Oscar Tunjo confirma temporada 2020

El piloto colombiano Oscar Tunjo competirá en la temporada 2020 en el Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe con el equipo TokSport Mercedes-AMG.

El GT World Challenge Europe es uno de los campeonatos más importantes de automovilismo a nivel internacional con competencias en las modalidades sprint (carreras cortas de una hora para 2020) y de resistencia (carreras de 3 – 6 y 12 horas)  donde participan los constructores de autos en la categoría GT3 compitiendo reconocidas marcas como Ferrari, Mercedes-AMG, McLaren, Lamborghini, BMW, Audi, Bentley, Aston Martin, Honda, Porsche y Lexus.

La cuota colombiana para el prestigioso campeonato en 2020 estará a cargo de Oscar Tunjo, quien conducirá  para Mercedes-AMG en el campeonato SPRINT del GT World Challenge con diez carreras que se cumplirán en cuatro fechas iniciando en el mes de agosto en Misano, Italia, con cierre del 9 al 11 de octubre en el circuito de Barcelona, en España.

El colombiano anunció igualmente que correrá también en las 24 Horas de Spa-Francorchamps del GT WORLD CHALLENGE EUROPE, competencia que tendrá lugar el 24 y 25 de octubre, con la participación de más de 50 autos de la categoría GT3.

En diciembre el piloto de Cali estará en Colombia para competir en las 6 Horas de Bogotá a bordo del prototipo Sesana Racing y cerrará su temporada en las 12 Horas de Abu Dabi.

En estos momentos de pandemia, sin la posibilidad de acceder a vuelos comerciales internacionales desde Colombia, el piloto  vallecaucano realiza gestiones junto al Ministerio del Deporte en busca de la posibilidad de viajar en julio a Europa en un vuelo humanitario  junto a deportistas de otras disciplinas que estarán representando a Colombia para de esta manera poder cumplir con el calendario propuesto.

Para la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo el anuncio de inicio de temporada de Oscar Tunjo representa un futuro esperanzador para nuestro deporte y deportistas a la espera que la situación mundial permita el cumplimiento de objetivos para 2020.

Calendario Temporada 2020 Oscar Tunjo piloto TokSport Mercedes-AMG GT3

22-23-24 Julio Entrenamientos oficiales Alemania.
07-08-09 Agosto Carreras 1-2-3 Misano, Italia –  Inicio de la Copa Sprint GT World Challenge Europe
11-12-13 Septiembre Carreras 4-5 Magny Cours, Francia – Válidas de la Copa Sprint GT World Challenge Europe
25-26-27 Septiembre Carreras 6-7 Zandvoort-Holanda – Penúltima fecha de la Copa Sprint GT World Challenge Europe
09-10-11 Octubre Carreras 8-9-10 Barcelona-España – Cierre de temporada Copa Sprint GT World Challenge Europe
23-24-25 Octubre 24 Horas Spa-Francorchamps Bélgica – Válida de resistencia del GT World Challenge Europe 
04-05 Diciembre 6 Horas de Bogotá, Colombia.
11-12 Diciembre 12 Horas de Abu Dabi.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de