Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste en el podio del F4 Italiano en Red Bull Ring

Dos podios para el automovilismo colombiano se sumaron el fin de semana durante la disputa de la quinta ronda de temporada del Campeonato Italiano de Fórmula 4 celebrada en el trazado de Red Bull Ring, en Austria. Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex-Claro terminó tercero en la primera de las tres carreras cumplidas en Spielberg, mientras que el bogotano Nicolás Baptiste consiguió su primer triunfo en la categoría de novatos en la tercera competencia, además de su mejor posición en la general en su año de debut con un quinto lugar en la prueba.

Para Sebastián Montoya la jornada arrancó de la mejor manera, pues marcó la pole position para la primera de las tres carreras que se cumplieron con un registro de 1m31.099s, sin embargo, al ondear la bandera verde en la tercera curva buscando esquivar un choque fue adelantado por Oliver Bearman y Tim Tramnitz, quienes se enfrentaron en una fuerte lucha por el triunfo mientras que el colombo americano supo defender la tercera posición hasta el final, haciéndose además a la vuelta rápida con 1m31.063s a 170.7 km/h. Nicolás Baptiste por su parte se salió de pista y quedó fuera de carrera en la primera vuelta.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste izaron la tricolor colombiana en el podio del F4 Italia en Austria

En la segunda carrera, primera del domingo 12 de septiembre, Sebastián Montoya largó cuarto pero no logró ni un solo giro, pues un rival lo chocó en la primera curva y su auto resultó afectado seriamente por lo que se vio obligado a abandonar la prueba; mientras tanto para Baptiste las cosas iban mejorando, arrancó bien, pero chocó con un rival y tuvo que ir a pits para cambiar el alerón delantero de su auto, retornó al trazado y favorecido por un safety car logró remontar hasta el puesto 17.

Para la tercera y última carrera de la jornada que inició bajo lluvia Sebastián Montoya, #6 de Prema Powerteam, tampoco tuvo suerte, primero fue chocado y luego un error lo dejó de nuevo fuera de competencia, en cambio sí resulto ser la mejor del año para el colombiano Nicolás Baptiste #35 de Cram Motorsport, pues una buena presentación sumada a una correcta estrategia de equipo hicieron que al final lograra su primer triunfo en la categoría de novatos y el quinto lugar en la general, convirtiéndose este en su mejor resultado en lo que lleva como debutante del serial italiano.

Sebastián Montoya
“Fue un fin de semana de mucho aprendizaje, hicimos la pole para la primera carrera pero tratando de esquivar una posible estrellada quedé tercero, bastante bien, otro podio para la colección de este año. En la segunda y tercera carreras las cosas no se dieron, errores de otros pilotos, míos, en pits, no lo hicieron posible pero el carro estaba bastante bien, vamos con toda para la siguiente”.

Nicolás Baptsite:
“Un buen fin de semana, en las dos primeras carreras las cosas no salieron como esperábamos, en la primera quedé fuera, en la segunda tuvimos que cambiar el alerón por un contacto pero regresamos y las condiciones no ayudaron para remontar hasta el P.17. Para la tercera prueba el equipo hizo un buen trabajo y aplicó una muy buena estrategia al salir con llantas de lluvia lo cual nos favoreció porque comenzó a llover apenas inició la carrera y logramos el quinto puesto en la general y el triunfo en novatos, estamos muy contentos con el resultado, agradezco a todos por estar pendientes, a mi familia, al equipo y todos los que me apoyan”.

Estado del Campeonato F4
1. Bearman 262 pts
2.Tramnitz 184
3. Fornaroli 157
4. Sebastián Montoya Col.133
5. Smal 129
21. Nicolás Baptiste Col  (6° Novatos)

La sexta ronda del F4 Italia se corre en Mugello del 8-10 de octubre.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu
05Sep

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu El piloto colombiano Oscar Tunjo conquistó un nuevo podio el fin de semana en el GT World Challenge Europe, tras lograr la tercera posición en la categoría Silver Cup de las 3 Horas de Nurburgring, penúltima válida del Campeonato

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup
01Sep

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup del GTW Ch Eu La batalla por el título de Resistencia del GTW Challenge Europe llega este fin de semana a Nurburgring, Alemania, en donde se vivirán grandes duelos en las diferentes categorías, incluida la Copa Plata, en la

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia
01Sep

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia La temporada 2021 del Campeonato Italiano Sport Prototipos se reinicia este fin de semana con la disputa de la quinta y penúltima ronda en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, y allí reaparecerá el piloto colombiano Santiago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas
30Ago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas

El 18 y 19 de septiembre se correrá el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas -Los conductores se podrán inscribir gratuitamente desde el viernes 17. -El evento se realizará sin público dadas las medidas de bioseguridad y contará con una transmisión en vivo. -La edición 33 enfrentará a los pilotos