Montoya y Calderón corrieron las 24 Horas de Le Mans Virtuales

Las 24 horas de Le Mans Virtuales que se llevaron a cabo el fin de semana usando el simulador rFactor 2 con la participación de 50 autos, 30 en la clase LMP usando el chasis ORECA LMP2 y 20 en la clase GTE, utilizando una mezcla de Aston Martin, Porsche, Corvette y Ferrari, terminaron con éxito y el triunfo en la general para el Rebellion Williams Esport No. 1 conducido por Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski. El Porsche 911 RSR No. 93 obtuvo la victoria en la clase GTE. Tatiana Calderon terminó en el puesto 19 y Juan Pablo Montoya en el 27.

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales se convirtieron en un verdadero desafío para los 50 equipos y 200 pilotos entre profesionales y simracers en una prueba que tuvo mucho de real, con situaciones e incidentes de carrera que la pusieron a la altura de la competencia más importante de resistencia del mundo en la vida real.

La piloto colombiana Tatiana Calderón del Richard Mille Racing Team No.50, hizo parte de una tripulación 100% femenina al lado de Katherine Legge, Sophia Floersch y la simracer Emily Jones, quienes alcanzaron la meta de la carrera en la posición 19, con un gran trabajo de equipo luego de partir desde la casilla 25, completando un total de 361 giros al circuito de La Sarthe, diez atrás del líder.

Por su parte, el Acura No.06 del Team Penske conducido por Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Dane Cameron y Ricky Taylor arribó a la línea de sentencia en la posición 27¸ con 352 giros finalizados, a 19 vueltas de los ganadores, luego de experimentar diversos inconvenientes técnicos y algunos incidentes de carrera.

TATIANA CALDERÓN:

“Terminamos nuestras primeras 24 Horas de Le Mans Virtuales. La primera vez trabajando con el equipo Richard Mille Racing Team. Creo que el equipo hizo un gran trabajo durante las dos semanas que venimos preparando este evento. Gran trabajo con mis compañeras Katherine Legge, Sophia Floersch y Emily Jones (que es profesional en SIM Racing), lograr salir del puesto 25, remontar hasta el 18, ajustando en todo momento muchas cosas de estrategia, tratando de ir una vuelta más que el resto, ahorrando gasolina y jugando un poco también con los neumáticos”, dijo Tatiana al termino de estas 24 horas.

“De modo que hay que agradecer a todos ustedes por haber estado pendientes siempre y esperando que podamos retomar la normalidad y volver a las carreras lo antes posible. Un abrazo”, finalizó la colombiana.

JUAN PABLO MONTOYA
“Correr en simulador es divertido y lo hicimos contra diferentes tipos de pilotos provenientes de varios tipos de carreras en todo el mundo. Sabemos que no tuvimod el ritmo de punta, pero estamos contentos de correr en Le Mans”.

El ganador de la pole, el Rebellion Williams Sport #4 conducido por Tom Dillmann (FRA) Esteban Guerrieri (ARG) Jernej Simončič (SLO) Jesper Pedersen (DNK) obtuvo el segundo lugar en los últimos 20 minutos de la carrera cuando superó al otro Oreca LMP presentado por el equipo suizo Rebellion, el # 13 conducido por Agustin Canapino (ARG) Jack Aitken (GBR) Alex Arana (ESP) Michael Romanidis (GRC).

Toyota Gazoo Racing, ganador en Le Mans en 2018 y 2019, ingresó a dos autos en las 24 Horas Virtuales de Le Mans. El equipo japonés trató el evento como una carrera real, manteniendo sus equipos regulares, respaldados por dos simuladores, y recurriendo a su personal técnico habitual en Colonia. El auto # 8 conducido por Buemi, Hartley, Yamashite y Kasdorp terminó en el 11 ° lugar, mientras que el # 7 con Conway, Kobayashi, Lopez y Brient llegó en el 14 °.

En la clase GTE, Porsche, Corvette, Ferrari y Aston Martin libraron una feroz batalla por la victoria. El Porsche Esport Team # 93 Porsche 911 RSR, conducido por Nick Tandy, Ayhancan Güven, Joshua Rogers y Tommy Østgaard, finalmente logró la victoria. Su triunfo llega cincuenta años después del primer triunfo de la marca en las 24 Horas de Le Mans. El Aston Martin Racing # 95 Aston Martin Vantage GTE terminó segundo, por delante del Corvette C7.R # 80 presentado por el equipo R8G Esports, que pertenece al piloto de Fórmula Uno Romain Grosjean.

El Strong Together # 54 Ferrari 488 GTE, el auto oficial de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco, ocupó el octavo lugar en la clase y el 36º en la clasificación general. Su equipo incluía a los ex pilotos de Fórmula Uno, Giancarlo Fisichella y Felipe Massa, junto con Francesco Castellacci y el simulador Tony Mella.
Otro piloto de Fórmula Uno, Charles Leclerc, participó en las 24 horas virtuales de Le Mans. Conducía el Ferrari-AF Corse # 52 Ferrari 488 GTE con Antonio Giovinazzi, Enzo Bonito y David Tonizza. El piloto nacido en Mónaco condujo la temporada final para terminar 18º en la clase GTE.

El español Fernando Alonso, otra de las luminarias presentes en la carrera fue víctima de varios problemas técnicos al inicio de la competencia y abandonó. Sin embargo, horas después la Dirección de Carrera le permitió salir, solo porque estuviera en pista, y terminó 17º a nueve vueltas de los ganadores.
Max Verstappen tuvo que abandonar por un accidente que le impidió reparar su vehículo. Lando Norris tuvo problemas de conexión con el juego. Charles Leclerc, quien Conducía el Ferrari-AF Corse # 52 Ferrari 488 GTE con Antonio Giovinazzi, Enzo Bonito y David Tonizza, tuvo muchos incidentes y al final terminó 18°.

Las 24 horas de Le Mans reales están programadas para el 19 y 20 de septiembre de 2020.

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

A puerta cerrada se corrió la 1ra Válida del CNTT
05Oct

A puerta cerrada se corrió la 1ra Válida del CNTT

A puerta cerrada y cumpliendo los protocolos de bioseguridad se corrió en Laguna Seca la 1ra Válida del CNTT La reapertura del automovilismo colombiano se dio el fin de semana con la disputa a puerta cerrada de la Primera Válida del Campeonato Nacional Todoterreno en la pista Laguna Seca, en