Top 5 de Juan Pablo Montoya en las 24 Horas de Daytona, Gabby Chaves no terminó

Se cumplió la edición 59 de las míticas 24 Horas de Daytona, prueba en la que el colombiano Juan Pablo Montoya y sus compañeros del Acura ARX-05 #60 de Meyer Shank Racing, Dane Cameron, Olivier Pla, y AJ Allmendinger, cerraron en el cuarto lugar, mientras que Gabby Chaves y sus coequiperos, del Duqueine M30-D08 LMP3 número 7 de Forty7 Motorsports, Ryan Norman, Mark Kvamme, y Trenton Estep, quedaron fuera de competencia por fallas mecánicas. La carrera la ganó el auto Acura ARX-05 No.10 de Wayne Taylor Racing, conducido por Helio Castroneves, Felipe Albuquerque, Ricky Taylor y Alexander Rossi.

Un final emocionante se vivió en esta edición de la Rolex 24, que por primera vez gana un fabricante japonés, con el Acura ARX-05. La lucha por la victoria estuvo al rojo vivo en las dos horas finales pero se definió en los últimos giros y fue un pinchazo del Cadillac #01 de Chip Ganassi Racing, que lideraba cuando conducía Renger van der Zande, situación que los llevó a los pits dejando el camino despejado al Acura #10. 

Juan Pablo Montoya realizó muy buenos turnos, condujo el DPi #60 de su equipo en el cierre durante más de una hora, pero el auto no le respondió al bogotano para luchar por la punta, se mantuvo quinto, llegó incluso a alcanzar el tercer lugar faltando poco para el final, pero no tuvo máquina para mantenerse; tras el incidente del #10, siendo 5° ascendió al 4to lugar en el que finalmente cerró.

PIE DE PAGINA

JUAN PABLO MONTOYA
“Fue un fin de semana complicado, en los entrenamientos estuvimos muy rápidos pero no sé que cambió, el carro fue de rápido a lento, en la carrera estuvo muy difícil de manejar, estuvimos en la pelea nos mantuvimos pero no teníamos con qué llegar así que al final decidimos aflojar para cuidar el carro y terminamos cuartos, es lo que hay, vamos a ver qué más trae este año”.

El Acura ganó por 4”704 de ventaja sobre el Action Express Cadillac #48 conducido por Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi, Simon Pagenaud, Mike Rockenfeller, y en tercer lugar, a 6”562 terminó el Mazda #55 de Jonathan Bomarito, Harry Tincknell, Oliver Jarvis. El Cadillac de Ganassi volvió a la competencia y terminó 5to.

Gabby y su equipo sin suerte
En cuanto a Gabby Chaves y sus compañeros del Forty7 Motorsports, Mark Kvamme, Trenton Estep y Ryan Norman, la carrera no fue la esperada, pues a pesar de haber hecho un gran trabajo en la prácticas previas y en la primera hora de carrera cuando el prototipo Duqeine LMP3 incluso lideró, estando en la lucha por el primer lugar con el prototipo #6 de Muehlner Motorsports, después del primer reinicio de carrera, los autos tuvieron un fuerte contacto de lado y el carro del colombiano sufrió las peores consecuencias, teniendo que ingresar a pits para reparar los daños.

Regresaron a pista en el último lugar de carrera con más de 15 vueltas perdidas por lo que las ilusiones del equipo se opacaron, pues ya no dependían de ellos sino de las circunstancias. Se movieron entre el puesto 6 y 7 de la categoría hasta la madrugada del domingo cuando el colombiano tomó los controles del auto y marcó la mejor vuelta de carrera con un registro de 1:44.068, tercer mejor tiempo de la categoría, ascendió dos puesto en la general y se afianzó en el 6to lugar de la clase LMP3.

Desafortunadamente, cumplidas 17 horas de carrera una falla en la bomba de refrigeración del aceite los llevó definitivamente a los boxes y de esta manera, terminó la carrera para el colombiano y su equipo.
“Es triste decir que nuestro auto quedó fuera de carrera con una falla de la bomba de refrigeración del aceite. Duele no terminar la carrera, pero he disfrutado mucho la oportunidad de volver a esta pista” observó Gabby Cháves en sus redes sociales.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Web de Fedeautos reconocida con el premio OX en
02Feb

Web de Fedeautos reconocida con el premio OX en

Premio OX a pagina web de Fedeautos Colombia

Montoya y Gabby este fin de semana en las 24 Horas de Daytona

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves inician temporada este fin de semana en las 24 Horas de Dayton 49 autos tomarán la partida este sábado 30 de enero en la edición 59 de las míticas 24 Horas de Daytona que se disputarán a partir de las 3:40 p.m. en el