Emocionante final del Campeonato Nacional Todoterreno entregó los títulos a los campeones de la temporada

 

.- Daniel Pereira en Camper Cross, Julián Jaramillo en Potencia Libre, Alejandro Cubides en Libre B, Daniel Guerrero en Destroyer y Andrés Alarcón en Autos de Calle se quedaron con el título 2021

En la pista Laguna Seca, al norte de la capital de la República se corrió la final del Campeonato Nacional Todoterreno, un evento que como se había anunciado estuvo cargado de adrenalina y una gran muestra de manejo por parte de los pilotos de las 5 categorías en disputa que desafiaron a bordo de sus máquinas el exigente trazado planteado por los organizadores con el aval del Club Saltamontes 4×4 y Fedeautos.

La lucha por el título de la temporada se inició desde la tanda de clasificaciones, pues ese punto demás que otorgaba la pole podría convertirse en el diferencial a la hora de sumar para la final. Luego, en medio de una tarde soleada, con la aparición de llovizna en algunos momentos, los participantes de las diferentes categorías: Camper Cross, Libre, Old School Destroyer y Autos de Calle, salieron dispuestos a dejarlo todo en la pista con el ánimo de sumar

Daniel Pereira en la final de Camper Cross

Como es normal en estas finales las novedades se presentaron, la primera se dio en Camper Cross, pues Mauricio Pereira, piloto de Mitsubishi Motorsport, que venía a guerrear el título con su hermano Daniel (Jeep), tuvo problemas con su auto, y aunque le trabajó hasta la madrugada del día anterior no logró ponerlo a punto, le falló en clasificación y en la primera manga por lo que cedió importantes puntos, luego regresó a pista, incluso ganó dos de las series clasificatorias, pero no le alcanzó, pues terminó tercero en la válida de cierre, por detrás de Juan Hidalgo y Luis Medina y de su hermano Daniel, quien ganó la carrera y de paso el campeonato.

Otro piloto de los más opcionados para quedarse con el título del año era Andrey Trujilo, en Autos de Calle, pero su Nissan fundió motor en días anteriores y no alcanzó a salir para la final. Andrey participó a bordo de una Cherokee y aunque ganó la válida los puntos no sumaron porque por reglamento el que suma es el auto y no el piloto, así que debió conformarse con el primer lugar en la final y el segundo en el campeonato con título en la categoría para Andrés Alarcón, Suzuki # 56, quien a pesar de no tener el auto de mayor potencia, sí fue el piloto de mayor regularidad en su participación durante la temporada.

Campeones CNTT 2021

Julián Jaramillo demostró su poderío en Potencia Libre a bordo del Kart Cross #71 de Mobil 1, marcó la pole y ganó la válida tras anotarse 5 de 5 triunfos, sin duda un gran animador del campeonato por su técnica de manejo, más aún en un trazado de tierra, una de sus pistas favoritas.  En la categoría Libre menor a 2.000 c.c. Alejandro CubidesSwift #423 también dejó escrito su nombre en la historia del Campeonato tras ganar la válida y el título 2021.

En la categoría promocional Old School Destroyer Daniel Guerrero, Chevrolet Monza #88, quien llegaba como el más opcionado con una alta ventaja sobre sus rivales terminó segundo en la final pero sumó los puntos necesarios para quedarse con el campeonato. La válida de cierre fue para Arturo Luque a bordo del Mazda 626 #7.

De esta manera se dio fin a una temporada más del Nacional Todoterreno con grandes exponentes del 4×4, un crecimiento en participación que a lo largo del año sumó cerca de 50 autos y más de 70 pilotos en las 5 categorías y una pista muy técnica, que gracias al trabajo de la familia Pereira, válida tras válida mostró una notable mejora que incidía en el espectáculo que esta modalidad de nuestro automovilismo brinda para los aficionados, quienes ahora pudieron disfrutarlo de forma presencial.

Daniel Pereira – Campeón Camper Cross

“Un balance muy positivo tras haber estado retirado del podio dos temporadas. El carro tuvo un proceso evolutivo que nos llevó a lograr su puesta a punto y estos son los resultados de un trabajo arduo y de las ganas de estar siempre en la punta. Una lástima que los participantes no tuvieron la constancia durante el año para aumentar la rivalidad pero la organización y el nivel impresionante”.

 

Julián Jaramillo – Campeón Libre

“Cerramos con un balance positivo personal, para el equipo y para nuestros patrocinadores, pero lo más lindo es un cierre con una grilla numerosa y ahora con público, además de una organización impecable y una pista de primera gracias al trabajo de la familia Pereira. Muy contentos y ahora a prepararnos para el próximo año.

 

Daniel Guerrero- Campeón Destroyer

“Un año muy movido, de mucha experiencia y aprendizaje, en todo el año estuvimos muy rápidos, siempre entre los tres primeros y eso nos ayudó para quedarnos con el campeonato. Muy sorprendido con la organización del campeonato y con la acogida por parte de los pilotos más experimentados, creo que hay una buena oportunidad aquí de formarme como un gran piloto a futuro”

 

Alejandro Cubides-Campeón Libre B

“Fue un campeonato muy bueno para nosotros, en la válida anterior tuvimos algunos inconvenientes con el carro pero tuvimos tiempo para solucionarla y nos ganamos el título. Muy contentos con la experiencia y la organización”

 

Andrés Alarcón – Campeón Autos de Calle

“Muy alegre y emocionado. Tuve una lesión que casi me hace perder una válida,  además ganar con un carro 1.300 c.c., el más pequeño de la categoría ,es muestra  que la persistencia me llevó a obtener hoy el título y eso me hace muy feliz. Un campeonato con buena participación, que me lleva a invitar a los aficionados a que vengan y participen, no se trata de venir a acabar con el carro, sino de disfrutar de la pasión y de esta oportunidad que tenemos”

 

Resultados Campeonato Nacional Todoterreno 2021

Camper Cross

  1. Daniel Pereira – Prototipo Jeep #01-Pereira Racing
  2. Mauricio Pereira-Montero Mitsubishi #02 de Mitsubishi Motorsport
  3. Luis Fernando Medina – Fernando Medina (JR) -Juan Hidalgo–Campero #64 de Megaservice Car

Categoría Libre -Mayor 2.000 c.c.

  1. Julián Jaramillo – Car Cross #71 de Mobil 1-Terpel GT Extra 98
  2. Mauricio Pereira – Mitsubishi Colt #2 de Mitsubishi Motorsport

Categoría Libre Menor a 2.000 c.c.

  1. Alejandro Cubides – Chevrolet Swift #423 –
  2. Mauricio Silva – Renault Sandero #42Ricardo Cano – Citroen AX GTI  #9

Old School Destroyer

  1. Daniel Guerrero – Chevrolet Monza #88
  2. Arturo Luque – Mazda 626 #7
  3. Santiago Sánchez – Chevrolet Chevette #121

Autos de Calle

  1. Andrés Alarcón- Suzuki #56
  2. Andrey Trujillo – Nissan Patrol #407
  3. Alfry Ardila – Buggy 21 

Resultados V Válida Campeonato Nacional Todoterreno

Camper Cross

  1. Daniel Pereira – Prototipo Jeep #01-Pereira Racing
  2. Juan Hidalgo-Luis Medina-Campero #64 – Megaservice Car
  3. Mauricio Pereira-Montero Mitsubishi #02 de Mitsubishi Motorsport

Categoría Libre -Mayor 2.000 c.c.

  1. Julián Jaramillo – Car Cross #71 de Mobil 1-Terpel GT Extra 98
  2. Mauricio Pereira – Mitsubishi Colt #2 de Mitsubishi Motorsport

Categoría Libre Menor a 2.000 c.c.

  1. Alejandro Cubides – Chevrolet Swift #423 –
  2. Mauricio Silva – Renault Sandero #422
  3. Camilo Ramos  #127 

Old School Destroyer

Arturo Luque – Mazda 626 #7

  1. Daniel Guerrero – Chevrolet Monza #88
  2. Moisés Bustillo – Chevrolet #87

Autos de Calle

  1. Andrey Trujillo Jeep Cherokee #407
  2.  Edwin Rueda – Buggy #23
  3. Alfry Ardila – Buggy 21 
Prensa FCAD

 

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Sebastián Montoya corre primera fecha del FRAC  este fin de semana en Yas Marina
19Ene

Sebastián Montoya corre primera fecha del FRAC este fin de semana en Yas Marina

Sebastián Montoya corre la primera fecha del FRAC el fin de Semana en Yas Marina Con una grilla de 28 autos este fin de semana, del 20 al 22 de enero, en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, se disputará la primera ronda del campeonato de la Fórmula Regional

Tatiana Calderón correrá en la IndyCar 2022 para AJ Foyt Racing
17Ene

Tatiana Calderón correrá en la IndyCar 2022 para AJ Foyt Racing

Tatiana Calderón debutará en la IndyCar 2022 con AJ Foyt Racing2 El próximo miércoles la colombiana tendrá su primer test oficial de pretemporada con el equipo en el circuito de Sebring, Florida.  La piloto colombiana Tatiana Calderón debutará en la serie NTT INDYCAR,  el campeonato profesional de mayor nivel en

Gabby Chaves en el Top Ten de las 24H de Le Mans Virtuales, retiro temprano para los Montoya
16Ene

Gabby Chaves en el Top Ten de las 24H de Le Mans Virtuales, retiro temprano para los Montoya

Top Ten de Gabby Chaves en las 24H de Le Mans Vitual Retiro temprano de Juan Pabl y Sebastián Montoya Tras una carrera marcada por los incidentes en la categoría de los LMP el equipo de los colombianos no fue la excepción: Primero Juan Pablo Montoya chocó contra el muro

Javier Vélez y Mateo Moreno conquistaron la meta final del Rally Dakar 2022
14Ene

Javier Vélez y Mateo Moreno conquistaron la meta final del Rally Dakar 2022

Javier Vélez y Mateo Moreno conquistaron la meta final del Rally Dakar 2022 La dupla colombiana de Javier Vélez y Mateo Moreno, Can-Am Maverick #340 de FN Speed Team, logró el objetivo trazado de conquistar la meta final del Rally Dakar 2022. Los representantes del automovilismo nacional en la edición