El turno para la máxima categoría del IMSA fue el sábado 18 de julio. En la mañana hubo una sesión de prácticas en la que el colombiano fue cuarto, luego vino la clasificación y Juan Pablo Montoya puso el Acura Penske No. 6 en la segunda casilla de la parrilla de salida. La pole fue para el Cadillac No.31 de Whelen Engineering Racing.
En la tarde inició la carrera sobre las 4:30 (H/Col) y en la primera vuelta con el colombiano a bordo descendieron al cuarto lugar, pues desde el propio inicio sus rivales se mostraron más consistentes, al igual que la falta de ritmo del Acura de la dupla colombo-estadounidense era notoria.
Montoya a punta de manejo alcanzó a ascender hasta la tercera casilla y luego se mantuvo en fuerte lucha por ese escalón en el podio que con el transcurrir de la prueba se hacía más difícil. Vino el cambio de piloto y asumió Dane Cameron pero fue rezagado hasta el séptimo puesto, luchó muy fuerte contra los Mazda 77 y 55 pero la superioridad de éstos y de los Cadillac No. 31 de Pipo Derani y Felipe Nasr (Whelen Engineering Racing) que dominó de principio a fin, y del No. 10 de Rengervander Zande y Rian Briscoe era eminente, pues al final hicieron el 1-2 en Sebring.
En la última vuelta de carrera los Mazda 77 y 55 tuvieron que ceder un poco para ahorrar combustible, situación que aprovechó la tripulación del auto No. 5 de Joao Barbosa y Sébastien Bourdais de JDC Miller para tomar el último escalón del podio. Los Mazda terminaron 4° y 5° y detrás de ellos el Penske No. 6 de Cameron y Montoya.
La próxima cita de IMSA será en Road America. El 1° de agosto para la tercera válida de la IMSA Michelin Pilot Challenge y el 2 de agosto para la cuarta carrera del IMSA WeatherTech Championship.
Prensa FCAD