Tatiana Calderón lista para conducir un IndyCar este martes

Este martes 6 de julio en el circuito de Mid-Ohio, la piloto colombiana Tatiana Calderón  probará un auto IndyCar, la serie de monoplazas más prestigioso de los Estados Unidos.

Tatiana conducirá en una sesión de ensayos privados el auto Rokit Chevrolet número 14, pilotado por el múltiple campeón francés Sébastien Bourdais en el campeonato IndyCar.

Tatiana cumplirá otro de sus sueños este martes al subirse a un IndyCar y probarlo.

Durante el fin de semana  Tatiana estuvo acompañando al equipo Foyt Racing, escuadra creada por uno de los pilotos más legendarios del automovilismo en los Estados Unidos, el cuatro veces ganador de las 500 millas de Indianápolis y siete veces campeón de IndyCar, AJ Foyt, para familiarizarse con el entorno que la acompañará en las pruebas del martes.

Esta oportunidad le permitirá a Tatiana haber pilotado en prácticamente todos los monoplazas de las principales categorías de fórmulas a nivel global, después de haber probado o competido en los diferentes campeonatos antesala de la Fórmula 1 y de haber conducido un auto de la máxima categoría en varias ocasiones.

Tatiana Calderón: «Estoy muy agradecida con el equipo ROKiT AJ Foyt Racing por esta increíble oportunidad. Yo empecé mi carrera en fórmulas en Estados Unidos y siempre tuve el sueño de manejar un Indycar algún día. Será un gran reto y espero que llegue pronto el martes para probar uno de los carros más rápidos del mundo en Mid-Ohio.»

Larry Foyt, Presidente del equipo: «Tenemos muchas ganas de ver a Tatiana conduciendo el ROKiT Chevrolet! Ella tiene mucha experiencia en monoplazas, así que estamos muy interesados en tener sus comentarios una vez conduzca el IndyCar. El test será después del fin de semana de carrera, por lo que tendrá un buen balance y podrá concentrarse en conducir, conocer el circuito y aprender del auto. Yo creo que lo disfrutará mucho!»

Prensa Tatiana Calderón.

 

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de