Juan Pablo Montoya Campeón de la Triple Corona Virtual

Juan Pablo Montoya conquistó el título de la Triple Corona Virtual, en la categoría Legens All-Star, tras la disputa el fin de semana de la tercera carrera de la serie en el circuito de La Sarthe, en Le Mans, en donde el español Fernando Alonso llegaba como el primer opcionado por la suma de puntos, y al ganar la primera serie de tres vueltas en Le Mans, en donde el bogotano fue 13° tras una penalización. Al final, luego de una gran carrera de resistencia de 45 minutos en la segunda serie el piloto colombiano le arrebató el título.

The Race adelanta su tercera temporada del campeonato All-Star Series en el que participan varias de las más importantes figuras del automovilismo del mundo y Juan Pablo Montoya no podía ser la excepción. Ingreso a finales de la primera temporada en la categoría Trofeo de Leyendas-“Legends Trophy”, corrió la segunda completa, y en la tercera, para ponerle el picante a la competencia tras el ingreso a la contienda del doble campeón de F1 Fernando Alonso, y de otras imporantes figuras, los organizadores decidieron poner en disputa el título de la “Triple Corona Virtual”, cuyo ganador sería el piloto que sumara la mayor cantidad de puntos en las tres carreras. Iniciaron en el óvalo de Indianápolis, continuaron en el circuito de Mónaco y cerraron el fin de semana en el circuito de La Sarthe, en Le Mans.

La fecha inició con una carrera corta pero muy disputada de tres vueltas, la cual ganó el asturiano Fernando Alonso tras remontar desde el décimo puesto y superar a Oriol Serviá, líder hasta entonces. Montoya terminó 5° pero fue penalizado por un toque con Alonso en la segunda vuelta y clasificado en el puesto 13.

Llegó la segunda serie, una prueba de resistencia pactada a 45 minutos de carrera en la que Alonso ingresaba como el favorito al título y Montoya como uno de sus principales rivales. En la primera chicana del primer giro Alonso fue chocado fuertemente y salió expulsado de la pista y sin opciones de regresar a la disputa de la gran final del campeonato eSport. Por los daños ocasionados a su auto debió retirarse de la contienda.

Esta segunda carrera fue dominada de principio a fin por el brasileño Rubens Barichello, pero la atención entonces estaba puesta en Montoya y en Oriol Servia, este último quien podría cerrar la brecha de ocho puntos del colombiano con David Brabham, quien luego de un incidente al inicio de a competencia se acercaba cada vez más a la punta de carrera.

Montoya inicialmente luchaba por un lugar en el podio en fuerte lucha con  Karun Chandhok y Oriol Servia,  pero a los 15 minutos de carrera chocó con Servia y se puso en las garras de Andy Priaulx. Ahora la batalla sería por el cuarto lugar que le daría los puntos necesarios para coronarse campeón de la Triple Corona Virtual. Brabham era séptimo, posición que lo haría campeón si Montoya caía por debajo del cuarto. Al acercarse a la última vuelta, en una emocionante batalla como en sus mejores tiempos, Montoya marcó a Servia y se dio la vuelta, chocando a Priaulx, afortunadamente recuperó primero y lo superó  para mantenerse y cruzar la meta cuarto, por detrás de  Barichello, Chandhok y Servia.

En la categoría Pro Cup, en la cual participaron durante la temporada Gabby Chaves, Tatiana Calderón y Sebastián Montoya (quien no estuvo en Le Mans por encontrarse en Italia preparándose para su campeonato en la F4) el campeón fue Agustín Canapino y en Sim Masters, Yuri Kasdorp. Las dos categorías disputaron la final en Le Mans al lado de las leyendas.

Tras reconocer que se divirtió mucho y que las carreras virtuales son un buen espacio para compartir  con pilotos de diferentes generaciones y mantenerse activo, Juan Pablo Montoya reconoció que aún allí, aunque sin practicar mucho en el previo de sus compromisos, siempre sale a ganar. Agradeció a los organizadores por tenerlo en cuenta y dijo que por ahora ahí queda su participación en los campeonatos virtuales, pues se concentrará en las carreras reales en las cuales reinicia temporada el próximo fin de semana en el circuito de Daytona, en cumplimiento de la segunda carrera del año del Campeonato IMSA, del cual es el actual campeón.

Sobre la Triple Coronona

La Triple Corona es un hito del automovilismo mundial, un título no oficial que se le reconoce al piloto que logra ganar las tres carreras más prestigiosas del mundo como lo son: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Las tres pruebas representan diferentes retos que obligan a los pilotos a mostrar su talento y experiencia al volante, ganando así entre los aficionados el reconocimiento honorífico de ser el piloto más completo del mundo, hazaña que solo un piloto lo ha logrado en la historia: el británico Graham Hill.

Montoya ganó en Indianápolis antes y después de correr en F1 (en2000 y 2015). En la F1 tiene a bien entre sus siete victorias la conquista del GP Mónaco en 2003.
El colombiano ha dicho que la triple corona no le quita el sueño, pero ha dicho que de darse la posibilidad de correr Le Mans 24 en 2021 buscará ganar la carrera porque él siempre que corre quiere ganar.

Por su parte, el español Fernando Alonso es otro de los pilotos con mayor opción a la Triple Corona, el europeo ya ganó Mónaco y Le Mans, pero aún no se le dan las 500 Millas.
Ambos pilotos tienen en su mira las carreras que les hace falta en su palmarés, las dos pruebas tan míticas como complejas y exigentes a la hora de disputarlas.

 Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias