Bandera Amarilla: Significado y Usos - RDN

Continuamos con el repaso de las banderas que se usan en las competencias de automovilismo y ahora es el turno para una de las más importantes y tal vez de mayor presencia durante las carreras:

Bandera Amarilla:

Es una señal de peligro, y deberá mostrarse siempre agitada a los pilotos.

Los pilotos no podrán adelantar y deberán reducir la velocidad. Normalmente esta señal se muestra cuando un carro bloquea parcialmente la pista o si un elemento extraño ocupa parte del asfalto, provocando un posible accidente. Si el piloto ignora la bandera puede ser penalizado. Estas restricciones permanecerán hasta que los comisarios muestren la bandera verde.

 

LA BANDERA MARILLA SIGNIFICA PELIGRO…

Bandera Amarilla con Franjas Rojas:
Conocida como “la bandera de superficie“. Deberá mostrarse inmóvil para advertirles a los pilotos de una disminución de la adherencia en la pista debida a la presencia de aceite y/o agua o cualquier otro elemento en la zona de influencia de la bandera. Esta bandera se presentará (en función de las circunstancias) durante un mínimo de 4 vueltas a menos que el pavimento se normalice antes. No será necesario presentar bandera verde en el sector siguiente a aquel en que se haya mostrado la bandera amarilla con rayas rojas.

Doble Bandera Amarilla
El peligro es doble en la pista, ya sea por un obstáculo o cualquier otra causa que puede llevar a que los pilotos deban detenerse completamente.

Bandera amarilla con SC

Si la bandera amarilla está acompañada de un cartel con las letras SC significa que sale a pista el Safety Car. El coche de seguridad mantendrá un ritmo lento durante el tiempo que permanezca en pista para dar tiempo a retirar un vehículo o cualquier otro obstáculo existente, reparar daños en el trazado, etc. Los pilotos no podrán adelantarlo.

Bandera amarilla con VSC

Otra posibilidad es que aparezca el cartel con la siglas VSC lo que significa Virtual Safety Car o coche de seguridad virtual. En ese caso el coche de seguridad no sale a pista, pero los pilotos deben comportarse como si lo hubiera hecho, reduciendo la velocidad y sin poder adelantar.

RDN-CAPÍTULO 4  : https://fedeautos.co/wp-content/uploads/2021/09/Reglamento-Deportivo-Nacional-2020.pdf  

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Tatiana Calderón corre por primera vez en el legendario circuito de Indianápolis
11May

Tatiana Calderón corre por primera vez en el legendario circuito de Indianápolis

Tatiana Calderón corre por primera vez en el legendario circuito de IndyCar La piloto de Imagen Colombia, Tatiana Calderón, conducirá este fin de semana en el legendario Indianápolis Motor Speedway junto a su equipo AJ Foyt Racing, como parte de su participación en la NTT IndyCar Series. La colombiana realizará

Jerónimo Berrío vuelve optimista a la pista este fin de semana para disputar la tercera ronda del FIA-F4 Francés en Magny Cours
11May

Jerónimo Berrío vuelve optimista a la pista este fin de semana para disputar la tercera ronda del FIA-F4 Francés en Magny Cours

Jerónimo Berrío vuelve optimista a la pista este fin de semana para disputar la tercera ronda del FIA-F4 Francés en Magny Cours Después del positivo fin de semana del piloto de Imagen Colombia en el circuito callejero de Pau, en donde logró sus primeros puntos en el automovilismo, Jerónimo Berrío,

El piloto colombiano Santiago Mejía confirma segunda temporada en el Campeonato Italiano Sport Prototipos
11May

El piloto colombiano Santiago Mejía confirma segunda temporada en el Campeonato Italiano Sport Prototipos

El piloto colombiano Santiago Mejía confirma segunda temporada en el Campeonato Italiano Sport Prototipos Una nueva edición del campeonato se avecina con grandes expectativas para el colombiano. El joven piloto retornará a los circuitos italianos luego de su paso por el CIS Prototipi en 2021, esta vez con mayores y