Con mucha emoción y varias sorpresas en pista se vivieron las 4 Rápidas del CNA

Andrés Méndez (FL) Saulo Barrera/Felipe Gil (ST1), Juan Carlos García y Camilo Forero(ST2), Anthony Ospino (TT2) fueron los ganadores de la II Válida.

Cuatro cortas pero intensas carreras definieron los ganadores de la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, CNA, que celebró su segunda ronda de temporada el domingo 13 de junio en el Autódromo de Tocancipá con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y la organización del Club Los Tortugas, una fecha en la que se vivieron muchas emociones por las situaciones de carrera que se presentaron, sendos duelos en pista, autos y pilotos muy rápidos y equipos muy fuertes. Las categorías promocionales Autos de Calle con una nutrida grilla de más de 30 vehículos, y San Diego también salieron a pista.

La jornada con la que se ponía de nuevo el acelerador al automovilismo luego de una para de más dos meses inició desde las primeras horas del domingo 13 de junio con las tandas de prácticas y clasificaciones, pero fue pasado el mediodía que se inyectó el combustible que pondría el rugir de los motores y la lucha por los puntos al cien, un clima que aunque frío favoreció el desarrollo de las competencias y unos participantes ávidos de acelerar a fondo, pusieron los ingredientes para esta espectacular jornada en donde la adrenalina y el espectáculo nunca faltaron.

Andrés Méndez, Radical #73 Lideró la mayor parte de la carrera y ganó en FL.

Las sorpresas hicieron parte de la competencia desde el inicio y se convirtieron en una constante hasta los minutos finales de la jornada, especialmente por temas mecánicos que hacían cambiar los resultados esperados. Todo inició en la clasificación cuando el piloto paisa Juan Manuel Gonzáles marcó la pole de Fuerza Libre y el tiempo más rápido de la grilla de partida con un registro de 1:07.163, pero justo antes que terminara la tanda clasificatoria su auto experimentó problemas técnicos y tuvo que guardarse en los pits, los mecánicos trabajaron en el auto sin lograr sacarlo para las tres primeras series, lo cual echó al traste las opciones de triunfo para este gran piloto, quien reconoció que es triste pero estas situaciones hacen parte del automovilismo. 

Inició la carrera y fue Andrés Méndez – Radical #73 del Méndez Motorsport, quien impuso entonces el ritmo tras partir desde el primer lugar por lo ocurrido con el radical #34 de González. Sin problemas y muy constante sacó avante las tres primeras mangas y eso le valió para convertirse en el máximo vencedor de su categoría Fuerza Libre. Juan Manuel recuperó su auto para la cuarta carrera y se la ganó. El segundo lugar en el podio fue para David Méndez-Radical #53 y el tercero para Erick Díaz del Radical #113.

Muy contentos con todo lo que hemos hecho, volver a la pista es increible. El nivel del campeonato es muy fuerte, es un campeonato largo y la idea es seguir luchando por el campeonato, vamos a correr las 6 Horas y esperamos seguir adelante con el equipo”, opinó Andrés Méndez.

En la categoría Súper Turismos 2 el joven piloto Lucas Medina Ford Focus #133 de Megaservice Car hizo la pole con un tiempo de 1:20.290 y en carrera salió a hacer derroche de su talento al volante en franco duelo con el Twingo #32 de los García (Juan y Andrés) y Camilo Forero y el Mini #171 con Nicolás Leyton al volante. Carrera que ganó sin problemas posicionándose además cuarto en la general detrás de 3 radical.

Para la segunda carrera que giró en sentido antihorario un desafortunado suceso llegó para Medina, el motor de su carro se rompió finalizando la competencia y tuvieron que guardarse en los garajes. La situación provocó una bandera amarilla que cambió por verde a tan solo una vuelta para el final. Con una relargada que fue aprovechada por Julián Jaramillo del Mini #171 quien cruzó la meta en el primer lugar, por delante del #32 de García/Forero y el Honda Civic #52 del antioqueño Cristian Gómez.

En la tercera manga el triunfo fue para el Twingo #32 de  García/Forero, y detrás de ellos el #52 de Daniel Giraldo y Cristian Gómez, Julián Jaramillo-Mini #171 y de Jorge y Alejandro Ocampo de Medellín, quienes al final se subirían al podio.

En la cuarta manga las sorpresas continuaban y esta vez estaría a cargo  del Mini #171 con Leyton al volante, cuando siendo terceros se detuvo porque se les rompió un eje. La carrera fue para el #32, el #52 fue 2° y el #36 Tercero. Al final el podio en la general lo conformaron del 1° al 3°: Juan Carlos García y Camilo Forero/Renault Twingo #32, Julián Jaramillo y Nicolás Leyton/Mini #171 de Mobil 1 y Jorge y Alejandro Ocampo/Honda Civic #36 del Club Ecoparmo de Medellín.

En los Súper Turismos 1 Saulo Barrera/Felipe Gil– Swift Twin Cam #61 de J&C Motorsport fueron los máximos ganadores luego de una sólida carrera y una contundente batalla entre los acreedores al podio durante toda la carrera. Fueron cuartos en la primera serie y primeros en la 2da, 3ra y 4ta. Nelson Sandoval y Manuel Castro Swift Twin Cam #105 terminaron segundos y Daniel Nuñez y David Torres-Swift #20, tambiénde J&C Motorsport terceros. Todos muy fuertes en carrera.

Finalmente en los Turbo Turismos 2 las sorpresas tampoco fueron esquivas, uno de los autos favoritos, el Logan # 15 de Pavel Russi, Paula Russi y Nelson Gutiérrez, inició de forma contundente con Nelson al volante en la primera manga terminaron primeros, luego con Paula en la conducción primeros, repitió Nelson y quedaron terceros tras superar un pinchazo. Finalmente Pavel fue el seleccionado para cerrar la válida pero finalizando la carrera una falla mecánica los dejó fuera de competencia en la última serie.

En esta misma categoría, otro de los favoritos, Juan Pablo Clopatofsky también tuvo problemas con su vehículo. En la primera serie fue tercero, en la segunda cuando lideraba se le soltó la manguera del turbo y cerraron terceros; en la tercera manga, en la batalla por el triunfo otra falla mecánica los dejó por fuera obligándolos al retiro. Antonhy Ospino/HONDA Civic #71, segundos en las dos primeras mangas y primeros en las otras dos se alzaron con el triunfo en la general. Pavel y su equipo cerraron segundos y el tercer escalón del podio fue para Antonio Hernández del Skoda #58 (luego de ser cuarto en las cuatro mangas).

El CNA se hace posible gracias al apoyo y auspicio del Grupo de Inversiones Arquib, Llantas Westlake, proveedor oficial de llantas del campeonato CNA, Lubricantes Repsol, el lubricante que protege los motores bajo las más exigentes pruebas, ·360 Media Services, Canal Capital,  la Federación Colombiana de Automovilismo, promoviendo el crecimiento deporte a motor, Pasión 4X4 Aventura, en el equipo de rescate, Peugeot Colombia y Grúas Race Dealer.

En la categoría promocional de Autos de Calle,  animadoras del evento, los vencedores fueron:

  • Autos de Calle Mejorados: P.1 Alejandro Porras/Toyota Corolla #16 P.2 John Bustos/Ch.Corsa #30 P.3 Carlos Brieño/Aveo #142
  • Autos de Calle Modificados: P.1 Leonardo Lozano/TwinCam #147 P.2 René Alan/TwinCam #210 P.3 Bernardo Delgadillo/Fiat Uno #138
  • Autos de Calle Modificados: P.1 Jhoni Gómez/Corsa #159 P.2 Juan Acosta/Corsa #143 P.3 Hemerson Corrales/VW Gol #151
  • Autos de Calle Turbo Modificados: P.1 Leonardo Mahecha/Jetta #165 P.2 Juan Pónguta/Camaro ZL1 #158 P.3 Rodrigo Marín/Seat Leon #155

RESULTADOS II VÁLIDA CNA – LAS 4 RÁPIDAS

FUERZA LIBRE

  1. Andrés Méndez-Radical #73 Méndez Motorsports 
  2. David Méndez-Radical #53 Méndez Motorsports 
  3. Erick Díaz – Radical #113

SUPER TURISMOS 1 -ST1 Hasta 1.600 c.c.

  1. Saulo Barrera-Bogotá /Felipe Gil –Medellín -Swift Twin Cam #61 de J&C Motorsport 
  2. Nelson Sandoval/Manuel Castro – Swift Twin Cam #105
  3.  Daniel Nuñez y David Torres-Swift #20  de J&C Motorsport 

SÚPER TURISMOS – ST2 – Hasta 2.000 c.c.

  1. Juan Carlos García – Medellín /Camilo Forero –Pereira– Renault Twingo #32
  2. Julián Jaramillo-Manizales/Nicolás Leyton- Bogotá Mini #171 de Mobil1
  3. Jorge Ocampo/Alejandro Ocampo- Honda Civic #36 del Club Ecoparmo de Medellín.

TURBO TURISMOS -TT2

  1. Anthony Ospino – HONDA Civic #71
  2. Paula Russi-Pavel Russi/Nelson Gutiérrez-Logan #15 – Club Ecoparmo de Medellín
  3. Antonio Hernández- Skoda #58

La tercera jornada del CNA se cumplirá el domingo 11 de julio

Prensa FCAD

 

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Utilizar la indumentaria reglamentaria en las competencias automovilísticas puede salvar vidas
16Nov

Utilizar la indumentaria reglamentaria en las competencias automovilísticas puede salvar vidas

Utilizar la indumentaria reglamentaria en las competencias automovilísticas puede salvar vidas ARTICULOS 91 y 92 RDN:  Para la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, ente rector del deporte a motor en el país, velar por la seguridad de sus pilotos durante las competencias es nuestra prioridad y por ello, además de

Lucas Medina Subcampeón del FIA F4 Nacam
07Nov

Lucas Medina Subcampeón del FIA F4 Nacam

Lucas Medina subcampeón del FIA F4 Nacam 2021 El joven piloto Lucas Medina logró el subcampeonato del FIA F4 Nacam Championship que cumplió su válida de cierre el domingo 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en el previo del Gran Premio de Fórmula 1,

Sebastián Montoya realizó test de novatos del FIA WEC
07Nov

Sebastián Montoya realizó test de novatos del FIA WEC

Sebastián Montoya realizó test de novatos del FIA WEC El joven piloto colombo estadounidense de 16 años, Sebastián Montoya Freydell, realizó un promisorio test oficial de novatos de la categoría FIA WEC que se cumplió el 7 de noviembre en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrain, en el que