Tres colombianos presentes en la sexta ronda del F4 Italia en Imola

*Doble Top Ten de Sebastián Montoya

El fin de semana se cumplió la sexta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito internacional Enzo e Dino Ferrari, en Imola, con la participación de tres jóvenes colombianos, pues a Sebastián Montoya que participa en la temporada con el Prema Powerteam, se sumaron Nicolás Baptiste y Diego Contecha, jóvenes kartistas que se preparan para su ingreso a las competencias de autos fórmula en 2021.

Sebastian Montoya mostró un buen potencial desde las pruebas y tuvo carreras consistentes con dos Top Ten, sexto lugar en la carrera uno y séptima posición en la carrera 3, que le permitieron la suma de puntos, luego de superar un fuerte accidente finalizando la carrera 2 causado por un pinchazo cuando peleaba por un lugar en el podio, situación que lo ubicó en el lugar 26 de la carrera con dos vueltas menos que el primero.

    F4 Italia –  Imola

Mientras tanto sus compatriotas, Nicolás Baptiste y Diego Contecha, sumaron una importante experiencia durante su participación en las tres competencias de 30 minutos más un giro cada una. Ambos mostraron velocidad y buen ritmo de competencia y aunque presentaron algunos inconvenientes durante la jornada, terminaron las tres carreras. Nicolás en los puestos 27-15 y 31, y Diego en las posiciones 26-18 y 28.

Para el PREMA Powerteam, equipo del joven Montoya el fin de semana en Imola fue memorable, pues, con una victoria y dos segundos puestos, Gabriele Minì se aseguró el Campeonato Italiano de Fórmula 4 2020 con una ronda completa por disputarse. El corredor de 15 años, que fue el primer italiano en llevarse el título general en la historia del campeonato.

SEBASTIÁN MONTOYA:
“En la clasificación 1 tuvimos muchos problemas y, en general, tuvimos problemas para calentar los neumáticos todo el fin de semana. En la clasificación 2 hice una mejora y terminé con un doble P7. La carrera 1 fue realmente positiva, pude pasar de P16 a P6, lo que creo que es realmente bueno. En la carrera 2 estábamos listos para algunos buenos puntos nuevamente y probablemente el mejor resultado del año, pero tuve mala suerte porque toqué con otro auto lo que me causó un pinchazo con dos minutos para el final y eso hizo que me estrellara contra el muro. El accidente más duro que he tenido hasta ahora. Quiero dar las gracias a mis mecánicos por volver a montar todo el coche y realmente se veía como nuevo. En la carrera 3 luché un poco de mi lado con un par de errores, pero aprendí y mejoraré para Vallelunga”.

NICOLÁS BAPTISTE- Cram Motorsport:
“En la primera carrera fui penalizado con un paso por pits y perdí 40 segundos que me alejaron de la punta. En la segunda carrera remonté 13 puesto y cerré en el puesto 15 pero la velocidad estuvo buena, desafortunadamente muchas banderas amarillas nos impidieron dar más giros. En la tercera carrera un incidente me obligó a entrar a pits a cambiar la parte delantera del carro y terminé 31. Ganamos mucha experiencia y ahora en dos semanas estaremos en Vallelunga para seguir preparándonos con miras a mi temporada en el 2021. Agradezco al Automóvil Club de Colombia y a la Federación Colombiana de Automovilismo por su apoyo”.

DIEGO CONTECHA- BWT Mucke Motorsport

“Muy contento de haber hecho mi primera carrera en autos fórmula, la verdad es difícil esto de los fórmula. Ahora camino a Vallelunga para una jornada de test y para la próxima carrera. Agradezco a Juan Pablo Montoya por su guía en esta carrera y esperamos ir mucho mejor en la próxima”.

La ronda final del Campeonato F4 Italia se disputará del 4 al 6 de diciembre el Vallelunga y allí esperamos tener de nuevo a estas tres jóvenes promesas del automovilismo colombiano.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste en el podio del F4 Italiano en Redbull Ring
12Sep

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste en el podio del F4 Italiano en Redbull Ring

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste en el podio del F4 Italiano en Red Bull Ring Dos podios para el automovilismo colombiano se sumaron el fin de semana durante la disputa de la quinta ronda de temporada del Campeonato Italiano de Fórmula 4 celebrada en el trazado de Red Bull Ring,

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste retornan a las competencias del F4 Italiano
08Sep

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste retornan a las competencias del F4 Italiano

Sebastian Montoya y Nicolas Baptiste corren en Red Bull Ring F4

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu
05Sep

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu El piloto colombiano Oscar Tunjo conquistó un nuevo podio el fin de semana en el GT World Challenge Europe, tras lograr la tercera posición en la categoría Silver Cup de las 3 Horas de Nurburgring, penúltima válida del Campeonato

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup
01Sep

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup del GTW Ch Eu La batalla por el título de Resistencia del GTW Challenge Europe llega este fin de semana a Nurburgring, Alemania, en donde se vivirán grandes duelos en las diferentes categorías, incluida la Copa Plata, en la