Victoria de Gabby Chaves en el IMSA MPC en Laguna Seca

Gabby Chaves y su compañero Ryan Norman, Hyundai Veloster N #33 de Bryan Herta Autosport consiguieron la victoria de la carrera IMSA Michelin Pilot Challenge en la clase de Turismos (TCR), en el Hyundai Monterey Sports Car Championship en WeatherTech Raceway Laguna Seca y se afianzan de nuevo en el liderato de la general de su categoría a una fecha para el cierre de temporada.

Gabby Chaves y Ryan Norman ganan en Laguna Seca y asumen liderazgo en la TCR del IMPC

La dupla del #33 clasificó en el tercer lugar para la salida a competencia. Norman hizo el primer turno y pasada la primera hora Gabby Chaves asumió el control del vehículo, que logró mantener en los puestos de punta hasta los últimos minutos, cuando haciendo gala de su talento al volante, el bogotano superó a Jon Morley y ganó su clase, cerrando en el puesto 15 de la general entre 26 autos que tomaron la partida en total.

Durante el turno del norteamericano Norman evitó estar involucrado en una colisión en la primera vuelta de carrera que incluyó a tres autos de Bryan Herta Autosport de la misma categoría. Norman luego acercó el auto No. 33 del equipo al frente antes de ceder el paso a Chaves, quien finalizando adelantó al Audi RS3 LMS TCR No. 61 conducido por Jon Morley en el famoso giro en sacacorchos de la pista y se alejó hacia la victoria por 9.333 segundos.

GABBY CHAVES:
“Tuve una batalla cerrada por un par de curvas y pude adelantar. Pude defenderme con éxito durante media vuelta. Después de eso, supe que teníamos mejor ritmo y mejores neumáticos en ese punto. Pudimos controlar el ritmo y alejarnos un poco”.
El segundo lugar fue para el Audi RS3 LMS TCR No. 61 Road Shagger Racing de Jon Morley y Gavin Ernstone, y el podio de la clase lo completó el Hyundai No. 29 Bryan Herta Autosport conducido por Parker Chase y Spencer Brockman.

El cuerpo a cuerpo de la primera vuelta incluyó al Hyundai BHA No. 98 conducido por Mason Filippi y el Hyundai BHA No. 21 con Harry Gottsacker al volante. Filippi y su copiloto Michael Lewis entraron a la carrera liderando la clasificación general pero terminaron octavos en la clase.

Chaves y Norman superan extraoficialmente a Filippi y Lewis por cuatro puntos, con Ernstone y Morley 12 unidades atrás, y Gottsacker y Mark Wilkins 14 atrás.

El final de temporada del Michelin Pilot Challenge, Alan Jay Automotive Network 120, está programado para el 13 de noviembre durante el fin de semana del Mobil 1 Doce Horas de Sebring.

Prensa FCAD con información de IMSA

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Web de Fedeautos reconocida con el premio OX en
02Feb

Web de Fedeautos reconocida con el premio OX en

Premio OX a pagina web de Fedeautos Colombia

Montoya y Gabby este fin de semana en las 24 Horas de Daytona

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves inician temporada este fin de semana en las 24 Horas de Dayton 49 autos tomarán la partida este sábado 30 de enero en la edición 59 de las míticas 24 Horas de Daytona que se disputarán a partir de las 3:40 p.m. en el