Con mucho aprendizaje obtenido, los pilotos colombianos Mateo Moreno y Javier Vélez superaron el Rally de Marruecos

Los pilotos colombianos Mateo Moreno y Javier Vélez superaron el Rally de Marruecos tras enfrentar 5 duras etapas transcurridas por el desierto africano, a las afueras de Zagora, sur del país, en donde se enfrentaron a más de 90 competidores a bordo de una de una side by side CAM Am Maverick X3 de la categoría T3. Los colombianos cerraron novenos en la T3 y 42 en la general.

La participación en el rally de Marruecos es utilizada por varios de los pilotos para prepararse física y mentalmente con miras a competir en el Rally Dakar. Precisamente este fue el objetivo de la dupla colombiana que concluyó la competencia con la satisfacción de sumar importante experiencia y recolectar bastante información de su auto para enfrentar un recorrido similar al que se enfrentarán en enero de 2022 en los Emiratos Árabes.

Pilotos colombianos en acción

Los participantes en esta edición del Rally Marruecos, organizado por David Castera, el director deportivo del Rally Dakar, cumplieron con un recrrido total de 2.681 kilómetros, 1.633 bajo el cronómetro, 10% de pistas ,20% de dunas y el 70% restante de desierto abierto, lo cual exigió bastante en temas de navegación, pues la ruta es diseñada con una filosofía muy parecida a la del Dakar.

MATEO MORENO
“Terminamos un rally muy duro, con un resultado muy positivo, 9°s en la T3 y 45 en la general, este es un rally muy exigente porque son las previas para el Dakar, entonces varios equipos de punta vienen a probarse aquí por lo que la velocidad es alta y la navegación avanzada. El desierto de Marruecos tiene de todo, mucha piedra, mucho río seco, caminos de arena y una dunas muy grandes que hay que sortear con mucho cuidado para llevar el carro a buen término, fuimos los únicos colombianos en el evento y unos de los pocos latinos, así que agradecemos la oportunidad y el apoyo.”

“Consideramos entonces que cumplimos con la etapa de aprendizaje, el carro tuvo varias fallas en la bomba de gasolina que nos hacían perder potencia. Teníamos solamente 160 km de autonomía full potencia hasta que el carro presentaba alguna falla y así pasamos todos los días, lo cual nos obligaba a detenernos en la mitad del desierto para esperar a que se enfriara y eso nos hacía perder entre 20 y 25 minutos de carrera que al final sumados se traduce en la pérdida de una buena cantidad de puestos. Este es un carro nuevo y lo estamos desarrollando, aprendimos mucho a conocerlo y esperamos usar ese aprendizaje en el Dakar, lo seguiremos desarrollando y esperamos tener una buena información de cara al Dakar 2022”.
La tripulación de los colombianos Vélez- Moreno planea participar en Rally Dakar 2022 que está agendado del 2 al 14 de enero.

 

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de