arquib-Grupo A-ASK-One Spa-Racer Dealer-Carpas Miami

SÚPER TURISMOS 2 (Hasta 2.000 c.c.) PODIO Antioqueño
1. Camilo Forero/Juan Carlos García – Renault Twingo #32 -Metrofrenos
2. Cristian Gómez-Daniel Giraldo-Honda #52 Valvoline-Ucayali
3. Alejandro Ocampo/Jorge Ocampo – Honda #36 -Puerta del Norte -IEC-Frenoteca-GM Parts-Valvoline-Ucayali

TURISMOS – T1 (Hasta 1.600 c.c.)
1. Daniel Felipe Núñez/David Esteban Torres – Swift #20 J&C Motorsports -Hastings-Osvat-Fraco-Corteco-Sintesolda-Box Out
2. Camilo Pinzón-José Camilo Forero – Honda #110 -Candelaria Motors
3. Juan Pablo Arenas-Alejandro Torres – Honda #72 -Arenas & Arenas -Legal Service

Prensa FCAD

 

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de