Debut pendiente para Sebastián Arias en la ARCA Menards Series West

El debut del piloto colombiano Sebastián Arias programado para el pasado sábado 21 de agosto en la ARCA Menards Series West, en el Irwindale Speedway, en California, EE.UU., quinta ronda del campeonato en su temporada 2021, quedó pendiente puesto que el piloto no pudo tomar la partida en la ansiada prueba luego que en la clasificación tocara el muro con su Toyota #5 lo que provocó un daño no mayor pero sí imposible de componer en poco menos de una hora que restaba para la carrera.

Sebastián Arias tras su frustrado debut en el ARCA

SEBASTIÁN ARIAS
“Terminando mi fin de semana en Irwindale Speedway, no es el resultado que queríamos, sin embargo, aprendí mucho con un nuevo equipo, auto, serie y pista”.

“Con las restricciones por Covid, tomamos un evento de dos días que convertimos en uno, y con la única práctica que teníamos lo redujimos a solo tres minutos de carrera, además necesitábamos calificar al mismo tiempo, llevé el auto al límite al salir a las vueltas 3 y 4. Irwindale es una pista en donde tienes que estar muy pegado al muro para lograr la mejor línea de carrera, lastimosamente el carro rozó la pared y se hundió en el costado. El eje se dobló, la parte delantera y trasera sufrieron daños. El equipo se puso manos a la obra para intentar arreglarlo, pero con menos de una hora restante no había tiempo suficiente, no pudimos llegar a la carrera. Una experiencia muy frustrante”.

“Tomaremos este conocimiento y avanzaremos. Siempre habrá obstáculos en tu camino, es cómo los superamos y avanzamos lo que nos define”, concluyó Sebastián.
El joven bogotano agregó: “Quiero agradecer a BradyIFS, sus asociados y sus clientes que conocí este fin de semana, tanto en la sede de IFS como en la pista. Gracias a BeyondEnergy, Wiley X, SPARCO, Next Level Racing y Thrustmaster por su continuo apoyo.

Agradezco a Bill McAnally (dueño del team) y a todo su equipo. Gracias por sus palabras y orientación a Gary y John (parte del equipo). Intentaremos llevar este conocimiento y velocidad a la próxima carrera.
También agradezco a los funcionarios de ARCA, especialmente a Chris, así como a los equipos de seguridad de la pista por su asistencia, profesionalismo y dedicación. ¡Pasamos a la próxima carrera!

Prensa ARCA-FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu
05Sep

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu El piloto colombiano Oscar Tunjo conquistó un nuevo podio el fin de semana en el GT World Challenge Europe, tras lograr la tercera posición en la categoría Silver Cup de las 3 Horas de Nurburgring, penúltima válida del Campeonato

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup
01Sep

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup del GTW Ch Eu La batalla por el título de Resistencia del GTW Challenge Europe llega este fin de semana a Nurburgring, Alemania, en donde se vivirán grandes duelos en las diferentes categorías, incluida la Copa Plata, en la

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia
01Sep

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia La temporada 2021 del Campeonato Italiano Sport Prototipos se reinicia este fin de semana con la disputa de la quinta y penúltima ronda en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, y allí reaparecerá el piloto colombiano Santiago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas
30Ago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas

El 18 y 19 de septiembre se correrá el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas -Los conductores se podrán inscribir gratuitamente desde el viernes 17. -El evento se realizará sin público dadas las medidas de bioseguridad y contará con una transmisión en vivo. -La edición 33 enfrentará a los pilotos