Sebastián Montoya corrió la segunda fecha del F4 ADAC Alemania

El piloto colombiano Sebastián Montoya debutó el fin de semana en el campeonato F4 ADAC de Alemania con su equipo italiano Prema Powerteam, el cual participó por primera vez este año en la categoría con tres pilotos: Montoya, el sueco Dino Beganovic, y el italiano Gabriele Mini, con quienes competirá en ciertos eventos de la serie durante 2020.
La acción para Sebastián Montoya en la segunda fecha del campeonato cumplida en el circuito de Nürburgring inició en la mañana del viernes con dos sesiones de prácticas de 45 minutos cada una a bordo del bólido No.15 del Prema. En la tarde se cumplieron dos rondas clasificatorias para la primera carrera en las que se ubicó séptimo y octavo, respectivamente, posiciones que lo pusieron a largar desde la séptima casilla.
En la clasificación para la segunda carrera fue noveno.

Sebasrián Montoya No.15 F4 Alemana

Ya en carrera finalizó octavo en las dos primeras pruebas que se corrieron el sábado 15 de agosto, una en la mañana y otra en la tarde. El domingo 16 de agosto en horas de la mañana en Nürburgring, madrugada de Colombia, Sebastián Montoya partió desde la pole para la tercera competencia, dado que se invirtió la grilla del 1° al 8° y de esta manera se le dio la posibilidad de salir desde la primera línea, pero diversas circunstancias de carrera, una complicada largada y la pérdida de parte del alerón delantero de su auto tras un incidente de carrera hicieron que el joven piloto de 15 años cruzara la meta en  en la décimo segunda posición. Posteriormente en los resultados oficiales fue clasificado undécimo.

De esta manera, con mucho aprendizaje para Sebastián, quien no tuvo el tiempo suficiente para prácticas previas en el circuito, terminó su debut en la F4 Alemana y ahora se prepara para su compromiso en la segunda cita de la Fórmula 4 Italiana, campeonato en el que corre con el Prema Powerteam, la cual se cumplirá del 28 al 30 de agosto en Imola. 
Las carreras de la Fórmula 4 ADAC en Nürburgring se llevaron a cabo de acuerdo con las medidas de bioseguridad diseñadas por el ADAC GT Masters y aprobadas por las autoridades de carrera. Así, un número limitado de espectadores pudo verlas en persona en el circuito.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte  del TC 2000 Colombia.
21Jul

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte del TC 2000 Colombia.

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge, chase del TC 2000 Colombia. Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 m. Una de las fechas más importantes del campeonato TC 2000 Colombia se celebrará este domingo 25 de julio en el Autódromo de Tocancipá cuando se

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda  del FIA WEC en Monza.
15Jul

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza.

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza. Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya se encuentran en Italia, listos para afrontar la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) en la categoría LMP2,