En Monza Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste cerraron temporada en el F4 Italiano

La ronda final del Campeonato Italiano de Fórmula 4 se corrió en el circuito Internacional de Monza este fin de semana con tres carreras disputadas que dejaron como mejor resultado un segundo puesto para Sebastián Montoya en la segunda carrera y un quinto puesto en la primera tras largar desde el puesto 16. Para el novato Felipe Baptiste su mejor prueba fue la tercera con el puesto 17 en la general  y 10° entre los novatos tras remontar 15 posiciones. En el Campeonato terminó en el top ten entre los rookies.

La ronda final del campeonato de ascenso inició el sábado 30 de octubre con dos carreras cumplidas de 30 minutos cada una. En la primera el joven Montoya, piloto Telmex Claro, bajo el comando del Prema Powerteam, partió de la posición 16 después de una penalización en la parrilla debido a cambio de motor y tras una sensacional remontada de más de 15 puestos culminó en el quinto lugar, mientras que Baptiste no contó con suerte y terminó fuera de competencia.

Importante progreso en la categoría tuvo Sebastián Montoya en el F4 IT durante la temporada 2021

La segunda carrera, que estuvo pasada por agua, Sebastián Montoya peleó a fondo por el triunfo, que de nuevo le fue esquivo a pesar del esfuerzo del joven piloto, y al final cuando estaba liderando se fue largo en la última curva y quedó tercero, luchó por la victoria pero el tiempo no le alcanzó y cruzó la meta en el segundo puesto. Baptiste terminó 32 en la general y 19 entre los novatos.

Este domingo en la tercera y última prueba del fin de semana en Monza Sebastián largó desde la octava posición en pista mojada, remontó hasta el sexto pero en la cuarta vuelta perdió el control del auto consecuencia de la temperatura en pista y quedó fuera. Mientras tanto para Baptiste fue su mejor carrera del fin de semana, terminó en el puesto 17 en la general y décimo entre los novatos remontando más de 15 posiciones.

Sebastián Montoya: “Fue una buena temporada, crecimos muchísimo, luché en cada carrera por el triunfo pero la suerte no estuvo de nuestra parte, tuvimos la velocidad, aprendimos, avanzamos y sumamos varios podios. Estoy muy contento de cerrar con un podio en Monza, agradezco todo el apoyo brindado, a mis patrocinadores, a mi equipo y a todos, ahora a trabajar para lo que será el 2022”.

Nicolás Baptiste: “Terminamos campeonato en la F4 Italiana, tristemente un fin de semana muy accidentado. No pudimos hacer una buena qually ya que perdíamos más de un segundo en la recta y clasificamos muy atrás. En la primera carrera quedé involucrado en un choque y no la pude terminar. La segunda fue en lluvia y al cierre mi compañero de equipo me chocó por detrás y de nuevo terminé fuera. En la tercera remonté 15 puestos que fue algo muy bueno. Agradezco al equipo y todos por su apoyo y pronto les contaremos sobre los planes para el próximo año”. 

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Utilizar la indumentaria reglamentaria en las competencias automovilísticas puede salvar vidas
16Nov

Utilizar la indumentaria reglamentaria en las competencias automovilísticas puede salvar vidas

Utilizar la indumentaria reglamentaria en las competencias automovilísticas puede salvar vidas ARTICULOS 91 y 92 RDN:  Para la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, ente rector del deporte a motor en el país, velar por la seguridad de sus pilotos durante las competencias es nuestra prioridad y por ello, además de

Lucas Medina Subcampeón del FIA F4 Nacam
07Nov

Lucas Medina Subcampeón del FIA F4 Nacam

Lucas Medina subcampeón del FIA F4 Nacam 2021 El joven piloto Lucas Medina logró el subcampeonato del FIA F4 Nacam Championship que cumplió su válida de cierre el domingo 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en el previo del Gran Premio de Fórmula 1,

Sebastián Montoya realizó test de novatos del FIA WEC
07Nov

Sebastián Montoya realizó test de novatos del FIA WEC

Sebastián Montoya realizó test de novatos del FIA WEC El joven piloto colombo estadounidense de 16 años, Sebastián Montoya Freydell, realizó un promisorio test oficial de novatos de la categoría FIA WEC que se cumplió el 7 de noviembre en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrain, en el que