Tatiana Calderón cierra un complicado fin de semana de SFJ en Suzuka

La piloto Telmex Claro, Tatiana Calderón, disputó la segunda fecha oficial del campeonato japonés Súper Fórmula en el Suzuka International Racing Course, donde no le fue bien debido a fallas en su monoplaza.

Fue una carrera complicada para la  colombiana, quien reportó vía radio algunos problemas a su equipo durante la competencia en el trazado nipón de 5.807 metros.

Difícil fin de semana enfrentó Tatiana calderón en la segunda válida de la SFJ

Desde las prácticas y calificaciones la colombiana no pudo entrar en ritmo lo que ocasionó que partiera desde la parte de atrás de la parrilla de salida, colocada en el cajón número 19, desde donde tenía la esperanza de hacer la remontada. “Encontramos tarde el balance que queríamos y comprometimos la clasificación”, señaló Tatiana en su momento.

Pero no fue  así, pues al final de la prueba Tatiana Calderón cerró la competencia ubicada en el puesto 17 de los clasificados, con una diferencia de 29.364 segundos respecto del triunfador, Tomoki Nojiri, quien marcó tiempo de 56m53.047s en 30 vueltas al trazado.

Pero la piloto de Escudería Telmex Claro no para y terminada la contienda tomó un avión rumbo al continente europeo, para aterrizar en Bélgica,  en donde participará junto con el Richard Mille Racing en el prólogo del campeonato de resistencia WEC, a celebrarse este lunes y martes en el circuito de Spa-Francorchamps.

“Fue un día difícil y muy atareado, pero bueno, ha sido también de aprendizaje. Nos vamos corriendo al aeropuerto para llegar este lunes a Spa, a ver si conseguimos probar este mismo día”,_ dijo Tatiana Calderón al concluir en Suzuka.

Prensa escudería Telmex- Claro Col.D -FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte  del TC 2000 Colombia.
21Jul

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte del TC 2000 Colombia.

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge, chase del TC 2000 Colombia. Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 m. Una de las fechas más importantes del campeonato TC 2000 Colombia se celebrará este domingo 25 de julio en el Autódromo de Tocancipá cuando se

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda  del FIA WEC en Monza.
15Jul

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza.

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza. Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya se encuentran en Italia, listos para afrontar la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) en la categoría LMP2,