Luego de los problemas reportados en las prácticas, Calderón se estrenó oficialmente en este campeonato. Originalmente, su compañera de equipo iba a ser Katherine Legge, pero la piloto británica tuvo un fuerte accidente en los entrenamientos previos y salió lesionada, en tanto que la piloto alemana Sophia Flörsch tampoco podía correr en Paul Ricard debido a que se encontraba compitiendo en la categoría F3 en el GP de Hungría, por lo que el equipo decidió que su reemplazo fuese el brasileño André Negrao, actual campeón de la WEC, con quien disputaron esta carrera de apertura de la ELMS en Francia.
Esta justa de endurance también ha sido un primer preparativo para la participación de la piloto colombiana en las 24 Horas de Le Mans 2020, donde correrá con el mismo equipo de Richard Mille, junto a Katherine Legge y Sophia Flörsch en el mes de septiembre, siendo uno de los principales objetivos del team llegar a la legendaria prueba con una alineación de pilotos 100% femenina.
Tras las 4 Horas de Le Castellet, la colombiana se anotó 10 puntos, al igual que Negrao, por lo que marchan quintos en el campeonato.
El siguiente compromiso de la colombiana con la ELMS será en Spa Francorchamps el 9 de agosto.