Fedeautos realizó Asamblea General Electiva

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo realizó con éxito la Asamblea General de carácter electivo, reunión que se adelantó de forma virtual a través de la plataforma zoom con la presencia de los presidentes y representantes de los clubes adscritos, de los miembros del Comité Ejecutivo saliente, del Revisor Fiscal de la FCAD, Hernando Jiménez, del director de la Comisión Disciplinaria, Dr. Carlos Marcantoni; de la delegada del Comité Olímpico Colombiano, Dra. Carolina Muñoz, y del doctor Oscar Moreno, de la división de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte.

La asamblea de Fedeautos se adelantó de forma virtual a través de la plataforma zoom

En la reunión de Asamblea los miembros del Comité saliente entregaron un completo informe deportivo y administrativo de gestión de la temporada 2020 y se sometieron a votación de los asambleístas los estados financieros del ejercicio 2020 y presupuesto para 2021, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Posteriormente se procedió a la elección de los miembros del Órgano Administrativo para el período 2021-2025 el cual quedó integrado por los señores, Elías Botero Mejía, del Club Saltamontes 4×4, y Santiago Echavarría Londoño, de la Corporación Colombia Rally Team Club, reelegidos; y como nuevos integrantes los señores Francisco Soto González del Club Los Tortugas; Camilo Wilson Álvarez, del Club TC 2000, y Nicolás Bedoya Sanín, del Club Colombian Motorsports. La asignación de cargos se realizará la próxima semana en la primera reunión de Comité Ejecutivo del actual período.

En el informe de gestión el Comité Ejecutivo de Fedeautos destacó que la gestión administrativa y deportiva 2020 del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo se basó en el plan de contingencia adoptado por la entidad con el apoyo del Ministerio del Deporte y los clubes adscritos para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, una temporada atípica que requirió de toma de decisiones y acciones inherentes a la crisis mundial que por causa de esta situación vivió nuestro deporte, amparados en una política de austeridad en el manejo de los recursos.

Que dadas las recomendaciones del Ministerio del Deporte y de la Federación Internacional del Automóvil-FIA, el enfoque inicial fue mantener vivo el interés en el deporte por parte deportistas, aficionados, y auspiciantes, a través de las redes sociales y de las plataformas virtuales, seguir campañas de actividad física y de salud e informaciones alternativas relacionadas con la práctica del automovilismo.

Y se concluyó que en este sentido el positivo relacionamiento interinstitucional, y el trabajo en equipo fue elemento clave para superar, primero la para en la actividad deportiva, y luego el regreso a las pistas con eventos puntuales, y un calendario, que, aunque reducido, se cumplió en su totalidad, amparados bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aprobados para la reactivación del deporte con el cumplimiento de 30 válidas de campeonatos federados llevados a cabo por los clubes adscritos en tres meses de actividad pos cuarentena: CNA – Club Deportivo Los Tortugas; TC 2000 Colombia, TC Junior, y Academia TC Clases A-B y C, del Club TC 2000; y el Campeonato Nacional Todoterreno, del Club Saltamontes 4×4.

Consulte el Video de Resumen de Gestión Deportiva y Administrativa- Comité Ejecutivo FCAD 2020: https://youtu.be/sM5t0C7hrYg0

Valora este artículo
5/5

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC
10Jun

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 H de Portimao del FIA-WEC Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya con el DragonSpeed No. 21, y Tatiana Calderón de Richard Mille Racing en el auto No.1 corren este sábado 13 de junio las 8 Horas de Portimao, segunda válida del Mundial

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano
03Jun

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano Los pilotos colombianos Sebastián Montoya, de la Escudería Telmex Claro, y Nicolás Baptiste, enfrentan este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Misano, en una jornada con