Escudería Los Topos: 43 años de trabajo por el automovilismo nariñense

El 22 de agosto de 1977, por iniciativa de Álvaro De la Rosa Moncayo, se fundó en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, el Club Escudería Los Topos. En ese entonces el señor de la Rosa fue nombrado presidente de la entidad deportiva, Álvaro Londoño M. (q.e.p.d.), vicepresidente; y la señora Elsa Castro de López, secretaria.

Presidentes del Club Los Topos 1977-2017

Hoy día permanecen como socios fundadores activos Jorge Bernal Folleco, Álvaro Toro Villota y Aníbal Enríquez De La Rosa.

La primera competencia organizada por el Club se realizó el 16 de septiembre de 1978 bautizada con el nombre de Circuito Internacional Ciudad de Pasto, y en 1980, el 16 de marzo le dieron la largada al Primer Rally Internacional de Nariño.

En adelante han sido numerosos los eventos automovilísticos, en diferentes modalidades, organizados por “Los Topos”. Hoy día, luego de 43 años, el Club sigue vivo como el único Club de Nariño avalado por Fedeautos, y algunos directivos de sus inicios como el caso de Álvaro de la Rosa, trabajando por el automovilismo, promoviendo el deporte a motor y apoyando a sus pilotos.

La filosofía de la Escudería Los Topos ha sido promover el automovilismo deportivo de Nariño y acercarlo a los aficionados a la velocidad y a las grandes carreras llenas de emoción.
Hoy día el Club adscrito a la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo como uno de los clubes afiliados de mayor antigüedad y accionar en el país, cuenta con una pista y funcionan con oficinas propias en la capital de Nariño, y se consolida como la cuna de numerosos pilotos en diferentes modalidades del automovilismo nacional.

En estos 43 años de vida figuran como socios honorarios del Club Escudería Los Topos el señor Ricardo Figueroa Santacruz, Luis Fernando Ramírez Vela (Machuca), Joaquín Martínez Haberling, Iván Arturo Bravo y Raúl Díaz del Castillo.
La presidencia actual del Club la ostenta el señor Oscar Parra Moreno.

El Comité Ejecutivo de Fedeautos, sus autoridades técnicas, deportivas, personal administrativo y pilotos felicitan al Club Escudería Los Topos, a sus socios, directivos, pilotos, y seguidores por 43 años de labor y promoción en pro del automovilismo nacional. FELICITACIONES!!!

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias