La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo anuncia calendario de temporada 2021

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo da a conocer su calendario oficial de eventos federados para la temporada 2021, que abre el próximo mes de marzo y cierra en diciembre, con la ejecución de más de 50 válidas de campeonatos organizados por los clubes adscritos, las cuales se llevarán a cabo en el Autódromo de Tocancipá, en la pista Laguna Seca de Chía, en el autódromo de Antioquia Central Park, y por algunas vías secundarias y terciarias de los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Valle, Santander y Boyacá, Tolima, y del eje cafetero.

El calendario de Fedeautos incluye la realización de los tradicionales campeonatos de TC 2000 (temporada 18) organizados por el Club TC 2000 Colombia con su escalera promocional de Academia TC Clases A, B y C, TC Junior, y TC 2000, con 7 fechas en 2021; el Campeonato Nacional de Automovilismo-CNA, ejecutado por el Club Los Tortugas (6 fechas), incluidas las prestigiosas 6 Horas de Bogotá, que como es costumbre, se celebran en el primer fin de semana de diciembre; el Campeonato Nacional Todoterreno con 5 válidas avaladas por el Club Saltamontes 4×4, con su categoría reina de Camper Cross y otras promocionales.

El TC 2000 celebrará este año su temporada 18 

El Club Colombian Motorsports incursiona este año con un Campeonato Nacional de Rally de Regularidad de 5 válidas en Boyacá, Tolima, Cundinamarca, Antioquia y eje cafetero; mientras que el Colombia Rally Team Club anuncia un novedoso Campeonato Nacional de Super Stage de tres válidas, y un Campeonato Nacional de Rally de Regularidad, también de tres válidas, a ejecutarse en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, y Valle. Santander.
Del mismo modo el Club Ecoparmo de Medellín ha seleccionado algunos fines de semana del año para la realización del Circuito Ciudad de Medellín con tres válidas, y dos Festivales de Deportes a Motor agendados para llevarse a cabo en el Autódromo de Antioquia.

Es de anotar que este calendario está sujeto a cambios de acuerdo con las medidas de Emergencia Sanitaria que dicte el Gobierno Nacional, y los ministerios del Deporte y de Salud, así como las autoridades locales en donde funcionen los escenarios mencionados, normatividad que Fedeautos como ente rector del deporte a motor en el país deberá acatar.

“Para la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y su presidente es muy satisfactorio haber presentado este calendario deportivo al Ministerio del Deporte, muy completo, con una programación de eventos en pista como el CNA y el TC 2000; pruebas programadas para el segundo semestre en el Autódromo de Bello, Antioquia, y con la reactivación del rally de regularidad con dos campeonatos nacionales de la modalidad que se llevarán a cabo a lo largo del país, y un campeonato de Super Stage con válidas en diferentes regiones, así como el campeonato todoterreno que complementa un importante número de pruebas que se ejecutarán con el aval de la Federación y que permiten un buen espectro de participación para nuestros pilotos”, observó el presidente de la FCAD, Santiago Echavarría Londoño.

El calendario ANEXO también puede ser consultado en nuestra pág. web (www.fedeautos.com.co) y los invitamos a seguir nuestras redes sociales en donde los mantendremos informados permanentemente sobre las actividades nacionales de nuestro deporte y de los pilotos colombianos en el exterior.

CALENDARIO COMPLETO AQUÍ

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón en el Top 10 de las 6 Horas de Spa-FIA WEC
01May

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón en el Top 10 de las 6 Horas de Spa-FIA WEC

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón en el Top 10 de las 6 Horas de Spa-FIA WEC Se corrieron las 6 Horas de Spa, primera válida del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, competencia en la que debutaron los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya con el DragonSpeed No. 21, finalizando

Lucas Medina y Santiago Mejía Jaramillo debutan en campeonatos internacionales este fin de semana
29Abr

Lucas Medina y Santiago Mejía Jaramillo debutan en campeonatos internacionales este fin de semana

Lucas Medina Cristancho y Santiago Mejía Jaramillo debutan en campeonatos internacionales. Los pilotos colombianos Lucas Medina en el Nacam FIA de F4 y Santiago Mejía Jaramillo en el Campeonato Italiano Sport de Prototipos tendrán su debut en torneos internacionales este fin de semana, el primero en Houston Texas, EE.UU., y