En octubre iniciamos competencias
La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo confirmó que en octubre se dará vía libre a las competencias organizadas por los clubes adscritos con el aval de la entidad rectora del deporte a motor en el país, basados en los protocolos de bioseguridad dispuestos para nuestro deporte, arrancando el próximo domingo 4 de octubre en la pista Laguna Seca con la primera fecha del Campeonato Nacional Todoterreno.
El calendario para lo que resta del año tiene programadas dos fechas para el Campeonato Nacional de Automovilismo, del Club Los Tortugas, dos para el Campeonato TC 2000 y sus respectivas categorías (TC 2000, TC Junior y Academia TC), con la organización del Club TC 2000, ambos eventos en el Autódromo de Tocancipá, y tres fechas para el Campeonato Nacional Todo Terreno del Club Saltamontes 4×4, en Laguna Seca. Mientras que el Club Ecoparmo de Medellín programó dos eventos de fomento, uno en noviembre y otro en diciembre en el Central Park, en Bello Antioquia.


Las competencias se llevarán a cabo con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad
Como es tradicional en nuestro deporte, el cierre de temporada se dará en el mes de diciembre con la realización de las emblemáticas 6 Horas de Bogotá, programadas para el día 5 de diciembre.
Fedeautos estableció que todos los eventos se realizarán con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aprobados para nuestro deporte, por parte de deportistas, asistentes, logísticos, personal de apoyo, mecánicos, directivos, autoridades, prensa, etc., quienes además deben cumplir, no solo con los protocolos aprobados, sino con el diligenciamiento de los formatos de consentimiento de informado y del anexo al protocolo de bioseguridad, tal como se exige en cada documento.
Estos documentos (protocolos y formatos) serán publicados en la página web de la entidad, en el botón del home Documentos-Protocolos de Bioseguridad, una vez sean socializados en reunión con los clubes adscritos a realizarse este martes 29 de septiembre, y los escenarios nos confirmen y autoricen el aforo correspondiente.
CALENDARIO FCAD 2020/SEGUNDO SEMESTRE
OCTUBRE
DIA | CLUB | EVENTO | ESCENARIO | |
DOMINGO | 4 | CLUB SALTAMONTES 4X4 | CAMPEOANTO NACIONAL TODO TERRENO | LAGUNA SECA |
DOMINGO | 18 | CLUB LOS TORTUGAS | CAMPEONATO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO | AUT. DE TOCANCIPA |
DOMINGO | 25 | CLUB DEPORTIVO TC2000 | CAMPEONATO TC2000 | AUT. DE TOCANCIPA |
DOMINGO | 25 | CLUB DEPORTIVO TC2000 | CAMPEONATO TC JUNIOR | AUT. DE TOCANCIPA |
DOMINGO | 25 | CLUB DEPORTIVO TC2000 | CAMPEONATO ACADEMIA | AUT. DE TOCANCIPA |
NOVIEMBRE
DOMINGO | 1 | CLUB SALTAMONTES 4X4 | CAMPEONATO NACIONAL TODO TERRENO | LAGUAN SECA |
DOMINGO | 8 | CLUB ECOPARMO | FESTIVAL DE DEPORTES A MOTOR | AUT. CENTRAL PARK |
SABADO | 14 | CLUB LOS TORTUGAS | CAMPEONATO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO | AUT. DE TOCANCIPA |
DOMINGO | 29 | CLUB SALTAMONTES 4X4 | CAMPEONATO NACIONAL TODO TERRENO | LAGUNA SECA |
DOMINGO | 29 | CLUB DEPORTIVO TC2000 | CAMPEONATO TC2000 | AUT. DE TOCANCIPA |
DOMINGO | 29 | CLUB DEPORTIVO TC2000 | CAMPEONATO TC JUNIOR | AUT. DE TOCANCIPA |
DOMINGO | 29 | CLUB DEPORTIVO TC2000 | CAMPEONATO ACADEMIA | AUT. DE TOCANCIPA |
DICIEMBRE
SABADO | 5 | CLUB LOS TORTUGAS | 6 HORAS | AUT. DE TOCANCIPA |
DOMINGO | 13 | CLUB ECOPARMO | FESTIVAL NAVIDEÑO DE AUTOMOVILISMO | CENTRAL PARK/ANT. |
*Fechas sujetas a cambios
Noticias Recientes
Categorías
Ultimos Podcast
-
Julian Abed Clerk of the Course México GP F1 / E-Prix01/02/2019/Sin comentarios
-
Otras Noticias
Fin de la competencia para los colombianos en el DAKAR
JAVER VÉLEZ Y MATEO MORENO FUERA DEL DAKAR 2021 La única tripulación colombiana que representaba a Colombia en Autos en el Rally Dakar 2021, con Javier Vélez al volante y Mateo Moreno como co piloto se retiró de la competencia este martes al inicio de la tercera etapa luego que
Dupla Colombiana correrá el Dakar en SSV
Dupla Colombiana correrá el Dakar en SSV El Dakar 2021 “el rally más duro del mundo” iniciará su edición 43 el próximo sábado 2 de enero en Arabia Saudí con un prólogo de 11 km que determinará el orden de salida para el domingo 3 de enero y se extenderá
En Fuji,Tatiana Calderón concluyó su temporada de debut en la SF Japonesa
En Fuji, Tatiana Calderón concluyó su temporada de debut en la Súper Fórmula Japonesa La colombiana de la Escudería Telmex-Claro Colombia, Tatiana Calderón, concluyó su temporada de debut en la Súper Fórmula Japonesa el domingo 20 de diciembre en el Fuji Speedway al frente del auto #12 del equipo ThreeBond
El CNTT coronó a sus campeones y cerró el calendario deportivo 2020 de la FCAD
El CNTT coronó a sus campeones y cerró el calendario deportivo 2020 de la FCAD En una válida cobijada por un soleado día sabanero que se caracterizó por la puesta en pista de sendos duelos en todas las categorías: Camper Cross, Libre, Buggys, Destroyer y Calle, se dio el banderazo