Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya y Gabby Chaves corren este sábado la edición 70 de las 12H de Sebring

Este fin de semana se disputa la segunda válida del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en el Sebring International Raceway, una de las fechas de mayor tradición en el campeonato por lo que significa esta carrera en el concierto mundial del automovilismo, las legendarias 12 Horas de Sebring, que en su edición número 70 tendrán en competencia a tres pilotos representando la tricolor colombiana, Juan Pablo y Sebastián Montoya, padre e hijo que correrán por primera vez juntos, en esta ocasión a bordo del LMP2 #81 de DragonSpeed y en la categoría LMP3, Gabby Chaves, en el auto #36 de Andretti Autosport.

El sábado 19 de marzo a las 9:10 a.m. se dará largada a la mítica prueba que en 1984 ganó el colombiano Mauricio de Narváez López, quien después de 38 años sigue ostentando como el único nacional en coronarse campeón en la general de la Sebring 12H y uno de los 5 latinos en lograrlo en 69 versiones cumplidas, al lado de brasileño Christian Fittipaldi (20159) y su compatriota Pipo Derani ( 2016-2018 y 2019). (ver la historia completa de De Narváez y su triunfo en esta histórica carrera AQUÍ https://bit.ly/3lhEjdf

 

Padre e hijo enfrentarán por primera vez una competencia juntos #Sebring12

Sebring es una pista muy exigente tanto para el carro como para los pilotos, los baches en el trazado suponen un desafío mayor a la hora de conducir, especialmente cuando la luz del sol se oculta. Las 12 Horas siempre traen consigo una importante lucha entre los equipos y un gran espectáculo para el público, lo cual no será ajeno en su cumpleaños No. 70.

Esta será la primera carrera de la temporada 2022 para Juan Pablo Montoya en el Campeonato IMSA, del cual fue ganador en 2019, mientras que para Sebastián Montoya será su debut, no solo en IMSA sino en prototipos. Gabby Chaves, quien ya conoce la categoría, hace la segunda carrera del año, pero la primera que puntúa para los Prototipos Le Mans-LMP3, como también lo será para los LMP2.

Juan Pablo Montoya (segundo en la edición 2021 de la Sebring 12 con Dane Cameron y Simon Pagenaud a bordo del Acura DPi #6 de Penske) hará equipo en 2022 con Sebastián Montoya y Henrik Hedman luego que Elton Julian invitara a Sebastián a participar en la importante prueba tras observar sus habilidades a finales del año pasado en los test de novatos del FIA WEC cuando condujo por primera vez el LMP2 #81 de su equipo.

“Es una gran oportunidad para mí correr con mi papá es un sueño hecho realidad, y una carrera tan histórica me alegra aún más. La prueba en Bahréin fue una gran experiencia que me permitió mejorar varios aspectos en un corto período de tiempo y el nuevo contacto con el auto y el equipo me ayudarán a tener una mejor presentación”, dijo Sebastián Montoya, en tanto que su padre, Juan Pablo Montoya ha dicho: “Estoy muy emocionado de compartir un auto con Sebastián por primera vez, y me alegra hacerlo al lado de Henrik, estamos contentos como nos ha salido todo hasta ahora, vamos a ver cómo nos va, espero que la disfruten».

Elton Julian, director de DragonSopeed dijo estar ansioso por ver cómo se desempeña su trío de pilotos reconfigurado en Sebring.
“Creo que esta historia es particularmente interesante porque, no solo tendremos a Juan Pablo en el auto, sino que será la primera vez que corra el mismo auto que su hijo Sebastián, quien es nuestro piloto Plata (calificado) para Sebring.

Sebastián es una estrella en ascenso en el mundo de los monoplazas. Hizo una prueba de novato para nosotros en Bahrein después de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia del año pasado. Estuvo espectacular y sigue mejorando. Será genial ver a padre e hijo en el mismo auto, y la competencia que se producirá será divertida de ver”, concluyó.

Gabby Chaves hará su tercera aparición en la prueba, ya había participado en 2014 con el Delta Wing haciendo equipo con Andy Meyrick y Katherine Legge. En esa ocasión debieron retirarse luego de 185 giros cumplidos de 291 tras el choque de Legge que los dejó fuera. Al final fueron clasificados P.50 entre 63 participantes. En 2020 las corrió con Felipe Nasr y Pipo Derani del Action Express Racing, conduciendo el Cadillac DPi #10 terminaron la carrera sextos, tras un choque cuando faltaban 2H 30 para finalizar, Derani, en la batalla por el liderato, chocó con el colombiano Juan Pablo Montoya que marchaba primero sacándolo del liderato.

En esta edición Gabby hará equipo con Jarett Andretti (USA) y Josh Burdon (AUS) en la conducción del LMP3 Ligier JS P320 #36 de Andretti Autosport, equipo con el que participa en el Campeonato de Resistencia de IMSA.

 

PROGRAMACIÓN 12H SEBRING 202 -Hora de Colombia

  • JUEVES 17 DE MARZO DE 2022
    9:10 a.m. a 10:40 a.m. – Práctica 1
    1:25 p.m. a 2:55 p.m. – Práctica 2
    6:45 p.m. a 8:15 p.m. – Práctica 3

  • VIERNES 18 DE MARZO DE 2022
    7:55 a.m. a 8:10 a.m. – Práctica 4
    8:20 a. m. a 9:25 a.m. Clasificación

  • SÁBADO 19 DE MARZO DE 2022
    7:00 a.m. a 7:20 a.m. Warm Up
    9:10 a.m. a 9:10 p.m. Carrera

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de