Exigente válida de fin de temporada para el Rally Universitario

Con una válida de 308 kilómetros, 7 horas de recorrido total y un llamativo y exigente tramo nocturno que generó mayores dificultades en el proceso de navegación, el sábado 5 de octubre finalizó el 1er Campeonato Nacional de Rally Universitario en el que participaron más de un centenar de tripulaciones de diferentes universidades del país durante el desarrollo de las cuatro válidas disputadas, ejercicio que le dio el título de Campeón a Santiago Adolfo Corredor – Ford No.14; Melissa López- Volkswagen No. 7, se quedó con el subcampeonato, y Juan Camilo Moreno Medina- Volkswagen No.24 finalizó el tercer lugar de la general.

En la cuarta y última válida los ganadores fueron Juan Camilo Moreno y Luis Enrique Jiménez-Volkswagen No.24, seguido por Santiago García y Daniel Bulla-FIAT No.26 y Camilo Otero y Guillermo García-Toyota No.19. Igualmente se destacó una tripulación femenina en el sexto lugar compuesta por Carolina Morales, Ángela Rodríguez y Susanne Piwek-BMW No.12; otra dama,  Melissa López, cerró la prueba en el octavo lugar.

Tripulaión ganadora IV Válida 

El Campeonato, que se realizó con el objetivo de promover la práctica del automovilismo y en particular del rallismo entre los jóvenes, tuvo el apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y su presidente Santiago Echavarría Londoño, uno de los rallistas de mayor experiencia en el país, quien se apersonó de la capacitación en la normatividad del rally de regularidad,  y en el manejo de la navegación por GPS, así como del diseño, medición, e inspección de cada una de las rutas que visitó el evento, principalmente por vías de Cundinamarca y Boyacá.

La Federación Colombiana de Motores Universitarios y Motor Uniandes, fueron los organizadores, con un equipo integrado por un grupo de jóvenes entusiastas del deporte del automovilismo que desde el inicio, queriendo hacer las cosas bien, buscaron el acercamiento con instituciones como Fedeautos e IMSA para lograr el respaldo y la capacitación en la norma, y especialmente en la seguridad para sus participantes.

“Terminamos con éxito este primer campeonato. Un ejercicio que nos deja experiencias muy positivas, unos muchachos muy entusiasmados y capacitados para continuar adelante con la práctica de esta modalidad del automovilismo. Todos aprendimos sobre el camino, manejamos una logística adecuada, asesorados por Fedeautos, institución a la que agradecemos, empezando por su presidente, Santiago Echavarría, quien siempre estuvo presto a prestarnos su apoyo. Crecimos en conocimientos y en organización y esperamos una próxima temporada con muchos más participantes, en donde podamos ofrecer una logística de altura y con tripulaciones más experimentadas seguir ofreciendo esta oportunidad a los jóvenes amantes del deporte” Andrés Felipe Malaver, vicepresidente y vocero de la Federación Colombiana de Motores Universitarios.

“Para la Federación de Automovilismo el balance de esta primera temporada del Campeonato Nacional de Rally Universitario es muy bueno, es el renacer del rallismo de regularidad y en ese sentido el objetivo por el cual como institución deportiva decidimos apoyarlo se cumplió. Las intenciones de la Federación Colombiana de Motores Universitarios de acrecentar el campeonato para el próximo año son muy buenas, esperamos que encuentren el apoyo de patrocinadores. El haber contado en este primer ejercicio con una participación promedio de 45 autos por válida es una excelente respuesta y de nuestra parte seguimos comprometidos con el fomento del rallismo en el país”, concluyó Santiago Echavarría Londoño, presidente de la FCAD.

La premiación del Campeonato se realizará en el mes de noviembre.

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves corren en Mid Ohio el fin de semana
23Sep

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves corren en Mid Ohio el fin de semana

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputarán fecha del IMSA en Mid Ohio El fin de semana del 25 al 27 de septiembre se celebrará el Acura Sports Car Challenge, válida del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en el circuito de Mid-Ohio, de 13 curvas y 2.258 millas, ubicado en Lexington,

Sebastián Montoya disputó fecha de la F4 Alemana en Hockenheim
20Sep

Sebastián Montoya disputó fecha de la F4 Alemana en Hockenheim

Sebastián Montoya disputó fecha del F4 Alemán en Hockenheim El piloto colombiano Sebastian Montoya culminó con un Top Ten su presentación en la tercera ronda del Campeonato Alemán de F4 que disputó tres carreras de 30 minutos el fin de semana en el circuito de Hockenheim. En la primera ronda