Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste debutan en la Fórmula Regional Europea-FREC

Los jóvenes pilotos colombianos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste debutan este fin de semana en el Campeonato Fórmula Regional European Championship By Alpyne (FREC), cuya válida inaugural de temporada se cumplirá en el Autódromo Nacional de Monza, en Italia.

la Formula Regional by Alpine European Championship incluye diez fines de semana de carreras y cada fin de semana incluye dos sesiones de prácticas, dos clasificaciones y dos carreras de 30 minutos más una vuelta, cada una. Este sábado 23 y domingo 24 de abril se disputarán las dos primeras programadas en el calendario.

Nicolás Baptiste y Sebastián Montoya, dos jóvenes talentos en busca de su ascenso en el automovilismo internacional

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex-Claro inició a principios de año su preparación para el FREC con la participación en las carreras iniciales de la Fórmula Regional Asiática – FRAC- en donde sumó algunos podios y mostró su progreso en pista. Él y Nicolás Baptiste participaron recientemente en los test oficiales de pretemporada del FREC y están listos para enfrentarse a fuertes rivales de la categoría.

Sebastián Montoya estará al comando del monoplaza #58 de Prema PowerTeam en tanto que Nicolás Baptiste conducirá el auto #35 de FA-Racing, un equipo creado por Fernando Alonso en 2016 para apoyar a futuros talentos.

Sebastián Montoya:
“Empiezo mi primer fin de semana en la Fórmula Regional Europea. Hemos tenido unos test interesantes, hemos aprendido mucho, las llantas cambiaron mucho respecto a las del año pasado, con un carro nuevo, diferente al que corrimos en Asia. Entonces estoy muy contento de estar nuevamente en Europa y finalmente correr aquí en Monza, una pista muy histórica y vamos con todo, a ver cómo nos va”.

Nicolás Baptiste:
Estamos listos para enfrentar la primera fecha del Campeonato Europeo, llegamos con la energía puesta en hacer bien las cosas, el auto es diferente al F4, más pesado, con más aerodinámica, más estable, maneja un motor Renault Sport Oreca Turbo de 1.8 L con 270 caballos de potencia en comparación con los 158 del F4, tiene un halo de seguridad que afecta un poco más la visión y tiene push to pass (botón de potencia) que nos permitirá generar más potencia en las rectas, así que sin duda será un verdadero desafío en mi carreraptofesional. Agradezco el apoyo y vamos con toda!”.

Programación – Hora Local
Viernes 22-04

10:15 Práctica 1
15:20 Práctica 2

Sábado 23-04
9:40 – 10:20 Clasificación 1
15:55: Carrera 1

Domingo 24-04
9:25-10:05 Clasificación 2
14:05: Carrera 2

Calendario FRAC 2022
21-24 ABRIL -MONZA
06-08 MAYO – IMOLA
27-29 MAYO – MONACO
03-05 JUNIO – PAUL RICARD
16-19 JUNIO – ZANDVOORTH
07-10 JULIO – HUNGARORING
27-30 JULIO – SPA
08-10 SEP – RED BULL RING
14-18 0CT – BARCELONA
20-23 OCTUBRE – MUGELLO

Prensa FCAD

 

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de