Tatiana Calderón cerró pretemporada de la Súper Fórmula en Fuji

La piloto Telmex Claro, Tatiana Calderón, concluyó sus últimos dos días de pruebas de pretemporada de la Súper Fórmula Japonesa en el Fuji Speedway, en Japón, de cara a enfrentar la primera ronda del  calendario el 3 y 4 de abril en este mismo trazado.

La colombiana, al mando del monoplaza #12 del equipo Threebond Drago Corse, tuvo  problemas mecánicos con su auto que le impidieron llevar a cabo el programa planeado por su escudería en estos test y la privaron de conseguir tiempos veloces.

Tatiana Calderón y su equipo buscaron la puesta  a punto de su auto para la temporada 2021 de la SFJ

El crono de Tatiana en el overall, que la ubicó en el puesto 18, fue de 1:23.217 en su mejor giro al circuito de 4.563 metros de extensión, impuesto en la primera sesión del día uno del test. En total, la piloto logró rodar 158 veces la pista de Fuji en las cuatro tandas pactadas.

Lo positivo que se lleva de esta práctica es que se cuenta con toda la información para poder trabajar al respecto y poder tener el paquete mecánico a punto para el arranque de la temporada, y desde ya trabajan con ese propósito.

De modo que en dos semanas Tatiana Calderón estará disputando su primera carrera del año del Campeonato Japonés Súper Fórmula.

“Terminamos los últimos dos días de pruebas antes de la primera carrera de Súper Fórmula en Fuji. Fueron dos días en los que tuvimos un par de problemas, no alcanzamos realmente a probar todo lo que quisimos, pero así es y para eso son los días de pruebas.”

“Ahora tendremos una semana para analizar toda la información recabada de cara a la primera competencia en Fuji y seguir entendiendo el calentamiento de los neumáticos. Perdíamos bastante velocidad en la recta, entonces también entender por qué razón íbamos más lentos.”

“Tenemos que ver todo esto junto para empezar bien la primera carrera, por lo pronto hay mucho trabajo con el equipo con toda la información recogida, pero tenemos muchas ganas de empezar el primer fin de semana de abril con la primera fecha del calendario de Súper Fórmula”, declaró Tatiana Calderón.

Prensa Marca Claro

 

Valora este artículo
5/5

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC
10Jun

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 H de Portimao del FIA-WEC Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya con el DragonSpeed No. 21, y Tatiana Calderón de Richard Mille Racing en el auto No.1 corren este sábado 13 de junio las 8 Horas de Portimao, segunda válida del Mundial

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano
03Jun

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano Los pilotos colombianos Sebastián Montoya, de la Escudería Telmex Claro, y Nicolás Baptiste, enfrentan este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Misano, en una jornada con