Bandera Amarilla: Significado y Usos - RDN

Continuamos con el repaso de las banderas que se usan en las competencias de automovilismo y ahora es el turno para una de las más importantes y tal vez de mayor presencia durante las carreras:

Bandera Amarilla:

Es una señal de peligro, y deberá mostrarse siempre agitada a los pilotos.

Los pilotos no podrán adelantar y deberán reducir la velocidad. Normalmente esta señal se muestra cuando un carro bloquea parcialmente la pista o si un elemento extraño ocupa parte del asfalto, provocando un posible accidente. Si el piloto ignora la bandera puede ser penalizado. Estas restricciones permanecerán hasta que los comisarios muestren la bandera verde.

 

LA BANDERA MARILLA SIGNIFICA PELIGRO…

Bandera Amarilla con Franjas Rojas:
Conocida como “la bandera de superficie“. Deberá mostrarse inmóvil para advertirles a los pilotos de una disminución de la adherencia en la pista debida a la presencia de aceite y/o agua o cualquier otro elemento en la zona de influencia de la bandera. Esta bandera se presentará (en función de las circunstancias) durante un mínimo de 4 vueltas a menos que el pavimento se normalice antes. No será necesario presentar bandera verde en el sector siguiente a aquel en que se haya mostrado la bandera amarilla con rayas rojas.

Doble Bandera Amarilla
El peligro es doble en la pista, ya sea por un obstáculo o cualquier otra causa que puede llevar a que los pilotos deban detenerse completamente.

Bandera amarilla con SC

Si la bandera amarilla está acompañada de un cartel con las letras SC significa que sale a pista el Safety Car. El coche de seguridad mantendrá un ritmo lento durante el tiempo que permanezca en pista para dar tiempo a retirar un vehículo o cualquier otro obstáculo existente, reparar daños en el trazado, etc. Los pilotos no podrán adelantarlo.

Bandera amarilla con VSC

Otra posibilidad es que aparezca el cartel con la siglas VSC lo que significa Virtual Safety Car o coche de seguridad virtual. En ese caso el coche de seguridad no sale a pista, pero los pilotos deben comportarse como si lo hubiera hecho, reduciendo la velocidad y sin poder adelantar.

RDN-CAPÍTULO 4  : https://fedeautos.co/wp-content/uploads/2021/09/Reglamento-Deportivo-Nacional-2020.pdf  

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de