Bandera a Cuadros para la temporada 2021 del TC 2000 Colombia: Hugo Fajardo y Pipe Ceballos Campeones

El Campeonato TC 2000 Colombia puso punto final a su decimoctava edición el pasado sábado 27 de noviembre. Una temporada que estuvo cargada de emociones, más de 200 equipos en pista durante el 2021 para el TC 2000 y su escalera de promoción TC 2000, TC Junior y Academia TC Clases A-B y C, con título del año para Hugo Fajardo y Felipe Ceballos en la máxima categoría bordo del Volvo #85; Ricardo Reyes – Mazda #30 en el TC Junior, Dino Fondrini – Chevrolet #51 en Clase A y la dupla de William Wittingam-Milton Álvarez – Mazda #118, en la Clase B. Jorge Andrés Sayago se coronó Campeónde Novatos del TC 2000.

La jornada de cierre del TC 2000 Colombia como se había prometido estuvo para alquilar balcón, una primera carrera de 90 minutos con los autos del TC 2000 y del TC Junior compartiendo pista que resultó un verdadero espectáculo y que nuevamente no fue ajena a las sorpresas, principalmente entre los tres primeros que de la tabla de posiciones de la máxima categoría.

Una competitiva grilla en TC 2000 y TC Junior corrió la final del Campeonato

El inicio de carrera transcurrió con una fuerte lucha por la punta entre Pipe Ceballos (Volvo#85) partiendo desde la pole, Camilo Forero (Renault #88 de Autostok), Nicolás Leyton (Mini #71), Melkin Marín (Mazda #114) y Lucas Medina (Ford #33). Pero los problemas llegaron, primero para el Mazda de Melkin que perdió potencia, luego para el Renault #88 de Forero que tuvo una falla mecánica y abandonó la competencia pasada media hora de carrera.

En ese momento se unió a la lucha el otro carro de Autostok, el Renault #3 con Juan Felipe García al volante. En el primer corte de entrega de puntos correspondientes al round 19 de temporada el ganador fue Andrés Felipe Ceballos; en el segundo corte nuevamente, round 20, nuevamente el Volvo #85 cobra los puntos del primer lugar, y tras un giro más Pipe entra a pits para cambio de piloto y del alternador que presentaba fallas, para entonces el Mini de Leyton Jaramillo había tenido una entrada no programada a pits para revisar fallas mecánicas y de paso Julián asume el volante.

Apenas se había dado el segundo corte, Lucas Medina se mantenía tercero y en la lucha por la punta de carrera, pero una salida de pista lo llevó contra la barrera de llantas ocasionando daños a su auto. El Autostok Team con el Renaul #3 segundo para entonces en la competencia también entró a la zona de pits: cambio de llantas delanteras, reposteo de combustible y cambio de piloto, Andrés Rodríguez tomó el control y a la postre retornó a pista por delante del Volvo de Fajardo y como líder de la categoría a falta de 15 minutos para la bandera a cuadros. 

Mientras tanto Julián Jaramillo en pista luchaba con un carro que no le respondía, efectivamente el Mini #71 a falta de 12 minutos abandonó porque se quedaron sin caja de cambios, viendo de paso esfumadas las aspiraciones de título de esta destacada dupla de Mobil 1 por lo que tanto habían trabajado.

Faltando pocos minutos para el final y tras una prolongada bandera amarilla Andrés Rodríguez de Autostok Team continuaba liderando la carrera con Pacho Fajardo en el segundo lugar, pero con una vuelta perdida. De esta manera cruzaron la meta con el triunfo en la válida final de temporada por delante de Andrés Felipe Ceballos segundo en la carrera, posición que le anotó su primer título en el TC 2000 y el tercero para Pacho Fajardo. El tercer escalón del podio fue para Andrés Sayago, su primer podio en la temporada y el título de Novato del Año.

HUGO FRANCISCO FAJARDO – Campeón 2021 TC 2000

“Un sueño cumplido, mi tercer título en serie. Mucha felicidad, hubo lágrimas. Para mi ha sido un año especialmente difícil, psicológicamente he afrontado pruebas muy difíciles (la muerte de su esposa en un accidente de tránsito mientras montaba bicicleta) pero hoy estamos celebrando. Fue un campeonato pesado, hasta el chase sabíamos que teníamos que buscar la confiabilidad y hoy la teníamos. Se lo dedico a mi esposa, en el cielo…”

ANDRÉS FELIPE CEBALLOS – Campeón 2021 TC 2000

“Primero agradecer a Dios porque se lo había pedido hace tiempo, al equipo, a los patrocinadores que confiaron en nosotros. Los muchachos en los pits lo hicieron excelente, tuvimos que cambiar el alternador, seguiremos buscando más”.

En el TC Junior la dupla de William López-Milton Álvarez-Chevrolet No.7 dominaron sin problemas la válida en franca lucha con Marco Andrés Vargas- Mazda 458 y la pareja de César Romero y Juan Gabriel López que a la postre completaron el podio. Por detrás de ellos, haciendo una carrera muy conservadora para cuidar el carro y al final hacerse con el título de la temporada, el paisa Ricardo Reyes, Mazda #30.

RICARDO REYES-Campeón 2021 TC Junior

“Un balance muy positivo de temporada. En el cierre preferí tomar las cosas con calma porque estaba en juego el campeonato. Una categoría muy competitiva, muy aguerrida, muy limpia que da gusto correr, así que la invitación es a que vengan a correrla”.

En la Academia TC Clase A el joven talento del Autostok Team, Pedro Juan Moreno en su segunda carrera en la categoría se lució de nuevo, ganó el primer corte, pero faltando pocos minutos para el final el motor de su carro se fundió y quedó al margen de la competencia, situación que le a la joven Catalina Garcés de la Escudería Cali TC, para ganar la válida, convirtiéndose en la primera mujer en ganar una carrera de la Clase A, por detrás de ella, los pilotos Juvenal Giraldo – Honda #11 y el nariñense Aldemar Carvajal – Honda #39, segundo y terceros en el podio. 

El título de la temporada quedó en manos del joven Nicolás Fondrini, quien tras una temporada muy lucida y cerrando en el top 5 de la carrera reclamó el campeonato de la Clase A, objetivo para el cual trabajó durante todo el año.

DINO FONDRINI – Campeón 2021 TC Clase A

“Es mi primer campeonato, muy importante para el equipo y para mi como piloto en mis inicios en el automovilismo, el carro nos ayudó mucho, casi nunca falló, la categoría es muy buena, muy competitiva y hay buenos carros. Agradezco al equipo, a mis padres por su apoyo y ahora a trabajar para pasarnos a TC Junior el próximo año.

En el TC Clase B, con una carrera no menos emocionante el triunfo fue para Luis Sosa – Renault #603, con segundo lugar para Felipe Álvarez – Nissan #8 y 

Esteban Gómez – Citroen 112, tercero.

Resultados CAMPEONATO 2021  –  TC 2000 Colombia    

TC 2000

  1. Andrés Felipe Ceballos-Francisco Fajardo- Volvo # 85 – Imdicol-Petrobras-Cerakote-Plásticos MQ – 1.533 Puntos.
  2. Julián Jaramillo – Nicolás Leyton- Mini #71 de Mobil 1 -Terpel GT98- Mecafast – Sí Señor Agencia-Eikon Digital -1.507 Puntos
  3.  Lucas Medina -Ford #33-Megaservice Car – Mobil 1- Lumedica – 1.468 Puntos

Andrés Sayago – Mazda #11 – Falcon Motorsports – Seven Seas Physical Gold Fund – 1.451 Puntos  –  CAMPEÓN DE NOVATOS

TC Junior

  1. Ricardo Reyes – Mazda #30 – Club Ecoparmo -J&C Motorsports-Ker-Galvitex-Mi Salario -1.528 Puntos
  2. William López – Chevrolet No.7 / Expomobile Arquitectos – 1.526 Puntos
  3.  César Romero-Juan Gabriel López -Chevrolet #5 – Carmax-Tecnobenz-Alnet-Antares – 1.478 Puntos

Academia TC Clase A

  1. Nico Fondrini -Chevrolet #51- Pasión Sobre Ruedas – 1.228 Puntos
  2. Fernando Arias-Honda #777 – FSFB-AP MotorSports-Jorgoma Designs – 1.206
  3. Juan Sebastián Castro-Chevrolet #212-Aluica – 1.201 Puntos

Academia TC Clase B

  1. William Wittingam – Milton Álvarez – Mazda #118- Seguridad Privada Canadá-Maquialimentos-Falcon Dotaciones -580 Puntos
  2. Juan Camilo Hidalgo – Honda #77 – Megaservice CarCarp Shop- Liqui Moly -556 Puntos
  3. John Freddy Bustos – Chevrolet #30 – Tecniyer – 536 Puntos.

Resultados TC 2000 Colombia / VÁLIDA FINAL

TC 2000

  1. Juan Felipe García- Andrés Rodríguez Renault #3 – Autostok- Axalta-Allianz-Toyo Tires
  2. Andrés Felipe Ceballos-Francisco Fajardo- Volvo # 85 – Imdicol-Petrobras-Cerakote-Plásticos MQ,
  3. Andrés Sayago – Mazda #11 – Falcon Motorsports – Seven Seas Physical Gold Fund

TC Junior

  1. William López – Chevrolet No.7 / Expomobile Arquitectos
  2. Marco Andrés Vargas – Mazda 458 – Real Danesa 
  3. César Romero-Juan Gabriel López -Chevrolet #5 – Camax-Tecnobenz-Ainet-Antares

Academia TC Clase A

  1.  Catalina Garcés – Honda Integra #14 Escudería Cali TC-Total Lubricantes – 4 Life
  2. Juvenal Giraldo – Honda #11 – JG Motors – Total Racing – Jaime B.
  3. Aldemar Carvajal – Honda #39 – Variedades Carvajal

Academia TC Clase B

  1. Luis Sosa – Renault #603 – LS Motor Sport CISChina – CorsaRenault
  2. Felipe Álvarez – Nissan #8 – Biobags 828-Garage 828- Q-Training-Polistretc
  3. Esteban Gómez – Citroen 112 -Diver Shop – Orlan Rover
Prensa FCAD
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Sebastián Montoya corre primera fecha del FRAC  este fin de semana en Yas Marina
19Ene

Sebastián Montoya corre primera fecha del FRAC este fin de semana en Yas Marina

Sebastián Montoya corre la primera fecha del FRAC el fin de Semana en Yas Marina Con una grilla de 28 autos este fin de semana, del 20 al 22 de enero, en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, se disputará la primera ronda del campeonato de la Fórmula Regional

Tatiana Calderón correrá en la IndyCar 2022 para AJ Foyt Racing
17Ene

Tatiana Calderón correrá en la IndyCar 2022 para AJ Foyt Racing

Tatiana Calderón debutará en la IndyCar 2022 con AJ Foyt Racing2 El próximo miércoles la colombiana tendrá su primer test oficial de pretemporada con el equipo en el circuito de Sebring, Florida.  La piloto colombiana Tatiana Calderón debutará en la serie NTT INDYCAR,  el campeonato profesional de mayor nivel en

Gabby Chaves en el Top Ten de las 24H de Le Mans Virtuales, retiro temprano para los Montoya
16Ene

Gabby Chaves en el Top Ten de las 24H de Le Mans Virtuales, retiro temprano para los Montoya

Top Ten de Gabby Chaves en las 24H de Le Mans Vitual Retiro temprano de Juan Pabl y Sebastián Montoya Tras una carrera marcada por los incidentes en la categoría de los LMP el equipo de los colombianos no fue la excepción: Primero Juan Pablo Montoya chocó contra el muro

Javier Vélez y Mateo Moreno conquistaron la meta final del Rally Dakar 2022
14Ene

Javier Vélez y Mateo Moreno conquistaron la meta final del Rally Dakar 2022

Javier Vélez y Mateo Moreno conquistaron la meta final del Rally Dakar 2022 La dupla colombiana de Javier Vélez y Mateo Moreno, Can-Am Maverick #340 de FN Speed Team, logró el objetivo trazado de conquistar la meta final del Rally Dakar 2022. Los representantes del automovilismo nacional en la edición