Sebastian Montoya realizará test de novatos del FIA WEC este fin de semana

Sebastián Montoya, el piloto colombo estadounidense de 16 años, hijo del ex piloto de F1 Juan Pablo Montoya realizará la prueba oficial de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA el próximo domingo 7 de noviembre posterior a las  8 Horas de Bahrein, en el circuito de Sakhir, junto a grandes exponentes de categorías como  el WRC, IMSA, Fórmula 3, , Serie W, Indy Lights y GT.

Como lo había anunciado unos meses atrás en el marco de las 24H de Le Mans DragonSpeed USA, actual equipo en el que milita Juan Pablo Montoya en el Mundial de Resistencia, confirmó que Sebastián Montoya, quien recientemente finalizó temporada en la F4 Italiana, participará en la jornada de test para novatos del WEC en el Oreca Gibson #21 LMP2, la misma máquina que conduce su padre y justamente lo hará a su lado y al de Benjamin Hanley.

Sebastián Mintoya conducirá el Oreca Gibson #21 de DragonSpeed en el test de novatos del WEC

Elton Julian, propietario de DragonSpeed, quien personalmente le hizo la invitación a Montoya dijo en su momento:

«La razón por la que te hemos traído aquí es porque nos gustaría invitarte a hacer el test de novatos en Bahrein con nosotros el 7 de noviembre», dijo Julian a un Montoya conmocionado, que cumplió 16 años en abril.

«El motivo no es sólo por tus actuaciones en pista, que han sido impresionantes, por tu desarrollo durante la temporada, sino sobre todo por tener la oportunidad de conocerte, de ver cómo eres como persona».

 En noviembre de 2015 el piloto colombiano Julián Leal también participó en el Rookie Test Day programado por el Campeonato Mundial de Resistencia en el mismo circuito y lo hizo también en la Clase LMP2, consiguiendo el segundo puesto de su categoría con un tiempo de 1.52.081 a escasas milésimas del mejor crono.

Las dos sesiones de pruebas se desarrollarán desde las 10: 00 hasta el mediodía y luego de 13:00 a 16:00h.   Lista completa de inscritos AQUÍ.

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de