En medio de un clima variable y emocionantes carreras se disputó la tercera válida del Campeonato Nacional Todoterreno.

Con la participación de treinta tres autos se disputó en la pista Laguna Seca de Chía, la III Válida del Campeonato Nacional Todoterreno organizado por el Club Saltamontes 4×4 con el aval de Fedeautos. Una competencia en la que el clima fue el protagonista: lluvia intermitente,  asomos de sol y fuertes vientos pusieron las condiciones para autos y pilotos.

Daniel Pereira Jeep  Wrangler #01 y los hermanos Mejía en el “Memo” durante la competencia

Daniel Pereira, del Pereira Racing, a bordo del Jeep Wrangle #01 fue el vencedor en la categoría reina del evento, el Campercross, tras librar una aguerrida batalla con su hermano Mauricio Pereira en el Mitsubishi #02, ambos dispuestos a no ceder en lo mínimo, detrás de ellos llegaron los hermanos Sergio y Pablo Mejía #07, y Thomás Zenke con Juan Camilo Hidalgo a bordo del campero #64.

DANIEL PEREIRA – Ganador Camper Cross

“Una pista totalmente modificada, muy exigente, con una vuelta joker muy larga que nos costó para acomodarnos y hallar la estrategia adecuada. Nos divertimos mucho, logramos el objetivo que es lo importante”.

Julián Jaramillo gran animador del evento por la conducción magistral de su car cross.

En las categorías promocionales Julián Jaramillo, piloto de Mobil 1-Terpel,  nuevamente se quedó con el triunfo de la categoría Libre – autos mayores a 2.000 c.c., y se afianzó en el liderato del campeonato, mientras que Alejandro Cubides ganó en la de menos de 2.000 c.c.

JULIÁN JARAMILLO –Ganador Libre A

“Muy contentos de volver a la tierra, es lo que más me gusta y lo disfruto. La pista impresionante, muy bien preparada, emocionado de ver la cantidad de vehículos participando lo que demuestra que el todoterreno cada vez toma más fuerza y que es una modalidad muy apetecida por los pilotos colombianos. Los resultados se están dando y el respaldo de marcas de prestigio nos ayudan para poder salir a pista con un carro puesto a punto que nos lleva a obtener los objetivos perseguidos”. 

En la categoría Old School Destroyer (autos de más de 30 años de fabricación con modificaciones menores sobre su estructura y mecánica original) el ganador fue Arturo Luque -Mazda 626 #007, mientras que en Autos de Calle Andrey Trujillo – Nissan Patrol #407  se quedó con los máximos honores.

SANTIAGO QUINTERO-Destroyer
“El clima combinado de lluvia y sol puso las cosas más difíciles, pero tratamos de hacer lo mejor para conseguir los resultados. La pista muy técnica, muy rápida, en algunos sectores unos charcos que complicaban la conducción, con curvas muy exigentes”.

Una de las novedades que trajo esta tercera válida, aparte de la gran participación en Destroyer con 15 autos, fue la reaparición en competencia de la familia Mejía, con la presencia de Julio Mejía y sus hijos Pablo y Sergio Mejía, que trajeron de regreso a pista el montero # 07, que según nos contaron es el antiguo “Memo” que corrieron en la modalidad años atrás, duró guardado cerca de una década y decidieron recuperarlo para regresar a pista. “Su nombre -Memo- es en memoria a un gran amigo de la familia del camper cross, Guillermo Olarte Jr (QEPD), declaró Julio Mejía, quien dijo que el carro se comportó muy bien en esta válida en la que se subieron al podio (P.3).

“Hay que hacerle algunos ajustes pero para ser la segunda vez que lo probamos está muy bien, volvimos, nunca hemos dejado de estar presentes en este deporte que nos apasiona”, concluyó el mayor de los Mejía.

También en Camper Cross llamó la atención la presencia de Thomás Zenke, un veterano del camper cross que después de una década de ausencia volvió al ruedo, esta vez conduciendo al campero #64 de Megaservice Car con el joven Juan Camilo Hidalgo como copiloto. Aunque dejó claro que la experiencia no se improvisa, y que el talento al volante está ahí, tuvo una mal paso en pista y en la primera manga volcó, afortunadamente sin consecuencias para la tripulación ni para el carro, pronto se recuperó y tras el beneplácito de las autoridades de carrera retornaron a la competencia, al final cerraron en el 4to lugar.

RESULTADOS OFICIALES – III VÁLIDA CAMPEONATO NACIONAL TODOTERRENO
PISTA LAGUNA SECA

CAMPER CROSS
1. Daniel Pereira  Prototipo Jeep #01-Pereira Racing
2. Mauricio Pereira-Montero Mitsubishi  #02  de Mitsubishi Motorsport
3. Sergio y Pablo Mejía #07 – Prototipo Ford

CATEGORÍA LIBRE – Más de 2.000 c.c.
1. Julián Jaramillo  – Car Cross #71 de Mobil 1-Terpel GT Extra 98
2. Mauricio Pereira –Mitsubishi Colt #2  de Mitsubishi Motorsport

CATEGORÍA LIBRE – Menos de 2.000 c.c.
1. Alejandro Cubides -Chevrolet Swift #423
2. Mauricio Silva – Renault 18 #422
3. Juan Diego Umaña/Ana Murillo -Fiat Uno #7

Old School DESTROYER
1. Arturo Luque – Mazda 626 #007

2. Daniel Guerrero – Chevrolet Monza #88

3. Oscar Mora- Mazda 626 #724

AUTOS DE CALLE
1.  Andrey Trujillo – Nissan Patrol #407
2. Andrés Alarcón -Suzuki #56
3. Alfry Ardila – Buggy #21

La cuarta válida del CNTT se corre el 19 de septiembre en Laguna Seca.

Prensa FCAD

 –
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu
05Sep

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu El piloto colombiano Oscar Tunjo conquistó un nuevo podio el fin de semana en el GT World Challenge Europe, tras lograr la tercera posición en la categoría Silver Cup de las 3 Horas de Nurburgring, penúltima válida del Campeonato

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup
01Sep

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup del GTW Ch Eu La batalla por el título de Resistencia del GTW Challenge Europe llega este fin de semana a Nurburgring, Alemania, en donde se vivirán grandes duelos en las diferentes categorías, incluida la Copa Plata, en la

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia
01Sep

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia La temporada 2021 del Campeonato Italiano Sport Prototipos se reinicia este fin de semana con la disputa de la quinta y penúltima ronda en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, y allí reaparecerá el piloto colombiano Santiago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas
30Ago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas

El 18 y 19 de septiembre se correrá el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas -Los conductores se podrán inscribir gratuitamente desde el viernes 17. -El evento se realizará sin público dadas las medidas de bioseguridad y contará con una transmisión en vivo. -La edición 33 enfrentará a los pilotos