Juan Pablo Montoya gana las 24H de Le Mans en la categoría LMP2-ProAm

Juan Pablo Montoya y su equipo DragonSpeed USA Oreca Gibson #21 ganaron la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 Pro Am, además lograron el top 10 entre los LMP2 (24 autos en total) con el décimo puesto y el P. 15 en la general de la carrera de resistencia más importante del mundo, entre 61 vehículos participantes.

Juan Pablo Montoya aportó mucho al equipo para quedarse con el triunfo en su categoría.

Juan Pablo Montoya y sus compañeros Henrik Hedman y Ben Hanley tuvieron una buena carrera en donde fueron de menos a más, clasificaron en el puesto 13 pero en las prácticas previas tuvieron un duro accidente cuando conducía el colombiano debido a una falla en la suspensión que los envió contra el muro y debieron trabajar en recuperar el carro para la competencia. La partida no fue fácil, pues sucedió bajo la lluvia y con carro de seguridad a bordo hasta que la pista secara un poco.

Superando las dificultades, especialmente las del manejo del tráfico que fue muy complicado y la pista mojada, los tres pilotos lograron ascender en posiciones tanto en la general de los LMP2 como en los de la clase Pro Am (equipos con un piloto bronce o amateur en su alineación, en este caso Hedman) y se mantuvieron la mayor parte de la carrera entre los primeros 12 de la LMP2 y en el Top 5 de los ProAm, apoderándose del primer lugar en esta división desde la hora 18 y defendiéndola hasta cruzar la meta.

Para la última hora de carrera Montoya se subió al carro, pero en los minutos finales hubo que ceder el turno a Hedman para que completara el tiempo exigido al volante al piloto amateur y poder así validar el triunfo del equipo que los pone ahora como líderes de la ProAm en el Mundial de Resistencia FIA WEC, puesto que se anotaron doble puntaje el fin de semana con este resultado que sumaba para la cuarta fecha del Campeonato, aventajando por 14 unidades a los segundos y por 20 a los terceros.

Orecca Gibson #21 de DragonSpeed USA en acción. Foto Media WEC

Juan Pablo Montoya:

“Fue un muy buen fin de semana, tuvimos muchos problemas durante toda la semana y en prácticas. La verdad estábamos preocupados porque cada vez que salíamos aparecía un problema nuevo y era raro porque el carro estaba bien preparado y esto nos tenía muy estresados, me di un golpe muy duro el jueves y en el inicio de la carrera estaba muy prevenido, al final las cosas se dieron. Nos asustamos mucho cuando Ben no entró a pits cuando tenía que entrar y con una vuelta tan grande por delante pensamos que hasta ahí había llegado todo, nos mirábamos todos y decíamos no puede ser” (era la última hora de carrera, marchaban 1ros en la ProAm, y se ponía en juego todo lo conseguido).

“Gracias a Dios alcanzó a llegar, afortunadamente teníamos suficiente ventaja y la pudimos manejar, pero hicimos todo para complicarnos. El bronce tenía que manejar seis horas y cuando acabo su turno nos faltó un minuto, o sea nos faltaba recorrer una tercera parte de la vuelta a la pista para que completara su tiempo, pero se le había acabado la gasolina y tenía que entrar, entonces era muy complicado lo que tocaba hacer en ese punto. Con todo y eso al final Ben y yo hicimos un par de stints muy rápidos y abrimos una buena ventaja para ganar la carrera, estamos muy contentos”, concluyó Montoya.

Como lo habíamos pronosticado la triple corona no era una opción en esta oportunidad para el colombiano, pues para ganársela el triunfo debe ser en la general de la carrera y los equipos de los hypercar y LMP2 tenían la superioridad, las opciones eran casi nulas, aunque en las carreras de autos puede pasar de todo y más en una como Le Mans 24 tan larga y exigente.

Juan Pablo regresará a la competencia del FIA WEC para la quinta ronda de temporada que se cumplirá el 30 de octubre en Bahrain.

Prensa FCAD

Janeth Cifuentes M.

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu
05Sep

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu El piloto colombiano Oscar Tunjo conquistó un nuevo podio el fin de semana en el GT World Challenge Europe, tras lograr la tercera posición en la categoría Silver Cup de las 3 Horas de Nurburgring, penúltima válida del Campeonato

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup
01Sep

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup del GTW Ch Eu La batalla por el título de Resistencia del GTW Challenge Europe llega este fin de semana a Nurburgring, Alemania, en donde se vivirán grandes duelos en las diferentes categorías, incluida la Copa Plata, en la

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia
01Sep

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia La temporada 2021 del Campeonato Italiano Sport Prototipos se reinicia este fin de semana con la disputa de la quinta y penúltima ronda en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, y allí reaparecerá el piloto colombiano Santiago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas
30Ago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas

El 18 y 19 de septiembre se correrá el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas -Los conductores se podrán inscribir gratuitamente desde el viernes 17. -El evento se realizará sin público dadas las medidas de bioseguridad y contará con una transmisión en vivo. -La edición 33 enfrentará a los pilotos