Con numerosa y competida grilla arrancó el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA 2022

Con 44 autos entre prototipos y turismos y una competitiva nómina de pilotos arrancó la temporada del Campeonato Nacional de Automovilismo – CNA y de esta manera el calendario oficial de carreras 2022 de la Federación Colombiana de Automovilismo (FCAD), en una emocionante carrera denominada las “2 Horas de Bogotá”, organizadas por el Club Los Tortugas con el auspicio de West Lake, Repsol, Arquib, Cofre, Grupo A, Zurich Seguros, 360 MS, y Pasión 4×4 Aventura, en la que el número de participantes y la batalla que se libró en las diferentes categorías mostró el nivel de los pilotos y equipos, lo que hace prever un disputado campeonato este año, pactado a 7 válidas puntuables.

La jornada que estuvo marcada por el intenso frío en la mañana y un calor abrumador en las horas de la tarde, que exigió demás a los pilotos, arrancó muy temprano con las tandas de prácticas y clasificaciones y las competencias de las categorías promocionales del Club Los Tortugas, Autos de Calle y Clásicos San Diego, que entre ambas sumaron más de 40 autos y pilotos participantes, lo que nos da un total de más de 80 vehículos y más de 100 pilotos en pista, en la fecha de apertura.

Con triunfo para el Radical #53 del Méndez Motor Sport conducido por Thomás Steuer inició el CNA 2022

Thomás Steuer, a bordo del Radical SR3 del Méndez Motorsport, fue el primero en cruzar la meta cumplidas las dos horas de intensa carrera en la que el calor, el tráfico y las numerosas neutralizaciones ocasionadas por incidentes de carrera y situaciones mecánicas de algunos vehículos se convirtieron en una constante que generó mayor exigencia y desgaste para pilotos y vehículos. 

Los pilotos que se subieron a lo más alto del podio de las 2H de Bogotá además de Steuer en Fuerza Libre, fueron: Juan Felipe Pedraza e Iván Lozano -Radical #55, en Prototipos 1, Juan Carlos Oviedo y Juan Felipe Oviedo (padre e hijo) – Opel #31, en Gran Turismo; Julián Jaramillo-Mini Cooper #171, en Turbo Turismos; Camilo Forero-Renault Twingo #32, en Súper Turismos 2 y la dupla de Carlos Atalaya/Luis Camilo Gómez- Swift GTI #56, en Turismos hasta 1.600 c.c.

En Fuerza Libre la lucha se marcó desde el inicio entre Thomás Steuer, Nicolás Castillo y la dupla de Felipe Merjech y Erick Díaz, pero una salida de pista dejó fuera de competencia en la segunda hora a Castillo y al final el auto de Méndez Motor Sport, con una impecable conducción de Steuer se alzó con el triunfo.

THOMAS STEUER – Máximo ganador de las 2 Horas de Bogotá

“Me alegra que la temporada haya iniciado tan temprano del año porque a todos los que respiramos gasolina nos hacía mucha falta. Hizo mucho calor, la carrera estuvo muy divertida, el nivel de competencia muy alto y nos exigió bastante físicamente, pero estoy muy feliz, gracias a la familia Méndez por la invitación, el carro no pudo haber estado mejor, y gracias al Club Los Tortugas, al Automóvil Club, a la Federación de Automovilismo, a Autódromos, por ponernos semejante evento”.

 

Una lucida grilla y mucho calor marcó la primera válida del CNA

En los Turbo Turismos hasta 1.600 c.c.la batalla desde el propio inicio de competencia fue entre el Logan #15 de Paula Russi e Iván Gutiérrez, campeones reinantes de la categoría, y los autos Renault Logan #33 de Camilo Forero y Juan Pablo Clopatofsky y el Mini Cooper #171 de Julián Jaramillo, duelo que al final se definió en favor de Jaramillo tras una falla mecánica del #15 que lo llevó a pits, con excelente remontada de Paula Russi desde el P.6 y tercer lugar para la dupla de Forero/Clopatofsky quienes también mostraron su poderío en pista, incluso liderando algunas vueltas. Sin duda una de las categorías que dará de qué hablar en 2022.

En los Prototipos 1B Juan Felipe Pedraza/Iván Lozano -Radical #55 fueron los ganadores,  seguidos por los actuales campeones de la categoría, Ignacio Ruiz/Juan Ruiz (padre e hijo)Radical #3, quienes libraron una fuerte lucha a la que se sumó Daniel Fernández/ Salamandra #29, tres tripulaciones y autos muy fuertes en competencia.

En Súper Turismos 2 el Chevrolet Twingo #32 de Metrofrenos, conducido por el pereirano Camilo Forero fue indomable desde el inicio para al final y tras una buena batalla en la categoría con el Honda #36 de los antioqueños Ocampo, Alejandro y Jorge (primos) se quedara con el primer lugar.

En los Turismos hasta 1.600 c.c., los actuales campeones de la categoría Daniel Felipe Núñez/David Esteban Torres – Swift #20, dominaron la primera parte de la carrera, pero pasada la primera hora cedieron en rendimiento y la disputa por la punta de carrera quedó entre los Swift #56 de la dupla de Carlos Atalaya y Luis Camilo Gómez y el #61 de Saulo Barrera definiéndose la carrera a favor del #56 con buenas sensaciones de cara al futuro para el equipo.

La próxima válida del CNA se disputará el 20 de marzo en el Autódromo de Tocancipá.

Resultados I Válida CNA

FUERZA LIBRE

  • 1. Thomás Steuer / Radical SR3 #53 – Grupo Kriterion S.A.S.
  • 2. David Méndez/ Salamandra 3 #73 – Grupo Kriterion S.A.S.
  • 3. Erick Díaz-Felipe Merjech /Radical #113

PROTOTIPOS 1B (con motor de motocicleta hasta 1.340 c.c.)

  • 1. Juan Felipe Pedraza/Iván Lozano -Radical #55
  • 2. Juan Ruiz-Ignacio Ruiz/ Radical #3 -Lavafante
  • 3. Daniel Fernández/ Salamandra #29- D.E.F. -Pipe Grove Solutions-Duster Detailing

GRAN TURISMO

  • 1. Juan Felipe Oviedo/Juan Carlos Oviedo/ Opel #31 -Turbotek
  • 2. Mauricio Lozano Santiago Lozano / BMW #13

TURBO TURISMOS TT2 (Hasta 1.600 c.c.)

  • 1. Julián Jaramillo – Mini Cooper #171-Mobil 1 -terpel GT98-Eikon Digital-Sí Señor Agencia
  • 2. Paula Russi-Nelson Gutiérrez-Pavel Russi – Logan Turbo #15 -Jawan Tech-Clenablin
  • 3. José Camilo Forero/Juan Pablo Clopatofsky /Renault Logan #33 -Zurich-Arquib-Grupo A-Iam-L-Incolbest-Gabriel-Cofre-BMW-One/Spa-Racer Dealer

SÚPER TURISMOS 2 (Hasta 2.000 c.c.)

  • 1. Camilo Forero/Juan Carlos García/Andrés García – Renault Twingo #32 -Metrofrenos
  • 2. Alejandro Ocampo/Jorge Ocampo – Honda #36 -Puerta del Norte -IEC-Frenoteca-GM Parts-Valvoline-Ucayali
  • 3. Adrián Benavides/Mauricio Goyes-Honda #911-BS Derecho Público-Pollo Sorpresa

TURISMOS  – T1 (Hasta 1.600 c.c.)

  • 1. Carlos Atalaya/Luis Camilo Gómez – Swift GTI #56 -Rayogas-Area 57 Racing
  • 2. Saulo Barrera -Swift GTI # 61 – J&C Motorsport – Turbotek-LM3
  • 3. Daniel Felipe Núñez/David Esteban Torres – Swift #20 -Hastings-Osvat-Fraco-Corteco-Sintesolda-Box Out

Prensa FCAD

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de