Debut pendiente para Sebastián Arias en la ARCA Menards Series West

El debut del piloto colombiano Sebastián Arias programado para el pasado sábado 21 de agosto en la ARCA Menards Series West, en el Irwindale Speedway, en California, EE.UU., quinta ronda del campeonato en su temporada 2021, quedó pendiente puesto que el piloto no pudo tomar la partida en la ansiada prueba luego que en la clasificación tocara el muro con su Toyota #5 lo que provocó un daño no mayor pero sí imposible de componer en poco menos de una hora que restaba para la carrera.

Sebastián Arias tras su frustrado debut en el ARCA

SEBASTIÁN ARIAS
“Terminando mi fin de semana en Irwindale Speedway, no es el resultado que queríamos, sin embargo, aprendí mucho con un nuevo equipo, auto, serie y pista”.

“Con las restricciones por Covid, tomamos un evento de dos días que convertimos en uno, y con la única práctica que teníamos lo redujimos a solo tres minutos de carrera, además necesitábamos calificar al mismo tiempo, llevé el auto al límite al salir a las vueltas 3 y 4. Irwindale es una pista en donde tienes que estar muy pegado al muro para lograr la mejor línea de carrera, lastimosamente el carro rozó la pared y se hundió en el costado. El eje se dobló, la parte delantera y trasera sufrieron daños. El equipo se puso manos a la obra para intentar arreglarlo, pero con menos de una hora restante no había tiempo suficiente, no pudimos llegar a la carrera. Una experiencia muy frustrante”.

“Tomaremos este conocimiento y avanzaremos. Siempre habrá obstáculos en tu camino, es cómo los superamos y avanzamos lo que nos define”, concluyó Sebastián.
El joven bogotano agregó: “Quiero agradecer a BradyIFS, sus asociados y sus clientes que conocí este fin de semana, tanto en la sede de IFS como en la pista. Gracias a BeyondEnergy, Wiley X, SPARCO, Next Level Racing y Thrustmaster por su continuo apoyo.

Agradezco a Bill McAnally (dueño del team) y a todo su equipo. Gracias por sus palabras y orientación a Gary y John (parte del equipo). Intentaremos llevar este conocimiento y velocidad a la próxima carrera.
También agradezco a los funcionarios de ARCA, especialmente a Chris, así como a los equipos de seguridad de la pista por su asistencia, profesionalismo y dedicación. ¡Pasamos a la próxima carrera!

Prensa ARCA-FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de