El CNTT coronó a sus campeones y cerró el calendario deportivo 2020 de la FCAD

En una válida cobijada por un soleado día sabanero que se caracterizó por la puesta en pista de sendos duelos en todas las categorías: Camper Cross, Libre, Buggys, Destroyer y Calle, se dio el banderazo final al Campeonato Nacional Todoterreno, organizado por el Club Saltamontes 4×4, y de igual forma al calendario deportivo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, que en un año atípico y a pesar de lo reducido de las fechas, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, se cumplió en su totalidad con una positiva respuesta de los clubes, pilotos, patrocinadores y demás actores de nuestro deporte.

La pista Laguna Seca, al norte de Bogotá, con un espectacular, rápido y exigente trazado preparado por la familia Pereira fue el escenario en el que autos y pilotos del todoterreno salieron a dar muestra de la preparación y habilidades de esta modalidad de nuestro automovilismo con importante presencia de participantes, 31 autos y más de 40 pilotos en la grilla, quienes resolvieron la prueba luego de cuatro reñidas rondas, tres clasificatorias, y una final.

El Camper Cross vivió una espectacular jornada de cierre de campeonato 2020

Los campeones de esta corta temporada disputada a tres fechas fueron: Mauricio Pereira y Francisco Pereira, Campero Mitsubishi No. 02 en Camper Cross; Julián Jaramillo CanAm #73, en Libre; Oscar Mora #724 en Destroyer, Oscar Rueda #23 en Buggys, y Esteban Giraldo en Autos de Calle.

LUIS FERNANDO MEDINA-Directivo y Piloto del Club Saltamontes 4×4
“Tuvimos un cierre espectacular del Campeonato Nacional Todoterreno, con una muy buena participación y una gran pista preparada por la familia Pereira. Para 2021 esperamos seguir creciendo, tendremos el camper cross, y las nuevas categorías destroyer, buggys y autos de calle, que han tenido una buena presentación y van en crecimiento. Agradecemos el apoyo de la Federación y del Ministerio del Deporte para llevarlo a cabo, y esperamos seguir contando con su respaldo el próximo año”.

JULIÁN JARAMILLO- Campeón Categoría Libre
“Fue un corto pero impresionante campeonato. Creciendo en participación en cada válida, lo que demuestra que a la gente le gusta el automovilismo que se corre en tierra. Quedamos muy contentos con la participación y la respuesta de nuestro equipo Colombia Rally Team. Expectantes para el 2021 definiendo que vamos a hacer tanto nacional e internacionalmente. Apoyando estas iniciativas que nos encantan, e invitar a los pilotos a que se vinculen a campeonatos como este que se corren de manera controlada, con todas las normativas de seguridad necesarias”.

RESULTADOS III VÁLIDA

Camperos:
1. Mauricio Pereira – Francisco Pereira Mitsubishi #02
2. Luis Fernando Medina -campero #64
3. Frank Ávila -campero #9

Libre:
1. Julián Jaramillo – CanAm #73
2. Mauricio Pereira Mitsubishi Colt #10
3. Alejandro Cubides #423

Destroyer
1. Oscar Mora #724
2. Santiago Sánchez #121
3. Santiago Quintero #372

Autos de Calle:
1. Luis Lizcano #722
2. Santiago Esguerra #07
3. Javier Torres #401

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO 2020
Resultados

Camperos:
1. Mauricio Pereira – Francisco Pereira Mitsubishi #02
2. Luis Fernando Medina #64
3. Frank Ávila #9

Libre:
1. Julián Jaramillo #73
2. Alejandro Cubides #423
3. Mauricio Pereira #10

Destroyer
1. Oscar Mora #724
2. Fernando Díaz #05
3. Santiago Quintero #372

Autos de Calle:
1. Esteban Giraldo #2
2. Raúl Gaona #1440
3. Santiago Esguerra #07

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC
10Jun

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 H de Portimao del FIA-WEC Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya con el DragonSpeed No. 21, y Tatiana Calderón de Richard Mille Racing en el auto No.1 corren este sábado 13 de junio las 8 Horas de Portimao, segunda válida del Mundial

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano
03Jun

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano Los pilotos colombianos Sebastián Montoya, de la Escudería Telmex Claro, y Nicolás Baptiste, enfrentan este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Misano, en una jornada con