Tatiana Calderón cierra temporada de la SF Japonesa en Fuji

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex -Claro Colombia, aspira a confirmar su progreso a lo largo de su temporada de estreno en la serie japonesa durante la fecha final este fin de semana en Fuji. 

La piloto colombiana cerrará su campaña de debut en la máxima categoría japonesa este domingo en el circuito de Fuji, completando así su temporada junto al equipo ThreeBond Drago Corse y cerrando su año de carreras que incluyó su participación en cinco categorías diferentes, tomando parte de dos campeonatos a los largo del año. 

Tatiana visitará por segunda vez uno de los escenarios de la Super Fórmula, ya que tomó parte de las pruebas de pretemporada en el mismo circuito de Fuji a finales marzo, antes de que se retrasara hasta agosto el inicio del campeonato debido a la pandemia por COVID-19, siendo esta la primera ocasión que repite pista. 

Con la experiencia de cuatro carreras y un auto más desarrollado en su puesta a punto respecto al que condujo por primera vez en dichas pruebas, Tatiana aspira a corroborar el progreso que ha tenido durante 2020 cuando se ponga a los mandos del Dallara SF19 número 12 en el circuito de 4.563 m, ubicado al pie del Monte Fuji.

 

Esta será la segunda oportunidad que Tatiana visita la pista japonesa en Fuji.

Después de haber estado muy cerca de marcar sus primeros puntos en la Super Fórmula en la carrera anterior en Suzuka hace un par de semanas, Tatiana aspira a dar un paso más en su progresión para redondear un año memorable, aunque a la vez muy desafiante en todo sentido con su estreno en diferentes categorías y especialidades, disputadas en tres continentes diferentes.

Tatiana Calderón: “Es un poco triste decir que este será el último fin de semana de carrera de este año. Después de la carrera en Suzuka espero poder aprovechar el impulso que tomamos luego de correr dos veces en el mismo fin de semana y en la misma pista. Me alegra poder regresar a Fuji, la primera pista que conocí en Japón y donde conduje por primera vez el Super Fórmula en la pretemporada. Por primera vez tendré algo de experiencia previa y datos para no arrancar desde cero, como ha sido el caso durante toda la temporada, y creo además que el auto ha mejorado mucho en cuanto a balance y puesta a punto desde que estuvimos en Fuji hace ya nueve meses. Una diferencia respecto a esa primera vez, es que podremos usar calentadores para los neumáticos, debido a las bajas temperaturas, pero saber como usarlos de la forma más efectiva será un desafío y probablemente un diferenciador. Sin embargo, espero poder confirmar todo lo que hemos mejorado tanto el equipo como yo durante este año”.

HORARIOS COMPLETOS FUJI
Horarios locales, JST (GMT +9) sujetos a cambios
Sábado 19 de Diciembre
Práctica 1 – 10:00
Práctica 2 – 15:00

Domingo 20 de Diciembre
Clasificación – 09:45
Carrera (40 vueltas) – 14:25

Prensa Tatiana Calderón

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

El piloto Lucas Medina confirma temporada en el FIA Nacam F4
13Ene

El piloto Lucas Medina confirma temporada en el FIA Nacam F4

El piloto Lucas Medina confirma temporada en el FIA Nacam F4 El joven piloto colombiano Lucas Medina, de 17 años de edad confirmó temporada internacional 2021 en la Fórmula 4 FIA Nacam Championship, categoría de ascenso en la que actuará bajo el comando del equipo mexicano RAM, actual campeón de

Fin de la competencia para los colombianos en el DAKAR
05Ene

Fin de la competencia para los colombianos en el DAKAR

JAVER VÉLEZ Y MATEO MORENO FUERA DEL DAKAR 2021 La única tripulación colombiana que representaba a Colombia en Autos en el Rally Dakar 2021, con Javier Vélez al volante y Mateo Moreno como co piloto se retiró de la competencia este martes al inicio de la tercera etapa luego que

Dupla Colombiana correrá el Dakar en SSV
30Dic

Dupla Colombiana correrá el Dakar en SSV

Dupla Colombiana correrá el Dakar en SSV El Dakar 2021 “el rally más duro del mundo” iniciará su edición 43 el próximo sábado 2 de enero en Arabia Saudí con un prólogo de 11 km que determinará el orden de salida para el domingo 3 de enero y se extenderá

En Fuji,Tatiana Calderón concluyó su temporada de debut en la SF Japonesa
21Dic

En Fuji,Tatiana Calderón concluyó su temporada de debut en la SF Japonesa

En Fuji, Tatiana Calderón concluyó su temporada de debut en la Súper Fórmula Japonesa La colombiana de la Escudería Telmex-Claro Colombia, Tatiana Calderón, concluyó su temporada de debut en la Súper Fórmula Japonesa el domingo 20 de diciembre en el Fuji Speedway al frente del auto #12 del equipo ThreeBond