Tatiana Calderón cierra un complicado fin de semana de SFJ en Suzuka

La piloto Telmex Claro, Tatiana Calderón, disputó la segunda fecha oficial del campeonato japonés Súper Fórmula en el Suzuka International Racing Course, donde no le fue bien debido a fallas en su monoplaza.

Fue una carrera complicada para la  colombiana, quien reportó vía radio algunos problemas a su equipo durante la competencia en el trazado nipón de 5.807 metros.

Difícil fin de semana enfrentó Tatiana calderón en la segunda válida de la SFJ

Desde las prácticas y calificaciones la colombiana no pudo entrar en ritmo lo que ocasionó que partiera desde la parte de atrás de la parrilla de salida, colocada en el cajón número 19, desde donde tenía la esperanza de hacer la remontada. “Encontramos tarde el balance que queríamos y comprometimos la clasificación”, señaló Tatiana en su momento.

Pero no fue  así, pues al final de la prueba Tatiana Calderón cerró la competencia ubicada en el puesto 17 de los clasificados, con una diferencia de 29.364 segundos respecto del triunfador, Tomoki Nojiri, quien marcó tiempo de 56m53.047s en 30 vueltas al trazado.

Pero la piloto de Escudería Telmex Claro no para y terminada la contienda tomó un avión rumbo al continente europeo, para aterrizar en Bélgica,  en donde participará junto con el Richard Mille Racing en el prólogo del campeonato de resistencia WEC, a celebrarse este lunes y martes en el circuito de Spa-Francorchamps.

“Fue un día difícil y muy atareado, pero bueno, ha sido también de aprendizaje. Nos vamos corriendo al aeropuerto para llegar este lunes a Spa, a ver si conseguimos probar este mismo día”,_ dijo Tatiana Calderón al concluir en Suzuka.

Prensa escudería Telmex- Claro Col.D -FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de