Tatiana Calderón inicia temporada en el ELMS este fin de semana

Tatiana Calderón inicia su temporada en la European Le Mans Series -ELMS- este fin de semana en las 4 Horas de Le Castellet, primera válida del campeonato de resistencia del 2020 que se celebrará en el Circuito Paul Ricard, en Francia. La piloto colombiana compartirá el volante del Oreca LMP2 de Richard Mille Racing Motorsport con el piloto brasileño André Negrão, actual campeón LMP2 del Mundial de Resistencia (WEC), tras el serio accidente de su compañera británica Katherine Legge el miércoles pasado en la jornada de prácticas oficiales de la categoría en el que resultó con fractura de tibia y peroné y en donde el auto quedó prácticamente destruido.

Inicialmente el proyecto de Richard Mille Racing Motorsport era competir con un equipo 100% femenino durante toda la temporada del ELMS, con la mira puesta especialmente en las 24 Horas de Le Mans en el mes de septiembre, pero ante el infortunio de Legge, y el compromiso de la otra integrante del equipo, la alemana Sophia Flörsch este fin de semana en Hungaroring para correr la prueba de Fórmula 3 del Gran Premio de Hungría con Campos Racing, el equipo tuvo que buscar rápidamente una solución.

Infortunadamente no hallaron una piloto femenina con experiencia en un LMP2 y el equipo consideró que lanzar a alguna dama sin experiencia siquiera de simulador en la primera prueba puntuable no era una buena idea, por lo cual se decidieron por un piloto que conociera el carro y la categoría como Negrão, quien corre con el Alpine LMP2 – un Oreca rebautizado– preparado por Signatech, de forma que conoce perfectamente el equipo, pues prácticamente corre para el socio técnico del Richard Mille Racing Team, Signatech en el mundial FIA de duración. 

Entre tanto, Signatech, la marca francesa que presta la asistencia técnica al equipo, se encargó del montaje de un chasis nuevo Oreca LMP2 para el compromiso del fin de semana, pues el original quedó irrecuperable tras el fuerte choque de Legge. 

TATIANA CALDERÓN:

“Estoy muy contenta de poder volver a las carreras después de tanto tiempo. Definitivamente no es como queríamos iniciar el campeonato, pero así son las carreras y lo que importa es que Katherine está a salvo y ya empezando su recuperación. Este fin de semana nos concentraremos en aprender y sacar el mejor resultado posible por ella. Quiero aprovechar para agradecer a todo el equipo Richard Mille Racing Team, por el esfuerzo y el apoyo que me han dado durante este fin de semana. Vamos con todo!”

“Es un capítulo emocionante para mi y para el equipo, tengo mucha experiencia con los autos fórmula, pero también tengo que aprender otras habilidades como piloto. Sortear el tráfico con autos a velocidades muy distintas, cuidar los neumáticos, permanecer por más tiempo en pista. Confío en que toda la experiencia que he tenido de los autos fórmula me sirva para este nuevo reto”, opinó Tatiana.

Las sesiones de clasificación para las tres categorías de la ELMS y la carrera se transmitirán en vivo a través del canal oficial de YouTube de la European Le Mans Series https://bit.ly/3jfY70a y de Facebook: https://www.facebook.com/EuropeanLMS/

Horarios: (Hora de Colombia)

Viernes 17 de julio:
Práctica 1 – 5:20 a.m. – Tatiana y su compañero fueron P.12 a +1.70 del líder

Sábado 18 de julio:
Práctica 2 : 2:00 a.m.
Clasificación: 6:40 a.m. – 7:40 a.m. (LMGTE-LMP3-LMP2)

Domingo 19 de julio
Carrera: 4:00 a.m.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves corren en Mid Ohio el fin de semana
23Sep

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves corren en Mid Ohio el fin de semana

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputarán fecha del IMSA en Mid Ohio El fin de semana del 25 al 27 de septiembre se celebrará el Acura Sports Car Challenge, válida del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en el circuito de Mid-Ohio, de 13 curvas y 2.258 millas, ubicado en Lexington,

Sebastián Montoya disputó fecha de la F4 Alemana en Hockenheim
20Sep

Sebastián Montoya disputó fecha de la F4 Alemana en Hockenheim

Sebastián Montoya disputó fecha del F4 Alemán en Hockenheim El piloto colombiano Sebastian Montoya culminó con un Top Ten su presentación en la tercera ronda del Campeonato Alemán de F4 que disputó tres carreras de 30 minutos el fin de semana en el circuito de Hockenheim. En la primera ronda