Top 5 de Gabby Chaves en el inicio del IMSA Michelin Pilot Challenge

El piloto colombiano Gabby Chaves, de Bryan Herta Autosport (BHA), terminó en el Top 5 de la primera válida del campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge (IMPC) 2020 celebrada el fin de semana en el Daytona International Speedway.

El bogotano y su compañero de equipo, Bryan Norman terminaron en la quinta posición de la categoría TCR a bordo del Hyundai Veloster N – No.33 tras superar cuatro horas de exigente carrera y de esta manera lograron sumar importantes puntos en el inicio de temporada.

GABBY CHAVES:
“Fue una carrera muy disputada en donde estuvimos peleando por la victoria durante los primeros tres cuartos de la prueba. Desafortunadamente el carro presentó problemas para el final, fallas que nos provocaron la pérdida de potencia vuelta tras vuelta. Afortunadamente traíamos una buena distancia respecto al carro que teníamos detrás y eso nos permitió terminar quintos, detrás de tres Audi y un Hyundai de uno de nuestros compañeros de equipo.

Durante la carrera era notoria la desventaja que teníamos en velocidad de recta respecto a los Audi, pero terminar en el top 5 la primera carrera es positivo. Sumamos importantes puntos y en adelante esperamos tener un auto muy competitivo, sobre todo en circuitos en donde el resultado no depende tanto de la velocidad en recta; así que el balance es positivo, buena representación de Colombia y de nuestro equipo y esperamos pronto poder brindarles un podio”.

La segunda carrera del IMSA Michelin Pilot Challenge se llevará a cabo en el Sebring International Raceway el jueves 19 de marzo, una válida pactada a dos horas.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

El piloto Lucas Medina confirma temporada en el FIA Nacam F4
13Ene

El piloto Lucas Medina confirma temporada en el FIA Nacam F4

El piloto Lucas Medina confirma temporada en el FIA Nacam F4 El joven piloto colombiano Lucas Medina, de 17 años de edad confirmó temporada internacional 2021 en la Fórmula 4 FIA Nacam Championship, categoría de ascenso en la que actuará bajo el comando del equipo mexicano RAM, actual campeón de

Fin de la competencia para los colombianos en el DAKAR
05Ene

Fin de la competencia para los colombianos en el DAKAR

JAVER VÉLEZ Y MATEO MORENO FUERA DEL DAKAR 2021 La única tripulación colombiana que representaba a Colombia en Autos en el Rally Dakar 2021, con Javier Vélez al volante y Mateo Moreno como co piloto se retiró de la competencia este martes al inicio de la tercera etapa luego que

Dupla Colombiana correrá el Dakar en SSV
30Dic

Dupla Colombiana correrá el Dakar en SSV

Dupla Colombiana correrá el Dakar en SSV El Dakar 2021 “el rally más duro del mundo” iniciará su edición 43 el próximo sábado 2 de enero en Arabia Saudí con un prólogo de 11 km que determinará el orden de salida para el domingo 3 de enero y se extenderá