Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya y Gabby Chaves disputarán este fin de semana las 24H de Le Mans Virtuales

Tres de los más destacados pilotos colombianos que nos representan en el exterior competirán el sábado 15 y domingo 16 de enero en una de las carreras de sim racing más importantes del mundo: las 24 Horas de Le Mans Virtual, una prueba que reunirá 50 equipos y 200 pilotos de 39 países entre profesionales y eRacing: Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya y Gabby Chaves. La carrera será transmitida vía streaming a partir de las 8:00 a.m.

Dos pilotos sim racing acompañarán a los Montoya en la disputa de la carrera virtual

Los Montoya, padre e hijo, actuarán en la categoría Prototipos Le Mans (LMP) a bordo del Oreca LMP2 No. 24 del equipo LMVS Guest Car junto al italiano Luca D’Amelio y al sueco Christopher Högfeldt, estos dos últimos especialistas en esports.

Por su parte Gabby Chaves competirá en los Gran Turismo (GTE) a bordo del Corvette C8.R No. 63 del team norteamericano Satellite Racing con el piloto estadounidense James French y junto a ellos Henri Sinik, de Estonia y Jimi Nisula, de Finlandia, en la cuota de eRacing.

 Pilotos del mundo real como el campeón mundial de Fórmula 1 de 2021 Max Verstappen, el campeón de la serie NTT IndyCar de 2021 Alex Palou, el doble campeón de Indy 500, Juan Pablo Montoya, el ganador de la carrera de Fórmula E Oliver Rowland, el piloto oficial de Porsche GT Matt Campbell, el ganador de la carrera de Fórmula 2 Sérgio Sette Câmara, el campeón de IMSA MPC, Gabby Chaves, el piloto de la Serie Xfinity de NASCAR Sage Karam, el corredor de la Serie W Beitske Visse, la carrera del WTCR el ganador Néstor Girolami y el campeón de turismos Super TC2000 2021 y ganador de la ronda de Sebring, Agustín Canapino y muchas más destacados automovilístas están en la lista para correr este fin de semana.

También habrá una gran presencia de algunos de los mejores corredores de simulación del mundo como Bono Huis , Kevin Siggy y Joshua K Rogers, por nombrar solo algunos

Esta carrera representa la final de la serie Le Mans Virtual. Las primeras cuatro carreras se llevaron a cabo entre septiembre y diciembre de 2021, y las 24 Horas de Le Mans Virtual se llevaron a cabo como punto culminante del principal campeonato de deportes electrónicos de resistencia.

Los 200 pilotos participantes estarán ubicados en 28 países diferentes en competencia y los aficionados la podrán seguir vía streaming a nivel mundial a través de los canales oficiales del ACO y del FIA WEC y en sus redes sociales, lo mismo que en la página www.lemansvirtual.com y en los canales de YouTube , Facebook y Twitch de Traxion.

 
https://bit.ly/3Ia3sBN  Link para ver la carrera en directo

Prensa FCAD

 

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de