Décimo lugar de Tatiana Calderón en las 4H de Monza del ELMS

La piloto colombiana de Escudería Telmex-Claro Colombia Tatiana Calderón, finalizó en el top-10 en las 4 Horas de Monza, cuarta ronda de la European Le Mans Series (ELMS). La carrera la ganó la dupla Phil Hanson/Filipe Albuquerque -Oreca 07-Gibson #22 de UnitedAS.

Tatiana estuvo compartiendo el prototipo Oreca Gibson 07 LMP2 #50 del equipo Richard Mille Racing con la holandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Flörsch, como sucedió en las pasadas 24 Horas de Le Mans.

                Tatiana Calderón #50 de Richard Mille Racing

En Monza, el LMP2 #50 arrancó undécimo y en los primeros minutos se fue al séptimo lugar, tomando el control de los mandos Sophia Flörsch, quien en su tanda hizo un buen trabajo con un estupendo ritmo de carrera.

El siguiente turno de esta competencia de endurance fue para la holandesa Beitske Visser, quien se mantuvo circulando en la octava posición, manteniéndose dentro del top-10 con buenas pelas en la pista de 5.793 metros de largo.

Finalmente, la última parte la negoció Tatiana, a quien le entregaron el auto en el octavo lugar faltando una hora y media para el cierre. Desafortunadamente se neutralizó la competencia con banderas amarillas en el trazado y la piloto de Claro no pudo mejorar sus tiempos, cayendo a la decimosegunda posición y finalizando la carrera en el undécimo sitio, que posteriormente se convertiría en décimo tras la descalificación del auto No. 27 del equipo DeagonSpeed por una infracción técnica del reglamento. 

Tatiana Calderón:

“Terminamos la penúltima carrera de la European Le Mans Series en la posición 11. La verdad, no fue el lugar que mostramos en cuanto a ritmo, merecíamos un mejor resultado, pero desafortunadamente con una neutralización que hubo (habíamos parado justo antes), perdimos más de un minuto por no poder parar cuando se dio esa neutralización. Desde ahí se complicó mucho la carrera, pero el equipo hizo un gran trabajo, pues el ritmo era como para estar entre los ocho primeros. Seguimos mejorando carrera a carrera, entendiéndonos más como equipo. Ahora nos queda rematar el año en Portimao en un par de semanas y ojalá que pueda ser con el resultado que merecemos”.

El siguiente compromiso y última ronda de ELMS será en Portimao, Portugal, el primero de noviembre.

Prensa FCAD – Con información de Escudería Telmex

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias