Bandera verde para el Nacional Todoterreno 2022

Este domingo 3 de abril en la pista Laguna Seca, en el municipio de Chía, Cundinamarca, se dará la largada a la temporada 2022 del Campeonato Nacional Todoterreno, una de las modalidades de mayor afición en el automovilismo colombiano cuyo evento cuenta con el aval de Fedeautos y del Club Saltamontes 4×4. La programación de esta primera fecha iniciará a las 10:45 a.m. y se extenderá hasta las 4:30 p.m.

El Camper Cross será la categoría reina del CNTT con pilotos muy experimentados y autos bien preparados

Nuevamente saldrán a pista cuatro categorías para disputar el título del año, con el camper cross como categoría reina, y las promocionales Libre, Old School-Destroyer y Autos de Calle, que crecen en participación y desarrollo.

Esta válida inicial está programada bajo un formato que abre con la clasificación de las diferentes categorías, la cual se adelantará en una serie de dos vueltas rápidas, para dar paso luego a tres mangas clasificatorias de 6 giros al trazado, pasando por la vuelta joker, para camper y de cuatro para las demás categorías.

Las finales, cuyo orden de salida se dará de acuerdo a la sumatoria de tiempos de los heats clasificatorios se definirán a 7 vueltas para todas las categorías.

La pista de tierra de Laguna Seca ha sido mejorada y adecuada con un exigente trazado que supone del conocimiento y pericia de los pilotos y de máquinas bien preparadas para soportar los cambios bruscos de velocidades, pues los participantes se encontrarán con una recta muy rápida y curvas muy pronunciadas, sectores con mucho barro y lisos que se convertirán en un verdadero desafío en la disputa por los puntos.

La entrada al público es gratis y solamente se paga por el ingreso de los vehículos con una tarifa plena de $20.000.

Programación:

  • 10:45 a 12:00 Serie Clasificatoria para todas las categorías
  • 12:00 a 13:00 Primera Hit clasificatorio 
  • 13:00 a 14:00 Segundo Hit clasificatorio 2 
  • 14:00 a 14:30 Actos Protocolarios.
  • 14:30 a 15:30 Tercer Hit clasificatorio
  • 15:30 a 16:15 Finales:
  1.  Categoría Camper Cross (7 vueltas)
  2.  Oldschool-Destroyer (7 vueltas
  3.  Libre (7 vueltas)
  4.  Autos de calle (7 vueltas)
  • 16:30 a 17:00 Premiación

Prensa FCAD

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de