Doble Top 5 de Sebastián Montoya y progreso en pista para Nicolás Baptiste en el arranque del F4 Italiano.

El Campeonato Italiano de F4 celebró su primera ronda de temporada en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, fecha en la que participaron los jóvenes pilotos colombianos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste, dejando como saldo un doble Top 5 (puestos 4 y 5) para Montoya con la correspondiente suma de puntos, además de una espectacular remontada en la carrera uno, y un gran aprendizaje y progreso en pista para Baptiste cuya mejor posición fue un puesto 18 en la segunda carrera.

Los dos jóvenes y talentosos pilotos de Colombia mostraron el fin de semana que con trabajo y esfuerzo llegan los resultados, así lo vieron reflejado en este difícil circuito de F1, en el que disputaron tres carreras de 30 minutos más una vuelta cada una, en ardua lucha con unos rivales fuertes y aguerridos que no se la pusieron fácil.

Sebastipan Montoya cada vez más cerca del podio del F4 Italia.

Para la primera carrera Sebastián Montoya arrancó octavo y rápidamente se ubicó entre los cinco, peleando por la punta, pero desafortunadamente, a dos giros del final, luego de haber protagonizado un espectacular sobrepaso del quinto al cuarto, y en la lucha por el podio, tuvo que abandonar tras el desajuste de una llanta del monoplaza #6 de Prema Powerteam, al final fue ubicado en la casilla 35, a dos giros del líder. En la misma prueba Nicolás Baptiste, quien hacía su debut como piloto inscrito en el Campeonato con Cram Motorsport, terminó en la casilla 29.

Este domingo, en la segunda jornada de Paul Ricard se disputaron dos pruebas, una en la mañana y otra en la tarde de Francia. En la primera competencia Sebastián Montoya arrancó 4to y terminó en la misma posición, mientras que Nicolás Baptiste, quien tuvo muchos problemas en el set up del carro, inició en la casilla 25 y remontó 7 posiciones para cerrar en el puesto 18, su mejor resultado del fin de semana.

Nicolás Baptiste realizó importantes sobrepasos en carrera.

Para la tercera y última prueba de la fecha, Montoya sumó nuevos puntos al finalizar quinto tras largar tercero, estuvo segundo, buscando el triunfo, pero las situaciones de carrera se lo impidieron y concluyó en el 5to lugar, mientras que Baptiste nuevamente ascendió en posiciones, arrancó en el puesto 32 y cerró en el 26, con buenas perspectivas de cara a lo que resta del campeonato.

Sebastián Montoya:

Fue un buen fin de semana en general. En la Clasificación para la primera carrera tuve tráfico y no pude hacer la mejor vuelta y me ubiqué octavo. Para las otras dos carreras clasifiqué cuarto y tercero lo cual es muy positivo por el nivel que hay en el campeonato, los mejores equipos europeos están aquí”. 

En la primera carrera creo que mucha gente ha visto la pasada espectacular que logré, fue algo que no lo dude, mi ingeniero me dijo que había que pasar porque los de atrás me estaban llegando, y el Montoya de mi papá me llegó y fue una buena pasada. Una llanta se me soltó y tristemente tuve que retirarme, íbamos en la cuarta posición.

 “En la segunda carrera arranque cuarto y en la largada me puse tercero, pero después tuve problemas y no pude atacar y finalicé en esa misma posición. En la tercera última carrera del día partimos terceros, largué muy bien pero no se dieron las cosas y finalizamos en P5 con muy buena velocidad. Así que creo que ha sido un fin de semana bueno y ahora vamos por la próxima a Misano, gracias a todos por el apoyo”.

Nicolás Baptiste
No fue el fin de semana esperado, pero nos vamos con un gran aprendizaje. Tuvimos muchos problemas para el set up, no pudimos tener buenas clasificaciones y lamentablemente en este tipo de carreras la qualy es el 70% y el restante 30% fue lo que pudimos hacer en pista. En la primera carrera nos quedamos sin llantas y no pude recuperar, además tuve un choque cuando intentaba un sobrepaso. En la segunda carrera recuperé 4 puestos en las dos primeras vueltas pero el carro estaba muy suelto y me salí de la pista, luego regresé después de un safety car y remonté del 29 al 18 y así cerramos, ya en la tercera carrera tampoco logramos los resultados que buscábamos. Viene Misano en donde esperamos mejorar. Nos queda lo aprendido”.

RESUMEN DE CARRERA
Sebastián Montoya: Puestos 35° – 4° y 5°
Nicolás Baptiste: Puestos 29° – 18° y 26°

La próxima ronda del F4 Italia se llevará a cabo en Misano del 4 al 6 de junio.

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC
10Jun

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 H de Portimao del FIA-WEC Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya con el DragonSpeed No. 21, y Tatiana Calderón de Richard Mille Racing en el auto No.1 corren este sábado 13 de junio las 8 Horas de Portimao, segunda válida del Mundial

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano
03Jun

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano Los pilotos colombianos Sebastián Montoya, de la Escudería Telmex Claro, y Nicolás Baptiste, enfrentan este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Misano, en una jornada con